Las mejores playas de Australia para hacer surf

¿Sabes que playa es mejor para hacer surf? Tanto si eres principiante como si acabas de llegar a Australia y quieres empezar a subirte en la tabla, ¡esta información te interesa!

Los mejores lugares para surfear en Australia

Si eres principiante, el mejor lugar para aprender es en un descanso en la playa, donde puedes atrapar olas rotas en el agua hasta la cintura, sin corrientes fuertes. Australia tiene una cantidad alucinante de lugares de surf que son perfectos para principiantes. Aquí están cinco de nuestros favoritos:

noosa surf

Byron Bay, Nueva Gales del Sur (NSW)

Con su relajado ambiente hippie y una variedad de descansos para todos los niveles, Byron Bay es posiblemente uno de los mejores lugares del mundo para aprender a surfear. Especialmente si vas a Clarkes Beach, en el extremo este de Main Beach. Por lo general, está un poco menos concurrido, tiene el fondo arenoso y ofrece un giro a la derecha suave que es ideal para principiantes.

Yamba, Nueva Gales del Sur (NSW)

Situada en el norte de Nueva Gales del Sur, la pintoresca Yamba es otra ciudad costera australiana. Los principiantes tienen un par de opciones aquí con Turners Beach y Main Beach que ofrecen olas suaves, así como descansos para surfistas más avanzados.

Situado fuera de los caminos trillados en Solitary Marine Park entre Sydney y Byron Bay, Spot X Surf Camp es un lugar de ensueño. Encontrarás olas increíbles, adecuadas para principiantes absolutos y hasta para surfistas intermedios y avanzados.

Sin embargo, lo que realmente la distingue de otros lugares es que es uno de los pocos sitios donde puedes quedarte en la playa. El lugar perfecto para sumergirse en la vida del surf australiano.

noosa surf

Noosa, Queensland

Noosa es famosa por ser uno de los mejores lugares de embarque de larga distancia del mundo y también ofrece una variedad de descansos. Noosa Main Beach es una de las pocas playas orientadas al norte en la costa este, por lo que está bien protegida y es ideal para principiantes. Si vas, échale un vistazo a Little Cove, otro lugar protegido que es absolutamente impresionante.

Perth, Australia Occidental (WA)

Si estás pensando en ir a Perth en la costa oeste, puedes encontrar muchas oportunidades para surfear algunas olas. Las escapadas para principiantes cerca de la ciudad, como la playa de Cottesloe, pueden estar muy concurridas, por lo que es posible que un pequeño viaje por carretera valga la pena.

Lancelin Back Beach, a poco más de una hora de distancia, es preciosa y generalmente no está llena de gente. Para las mejores olas, intenta ir directamente frente al estacionamiento.

noosa surf

¿Qué aventura de surf vas a elegir?

Independientemente de cómo elijas hacerlo, ¡asegúrate de hacerlo! No hay lugar en la tierra mejor para ponerse al día con el estilo de vida del surf que Australia. Pero no digas que no te lo advertimos, ¡es súper adictivo!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments