Las maravillas naturales de Australia

En Australia, encontrarás una increíble diversidad de maravillas naturales. Desde peculiares formaciones rocosas, lagos de color rosa chicle, cascadas idílicas y vistas cristalinas del océano.

En este post te enseñamos algunas de ellas, donde están y cómo llegar hasta allí. ¡Toma nota para tu próxima aventura!

Los Pináculos

The Pinnacles

© Tourism Australia

Ubicado en el Parque Nacional Nambung y formado hace más de 2500 años, The Pinnacles es una colección de pilares de piedra caliza gigantes, algunos de hasta cinco metros de altura. A lo largo de los siglos, los vientos costeros eliminaron la arena circundante, dejando los pilares expuestos a la intemperie.

Dónde: A dos horas en coche desde Perth.

Cómo llegar: Una de las mejores formas de ver los Pináculos es a través de un recorrido en 4×4 por las dunas de arena.

El Lago Hillier

 LAKE HILLIER

© Tourism Australia

¡Nos encanta cómo la naturaleza puede meterse con nosotros y crear rarezas espectaculares como un lago rosa! Ubicado en Middle Island, cerca de Esperance en Western Australia, el lago Hillier es conocido por su desconcertante tono rosa chicle. Aunque no es el único lago rosado de Australia, a menudo se le considera el más vibrante. Su color rosa es menos acentuado cuando se ve desde la superficie pero es muy prominente desde arriba. Sin embargo, a diferencia de otros lagos rosados ​​de todo el mundo, su agua sigue siendo distintivamente rosada incluso cuando está en un vaso. Simplemente mágia.

Dónde: A ocho horas en coche desde Perth.

Cómo llegar: Disfruta de un vuelo panorámico y relajate con Goldfields Air Services alrededor de Middle Island para experimentar realmente el lago desde su mejor ángulo.

 

La gran barrera de Coral

la gran barrera de coral

© Tourism Australia

La Gran Barrera de Coral es el sistema de arrecifes de coral más grande del mundo y alberga la vida marina más diversa y sorprendente, rodeada de pintorescas islas tropicales con algunas de las playas más espectaculares del mundo.

Dónde: Ubicado en el Mar de Coral, frente a la costa de Queensland, hay varios lugares desde los cuales se puede llegar al arrecife, incluidos Cairns, Port Douglas, Airlie Beach y Bundaberg.

Cómo llegar: Hay muchas formas inolvidables de experimentar el arrecife. Puedes realizar una excursión de un día a atracciones emblemáticas como Heart Reef y Vlasoff Cay, o practicar snorkel entre los corales.

El Parque Nacional de Litchfield

El parque Nacional de Litchfield

© Tourism NT, Jackson Groves

El Parque Nacional de Litchfield está lleno de impresionantes cascadas y pozos de agua, rodeados de bosques de viñedos monzónicos. El lugar más popular para darse un chapuzón es Wangi Falls.

Dónde: A dos horas en coche desde Darwin.

Cómo llegar: Puedes obtener una vista de pájaro con los vuelos en helicóptero sobre Litchfield o hacer una excursión y aprender más sobre la vida indígena local del Northern Territory.

 

Kings Canyon

uluru

© Tourism Australia

Las imponentes paredes de arenisca roja de Kings Canyon son asombrosas. La roca roja irregular y la piedra lisa y empinada del cañón se extienden a través del desierto.

Dónde: Seis horas en coche desde Alice Springs.

Cómo llegar: Kings Canyon se puede explorar desde un helicóptero o dando el icónico paseo por el borde.

 

Uluru y Kata Tjuta

kings canyon

© Olivia Mair

El Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta alberga dos de los monumentos naturales más asombrosos del país, Kata Tjuta y Uluru. Imbuido de espiritualidad y una rica historia indígena, el corazón del Centro Rojo es una visita obligatoria en Australia.

Dónde: A cinco horas en coche desde Alice Springs.

Cómo llegar: Puedes unirte a un tour, donde aprenderás más sobre la cultura y vida indígena del área, o puedes ir en coche por tu cuenta.

 

Las Fairy Pools

fairy pools

© Carmen Román Mallen, ¡sígueme en Instagram!

Las piscinas de las hadas, ubicadas dentro del Parque Nacional de Noosa en la Sunshine Coast, Queensland. Son piscinas naturales de agua de mar, rodeadas de rocas de un color oscuro. Las piscinas albergan una variedad de corales y esponjas que se pueden ver durante la marea baja.

Dónde: A dos horas en coche desde Brisbane

Cómo llegar: Caminando por el sendero costero a través del hermoso Parque Nacional Noosa.

 

Las montañas de las Tres Hermanas

THE THREE SISTERS

© Daniel Tran

Ubicada en Katoomba en las Montañas Azules, las Tres Hermanas es una formación rocosa sorprendentemente inusual que, según la leyenda aborigen, representa a tres hermanas que se convirtieron en piedra. La más alta de las hermanas se encuentra a más de 920 metros sobre el nivel del mar.

Dónde: Dos horas en coche desde Sydney.

Cómo llegar: The Three Sisters se ve mejor desde Echo Point Lookout, sin embargo, también puedes hacer el sendero que llega hasta la cima de Three Sisters a través del Puente de luna de miel o mediante una visita guiada al atardecer.

Dark Sky park

Dark Sky park

© Destination NSW

Ubicado en el pintoresco Parque Nacional Warrumbungle, en Dark Sky Park puedes disfrutar de algunas de las observaciones de estrellas más espectaculares gracias a la gran altitud, la baja humedad y la poca luz.

Dónde: Seis horas en coche desde Sydney.

Cómo llegar: En el Observatorio Warrumbungle, puedes reservar una cita para observar estrellas y planetas a través de hasta cinco telescopios diferentes.

 

Las cascadas Mackenzie

 Mackenzie Falls

© Roberto Seba

El Parque Nacional Grampians es conocido por sus impresionantes vistas, montañas de arenisca, flores silvestres, vida salvaje y las imprescindibles cataratas Mackenzie. Nada mejor que terminar un día de senderismo con una vista increíble de montañas cubiertas de árboles, lagos azules y vastos valles.

Dónde: Tres horas en coche desde Melbourne.

Cómo llegar: Tendrás que hacer un trekking de 2 horas y media hasta llegar al pico de Boronia, ¡te aseguramos que las vistas merecerán la pena!

 

La Gran Ocean Road

Ocean Road

© Tourism Australia

The Great Ocean Road está repleta de amplias vistas de la costa y antiguas formaciones rocosas. Algunas de las paradas más impresionantes en el camino son Loch Ard Gorge, los icónicos 12 Apóstoles, Gibson Steps y London Bridge.

Dónde: A una hora y media en coche desde Melbourne.

Cómo llegar: Simplemente alquila un coche y empieza el viaje en carretera desde la ciudad, aunque si lo tuyo es la adrenlina, ¿por qué no disfrutar de la vista mientras hace paracaidismo?

 

Parque Nacional de Freycinet

Parque nacional de Freycinet

© Matt Donovan

El Parque Nacional Freycinet en Tasmania es una pintoresca península de imponentes montañas de granito de tonos rosados ​​que rodean las arenas blancas y las tranquilas aguas azules de Wineglass Bay.

Dónde: A dos horas y media en coche desde Hobart.

Cómo llegar: Sigue la caminata de 90 minutos por arena blanca en la playa, hasta hasta llegar al mirador de Wineglass Bay o realiza un crucero de un día desde Hobart.

 

Acantilados Dolerite en Tasmania

DOLERITE SEA CLIFFS OF THE TASMAN PENINSULA

© Jason Charles Hill

Los enormes acantilados marinos de Dolerite que se encuentran en el fondo de la península de Tasmania se adaptan perfectamente a los alrededores costeros escarpados. En Cape Hauy, encontrarás The Candlestick y Totem Pole, pilas marinas independientes que se extienden desde el océano hacia el cielo.

Dónde: A dos horas en coche desde Hobart

Cómo llegar: Para los aventureros, estos acantilados son la meca del rappel y la escalada, pero también puedes maravillarte con las extrañas formaciones rocosas de un crucero por la costa.

 

Bay of Fires

THE BAY OF FIRES

© Tourism Tasmania

Bay of Fires contiene increíbles rocas de granito cubiertas de líquenes de color naranja brillante que parecen aún más vibrantes contra el vívido azul del océano.

Dónde: A tres horas en coche desde Launceston, Tasmania.

Cómo llegar: Puedes hacer un crucero de un día, nadar en la bahía de Binalong o practicar snorkel y buceo para ver los arrecifes, corales, cuevas submarinas y abundante vida marina.

 

Esperamos que este post te haya dado nuevas ideas para visitar mientras estás en Australia, o más ganás aún de venir a este país, ¡rodeado de maravillas naturales!

 

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments