Manuela y su viaje a Canadá y Australia

Hey there!

Me llamo Manuela, tengo 25 años y estudié Periodismo. Soy de Bilbao, pero he vivido la mayor parte de mi vida en Santander. Hace ocho años que me fui de casa para empezar la carrera y desde entonces he vivido en Italia, Australia, Canadá y… ¡por el mundo! Me considero una persona positiva, alegre y con muchas ganas de probar cosas nuevas, conocer personas distintas y recorrer el mundo entero.

1. Cuéntanos tu historia viajera brevemente.

Desde pequeña he tenido el gen viajero pero se desarrolló sobre todo cuando me fui a vivir a Italia. Durante ese año estuve recorriendo varios países de Europa y tuve claro que lo que quería hacer era ver mundo y por eso creé mi blog. Nada más terminar la universidad me fui a vivir un año a Australia con una visa de estudiante.

Volví a España unos meses y se me pasó por la cabeza el probar suerte en Canadá. Apliqué a la Work and Holiday, me la dieron y estuve un largo tiempo trabajando y recorriendo el país. También aproveché para cruzar la frontera y viajar por EEUU, algo que siempre había querido hacer.

Pero yo soy una persona más de playa y el recorrer las playas de California hizo que las ganas de volver a Australia creciesen sin parar. Pedí la Working Holiday y volví un año más. Ahorré todo lo que pude, extendí la visa y me fui a viajar medio año por Sudamérica… y hasta hoy, qué estoy de vuelta en down under!!!

Canadá y Australia

2. Cuéntanos las diferencias entre Australia y Canadá.

Creo que la principal diferencia son los paisajes y el clima. Los australianos y los canadienses tienen un carácter parecido, son personas educadas, simpáticas y muy abiertas a nuevas culturas, por lo que en ambos me sentí como en casa. Otra diferencia que encontré es que en Canadá mi vida era más rutinaria, en Australia me siento un poco más libre, siempre con la incertidumbre del qué va a pasar mañana o dónde voy a estar en un mes. Pero eso puede que sólo sea mi experiencia…

Australia Playa

3. ¿En qué ciudades australianas has vivido?

He vivido la mayor parte del tiempo en Gold Coast, una ciudad que está muy bien para pasar un tiempo si te gusta la playa y el ambiente relajado. El año pasado viví también una temporada en Cairns, a donde fui con bajas expectativas y de donde acabé no queriéndome ir (su clima y paisajes tropicales enamoran!). Ahora mismo estoy en el aeropuerto esperando mi avión para ir a ver que se cuece por Melbourne, tengo ganas de vivir en una ciudad grande, con más movimiento, más eventos culturales…

Australia Paisaje

4. Y en Canadá, ¿Dónde vivías?

Viví en Vancouver. Me encantó la experiencia. Es una gran ciudad pero tienes todo a mano. Lo más increíble era que en tan sólo media hora podías huir del bullicio de la urbe y estar respirando el aire fresco de sus montañas. British Columbia es una auténtica pasada…

Canadá Viaje

5. ¿De qué has trabajado y cómo lo conseguiste?

Mi primer año en Australia trabajé sobre todo en una tienda de ropa que combinaba de vez en cuando con un trabajito de camarera. El segundo año estuve trabajando en una cafetería, una pizzería y una típica taberna de deportes australiana. Todos los trabajos que he tenido en Australia, hasta el momento, los he conseguido a través de gente que iba conociendo, por lo que es muy importante el relacionarse, preguntar a amigos y conocidos…

En Canadá trabajé en un restaurante italiano, y hablando con unos clientes (australianos, por cierto) me ofrecieron otro trabajo de baby sitter y profesora de español, así que combiné ambos. Todo ello en mi primera semana en Vancouver!

6. ¿Algún consejo para conseguir trabajo en el extranjero?

Mi primer consejo es que no se te caigan los anillos al llegar, que tu actitud sea de “yo puedo con todo”. Y sobre todo, mantener la calma y no desesperarse, pero tampoco dormirse en los laureles y esperar que el trabajo vaya a llamar a tu puerta. En ambos países hay muchas oportunidades, así que sólo hay que moverse para encontrarlas. Conocer gente también ayuda, ya que siempre encuentras a alguien que sabe de algún puesto interesante, que está dejando el suyo…

Australia Montaña

7. ¿En qué país de los dos se cobra mejor?

En Australia. En Canadá la hourly rate es la mitad. Hablo en general, pero sobre todo en hospitality. Algo bueno que tiene Canadá es que las propinas son obligatorias, así que a fin de cuentas acabas sacando lo mismo que en Australia.

8. ¿Cuál ha sido tu evolución con el inglés?

Llegué a Australia con un nivel intermedio, desde pequeña he pasado un mes cada año viviendo con una familia inglesa. Sin embargo, al llegar a Australia, y sobre todo con el aussie accent, me di cuenta de que no llegaba a comprender todo lo que debería. Ahora entiendo todo (y casi todos los acentos) y tengo un vocabulario mucho más amplio.

Australia Vistas Playa

9. ¿Has viajado por Australia? ¿Nos recomiendas algún sitio en especial?

He viajado todo la costa este, de Cairns a Sydney, Melbourne y la Great Ocean Road; y gran parte de la costa oeste, de Perth a Darwin. Un lugar que me encantó es Cape Range, cerca de Exmouth, y Karijini National Park. Este año tengo pensado ir al centro, recorrer la costa sur y Tasmania!!

Australia Paisaje Verde

10. ¿Y por Canadá?

En Canadá viajé bastante por British Columbia, que tiene mucho que ver, y por la provincia vecina, Alberta. No podría elegir un lugar porque en todos los que estuve me quedé sin palabras. Los lagos y las montañas de esta zona del país son indescriptibles.

Canadá Viaje

11. ¿Qué es lo que más te gusta de Australia?

Su naturaleza, los australianos con su filosofía “no worries, mate”, la cantidad de oportunidades que ofrece y la libertad que da su estilo de vida.

12. ¿Qué es lo que más te gusta de Canadá?

Probablemente lo mismo que en el caso de Australia. Su imponente naturaleza, la educación de los canadienses…

Canadá Viaje

13. Si tuvieras que elegir entre ambos países, ¿con cuál te quedas?

Una pregunta complicada… En estos momentos diría Australia, sobre todo por su clima. Sin embargo, no puedo negar el echar de menos Canadá y no descartaría el volver… Los dos países son maravillosos, sólo depende de lo que andes buscando!

Canadá Viaje

14. ¿Qué aconsejas a la gente que quiere emprender una nueva aventura?

Que se lancen a ella, que no lo piensen. Todos los principios son difíciles, siempre tenemos dudas… qué mejor que librarnos de ellas que viviendo aquello que tanto estamos deseando? Para volver a casa siempre hay tiempo y para vivir nuevas experiencias también… pero cuanto antes mejor!!!!! 😉

15. Escribe lo que te dé la gana:

Deja de pensar en el qué pasará si… y haz que pase! Australia y Canadá me han regalado personas y experiencias inolvidables, me han hecho crecer personalmente y me han ayudado a saber qué quiero y qué no. No tienes nada que perder, sólo muchas cosas que ganar! VAMOS! 🙂

Australia

Manuela y su viaje a Canadá y Australia
Valora este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *