Maria, viajera por el mundo, viviendo en Nueva Zelanda

Soy María, tengo 30 años y, ¡soy de Huelva! En unos días hará 3 meses que llegué a Nueva Zelanda. Estudié turismo y desde que acabé la carrera he vivido en 9 ciudades diferentes entre España, Italia, Alemania y Reino Unido. En España trabajaba como directora de hotel y hace unos meses decidí dejar todo para vivir nuevas experiencias en este país.

Te has convertido en una viajera conocida en las redes sociales gracias a tus viajes alrededor del mundo. ¿En cuántos países has estado?

¡En 18 hasta ahora! Llevo viajando sola desde los 16 años y una de las razones por la que empecé el blog «Loca to Travel» es para compartir todo lo que voy descubriendo, a mi me encanta mezclarme con los locales allí donde voy y descubro muchas veces lugares que luego la gente alucina. Antes siempre me preguntaban y tenía que contar como hacer algo o a donde ir muchas veces por separado. Ahora lo comparto todo a través de mi blog y me encanta saber que esto anima y ayuda a la gente a viajar.

Instagram para mi ha sido una fuente de motivación para viajar desde que lo descubrí. Me encanta también para poder inspirar a la gente a que vaya a los sitios que yo he ido.

En tu ranking de favoritos, ¿Nueva Zelanda tendría una buena posición?

Sí, es un país prácticamente salvaje con mucho terreno por explorar, naturaleza pura y paisajes que te dejan con la boca abierta. Además, tiene todo, montaña, playa y lugares muy exóticos que no verás en ninguna otra parte del mundo.

¿Cuánto tiempo has vivido en Nueva Zelanda? ¿Volverás?

Llevo viviendo en Nueva Zelanda 3 meses por ahora. Puede que sí, en unos años de turismo.

Chica en coche en Nueva Zelanda

¿Por qué Nueva Zelanda?

Hace unos años me leí la trilogía de libros de Sarh Lark, “En el país de la nube blanca” y me enamoré de los que contaba en esos libros de Nueva Zelanda. Siempre había querido venir y porque no hacerlo de esta forma tan diferente. Mi objetivo era conocer todo lo que pueda del país, sobre todo lugares más escondidos que solo conocen los locales y que cuando vienes de turismo te es más difícil ir ya sea por desconocimiento o por falta de tiempo. De momento lo he cumplido, aquí en Nelson he visitado bastantes lugares en los alrededores y no solo Abel Tasman como suelen hacer la mayoría de turistas.

¿En qué ciudades de Nueva Zelanda has vivido?

Solo Nelson de momento, pero en un mes me voy a viajar por la isla sur y cuando acabe cruzaré a la isla norte y buscaré otra ciudad para vivir. Nelson es pequeño y tranquilo pero es súper soleado y es dónde dicen que hace el mejor tiempo de Nueva Zelanda.

¿En qué barrios has vivido?

Cerca del Puerto y en The Woods. Lo recomiendo, aquí todo es muy tranquilo.

¿Algún consejo sobre el alojamiento?

Pues este último mes estoy haciendo Wofing en un hostel, que consiste en trabajar un par de horas al día, ayudando con alguna tarea y no pagar alojamiento. Es muy buena opción para ahorrar un poco de dinero ya que te permite trabajar en otro lugar y te ahorras ese gasto.

¿Qué has estudiando?

Estudié 1 mes en una escuela de idiomas para prepararme el IELTS. Consiste en practicar las distintas partes del examen del IELTS. Y sí, ayuda bastante para la preparación del examen.

Chica Navidad en nueva Zelanda

¿Te gustó tu escuela?

Sí, la verdad que ya había hecho cursos de inglés en Gran Bretaña y la escuela Nelson English Centre marca la diferencia ya que organiza todo el tiempo actividades para que los alumnos disfruten tanto fuera como dentro de la escuela y se crea vínculo entre las personas. ¡Muchas gracias YouTOOProject por darme la oportunidad de ir a este centro!

¿Cuál ha sido tu evolución con el inglés?

Yo ya tenía inglés fluido ya que he vivido bastante tiempo en otros países de habla inglesa pero siempre viene bien volver a practicar el idioma y siempre se aprenden cosas nuevas o incluso palabras o expresiones que en otros sitios no se usan.

¿De qué has trabajado y cómo lo conseguiste?

Esto trabajando de recepcionista en un hotel de 4 estrellas y apliqué online en una oferta que ví a los 3 días de llegar a Nelson.

¿Cuánto has cobrado en cada trabajo que has tenido en Nueva Zelanda?

$19 la hora. Es un poco más que el mínimo ya que al tener mucha experiencia en el sector lo valoraron así.

¿Con cuánto dinero gastas a la semana en tu ciudad?

Pues si pagas alojamiento, lo más caro es el alojamiento que oscila entre los $150-200 por semana. También encuentro cara las verduras y frutas en el super mercado que además de ser más cara de lo normal no son muy buenas. Una cosa que encuentro muy barata es el gimnasio dónde voy, pago $10 a la semana y es 24h con clases incluidas.

¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Nueva Zelanda?

Fuimos a Nelson Lakes a hacer un trekking, vimos una cascada alucinante y a la vuelta nos perdimos, llegamos a un embarcadero, nos pusimos a hablar con el señor que era Kiwi, nos invitó a subir a su barco y nos dio un paseo espectacular en Nelson Lakes, ¡nunca olvidaré ese momento! No sé si es gracioso, pero me pareció una situación fuera de lo normal.

¿Algo que no te guste de Nueva Zelanda?

La comida y el tiempo, es muy cambiante.

Chica en la playa

¿Tienes contacto con Kiwis?

Sí, en mi trabajo, por ejemplo. Son gente bastante cercana y agradable, aunque hay de todo como en todos lados.

¿Has viajado por Nueva Zelanda?

De momento poco, pero he viajado mucho por la zona. Abel Tasman es espectacular, recomiendo mucho hacer trekkings en Nelson Lakes. También he estado en Auckland y Wellington que son las dos ciudades más grandes de Nueva Zelanda y entre estas dos me quedo con Welligton sin duda por su ambiente.

Paisaje Nueva Zelanda

¿Te has animado con algún deporte que no hacías en tu país?

Pues hacer trekkings, es algo que me encanta y aquí hago mucho más que en España

¿Has visto algún animal exótico?

El Weka. Es un ave sin alas como el Kiwi pero más grande. En Abel Tasman hay muchísimos.

Kayak nueva Zelanda

Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

  • Tu inglés al llegar: 8
  • Tu inglés ahora: 9
  • Tus estudios: 9
  • Tu ciudad como destino recomendable: 9
  • La gente de tu city: 9
  • El estilo de vida: 7
  • Tu nivel de felicidad: 8
  • Tu nivel de estrés: 0
  • La experiencia: 8

¿Tu opinión más sincera sobre YouTOOProject?

Desde que me puse en contacto con YouTOOProject todo fue súper rápido y claro. Toda la información que necesitaba me la proporcionasteis y creo que es una ayuda perfecta para facilitarte los inicios en un lugar.

Chica paisaje Nueva Zelanda

¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Nueva Zelanda?

Que se dejen llevar, es un país para relajarse.

¿Cuánto dinero crees que debería tener ahorrado en su cuenta bancaria alguien que quiere venir a estudiar en Nueva Zelanda?

Mínimo 1000€ para empezar con los gastos del inicio ya que el trabajo se consigue rápido.

Chica lago Nueva Zelanda

Escribe lo que te dé la gana:

Si tu sueño es venir a Nueva Zelanda, no te lo pienses, es el país idóneo para vivir una aventura así, mucho más fácil todo que en otros países.

Si te ha gustado la entrevista puntúala con 5 estrellitas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *