Marc estudiando y trabajando en Queenstown

Marc es un chico que no se conforma con cualquier cosa, tenía un trabajo fijo y una vida cómoda en Barcelona pero decidió cambiar el rumbo de su vida para lanzarse a la aventura. Y todo le salió bien.

Este chico, tenía muy claro que quería venir a Nueva Zelanda y estar una buena temporada y así fue como mientras estaba estudiando le ofrecieron un sponsor en el hotel dónde trabajaba y ahora tiene permiso de trabajo en Nueva Zelanda después de su curso. Well done!

Hoy Marc nos cuenta su experiencia en esta entrevista 🙂

1. Haz una pequeña intro de ti mismo.

Me llamo Marc Batalla, tengo 33 años, vengo de Barcelona y he sido entrenador personal durante 5 años previamente a decidir mudarme a Nueva Zelanda y tratar de encontrar un nuevo estilo de vida y una sociedad diferente.

2. ¿Cuánto tiempo llevas en Nueva Zelanda?

Cuatro meses.

3. ¿Por qué Nueva Zelanda? ¿Cómo acabaste tan lejos de casa?

Culturalmente siempre me ha interesado la cultura Maorí y kiwi. Que esté lejos de casa (en la otra punta del planeta) ha sido casualidad aunque lejos de desagradarme ese detalle, lo hacía todo más interesante. He de añadir que para mi, no estoy lejos de casa ya que me siento como si estuviera en ella.

4. ¿Dónde vives? ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad dónde vives?

Vivo en Queenstown, una ciudad pequeña pero muy activa. Por ese motivo vivo a las afueras (a 5 minutos) ya que es una ciudad muy turística y recibe miles de visitas durante todo el año. Es conocida  como la ciudad de los deportes de riesgo y fue uno de los motivos que me movieron a venir aquí. Todo rodeado de un paisaje natural increíble en el que puedes practicar muchos tipos de deporte de montaña. Eso es lo que más me gusta de Queenstown.

5. ¿Qué opinabas del proceso de venir a Nueva Zelanda desde España? ¿Ha cambiado tu idea una vez que has llegado?

El proceso es un poco pesado y hay mucho que hacer para venir y también una vez llegado aquí. De todas maneras es un cambio muy grande en muchas cosas y es normal que haya un proceso para cambiar eso. Desde aquí y con el tiempo, evidentemente se ve todo más sencillo.

6. Una clásica: ¿estudias, trabajas o ambas? Where about?

He estudiado y trabajado a la vez,  ya que estudiando es una de las maneras de venir pero sin trabajo es difícil mantenerse. Es algo que solo está al alcance de algunos con buen poder adquisitivo y el mío no es el caso.

7. ¿Echas algo de menos de tu tierra?

Por lo que he visto en programas de television tipo Españoles por el mundo, la mayoría coincidimos en lo mismo y es: El Jamón Serrano. Y ya que estamos, que sea de bellota…

9. ¿Te atrae alguna otra ciudad de Nueva Zelanda para pasar una temporada?

Sí, Wanaka pinta bien también y quizás si conociera algunas otras podría ser pero siempre con la premisa que sean pequeñas. No me atrae la idea de Auckland ni Wellington

10. ¿Algo que no te guste de Nueva Zelanda?

Después de pensarlo un rato, no he encontrado nada.

11. ¿Tienes contacto con ‘kiwis’? ¿Qué opinas de los que conoces?

Sí, me gusta como son. De hecho son los que de alguna manera, han creado la calidad de vida de la que se disfruta aquí.

12. ¿Cómo describirías tu vida aquí?

Sencilla y tranquila. No se me ocurren mejores adjetivos ni más palabras que la describan mejor.

13. ¿Has viajado por NZ? ¿Nos recomiendas algún sitio en especial?

Sí, esta vez he viajado poco, pero estuve anteriormente aquí y me fascinaron muchos lugares como Wanaka y sus alrededores.

14. En Queenstown… ¿Bus, coche, tren, bici, ‘a pata’?

Coche. Considero que es necesario. Aunque vivas cerca del town y tu trabajo, en algún momento querrás viajar y descubrir nuevos lugares (la mayoría de los que vivimos aquí tenemos afán de explorador). También suponiendo que después de encontrar alojamiento no encuentres un trabajo lejos.

15. ¿Te has animado con algún otro deporte que no hacías en España?

Sí, me he metido bastante a tope con la escalada en roca. Había empezado unos meses atrás en rocódromo en Barcelona pero en roca es la primera vez.

16. ¿Qué diferencias destacarías entre España y Nueva Zelanda?

No me quiero extender ya que podría hacerlo puesto que una de las razones de venir ha sido que no me gustaba vivir allí y aquí no hay nada que no me guste, por lo tanto caben muchos detalles. Pero resumidamente diré que la calidad de vida tanto a nivel personal como económico.

17. ¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Nueva Zelanda?

Que se relajen y se tomen las cosas con tranquilidad. Como dice un amigo mó: “Lo que necesites, Nueva Zelanda te lo dará”.

18. Tu mejor amigo quiere venir a Nueva Zelanda, ¿Cuál sería tu consejo?

Ahorra, y estudia inglés.

19. Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

Tu inglés al llegar: 5

Tu inglés ahora: 8

Tu ciudad como destino recomendable: 10

La gente de tu city: 10. Fantástica. Mucha gente de fuera en tu misma situación, lo que ayuda a hacer amistad y ayudarse mutuamente.

El estilo de vida: 10. Muy buena calidad de vida, mucha tranquilidad y buenos sueldos. Se puede salir si es lo que te gusta o disfrutar de cualquier deporte de montaña rodeado de increíbles paisajes siempre todo de forma muy relajada.

Tu nivel de felicidad: 9

Tu nivel de estrés: 1

20. Escribe lo que te de la gana:

Si estás pensando en cambiar de vida, te gusta la conexión con la naturaleza y/o el deporte, Nueva Zelanda es un país muy bonito y perfecto para poder empezar de cero.

 

 

Marc estudiando y trabajando en Queenstown
Valora este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *