«Mamá me voy de viaje» – Cómo decirle a tus padres que te vas a otro país

Ya sabes que quieres irte al extranjero una temporada, ¡lo tienes totalmente decidido!

Aún no sabes donde ir pero estás comparando entre Australia, Nueva Zelanda o Canadá para elegir tu destino.

Has mirado cuánto cuestan los billetes, has leído mil foros, cuánto te costaría alquilar una habitación, dónde podrías trabajar, incluso, has llegado a ojear algunas calles de la ciudad que te interesa con Google Maps, PERO…todavía te queda algo muy importante que hacer…

¡Decírselo a tu familia! ¡Y, además, no sabes cómo!

Sabemos que en la mayoría de los casos puede ser una situación un tanto delicada, especialmente, si es la primera vez que te vas de casa.

Don´t panic! Hoy te vamos a dar unos consejitos que harán que la cosa vaya mucho más fluida.

madre e hija de espaldas andando por la calle

Elige el momento adecuado

Es muy importante que para dar este tipo de noticia elijas el momento perfecto. Te recomendamos que sueltes la noticia un día en el que se hayan despertado de buen humor y si puedes hacerlo en una situación tranquila, en la que no tengan prisas por hacer otras cosas, mucho mejor. ¿Qué tal si organizáis un almuerzo juntos?

Entiende que se vayan a preocupar

Da igual la edad que tengas, para ellos siempre serás su niño o niña. Así que estate preparado para aceptar su preocupación y lidiar con ella de la mejor forma posible. Es muy probable que te bombardeen a preguntas: ¿cuándo? ¿cómo? ¿por qué? ¿y cómo vas a estar en contacto con nosotros? Explícales todas cuestiones que les preocupen con detalle para que vean que lo tienes todo bien planeado.

padre dándole un beso y un abrazo a su hija

Ve preparando el terreno

No les digas de la noche a la mañana que vas a preparar las maletas y te vas la semana que viene. Ve, poco a poco, introduciendo temas como que necesitas un cambio en tu vida o que te gustaría mejorar otro idioma. Es una buena forma de hacer que te entiendan más fácilmente el día que des la noticia.

Hazles ver que es algo positivo

Viajar es siempre una oportunidad para crecer y madurar, de convertirte en una persona más independiente y capaz de resolver cualquier tipo de problema o imprevisto.

Enséñales a tus padres que cualquier tipo de viaje suma y preséntales éste que tienes planeado como una oportunidad para ser una versión mejor de ti mismo.

¿Qué padre o madre no quiere que su hijo mejore como persona?

chica con levantando un pañuelo y en un paisaje de montaña

Las distancias no son lo que eran antes

Explica a tus padres que ya no necesitarán cartas o manuscritos metidos en una botella para comunicarse contigo. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, estamos hiperconectados y eso es un filón que debes aprovechar para ganarte el beneplácito de tus padres.

Podrás hablar con ellos todos los días, si así lo deseáis, sin necesidad de gastar ni un centavo. Gracias a Internet y a los programas gratuitos de mensajería instantánea podemos mantenernos muy cerca de lo que queremos, a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia.

Muéstrales los lugares que quieres visitar

El día que te animes a darles la noticia, puedes darles argumentos convincentes de por qué crees que irte de viaje es todo lo que necesitas en ese momento de tu vida, pero si ilustras tus palabras con unas fotos bonitas que encuentres por la Red, seguro que caen rendidos a tus pies. ¡Serán incapaces de intentar convencerte de que no te vayas!

chica joven subida en un coche con el pelo al viento y detrás montañas

Cuéntales todas las experiencias que esperas vivir

Si tu intención es venirte a Australia Canadá o Nueva Zelanda a hacer un curso de inglés durante una temporada, lo más probable es que quieras ver canguros, navegar con una canoa por el Lago Louis o alucinar con la naturaleza neozelandesa. Son experiencias que, en muchas ocasiones, se hacen tan solo una vez en la vida.

Si les explicas a tus padres que este es tu momento, que ahora o nunca, seguramente consigas su apoyo. Además, es bastante probable que ellos en su juventud no hayan tenido la oportunidad de hacer un viaje de esas características.

Ten tu plan bien trazado y compártelo con ellos

Es muy probable que tengas que dejar el trabajo que tienes actualmente, buscar cursos de inglés o pensar en qué zona del país quieres vivir. Comienza tu proceso con tiempo.

Puedes empezar por hacer una lista de prioridades que te gustaría tener definidas antes de partir. También, debes calcular muy bien el dinero que vas a necesitar y ser realista con tu presupuesto. No queremos que te lleves sorpresas inesperadas.

Estar en “modo ahorro” unos meses antes de comenzar a materializar la aventura les indicará a tus padres que vas en serio. Además, compartir todos estos detalles con ellos y demostrarles que es viable, les hará ver tu plan con otros ojos.

Al ver que tienes todo bajo control y respondes a sus dudas sin titubear, ellos se quedarán mucho más tranquilos.

grupo de personas mirando la pantalla de un ordenador

No te olvides de que, si necesitas cualquier ayuda para definir tu viaje, estamos aquí para ayudarte. Miles de estudiantes han confiado en nosotros para dar el salto.

Además, todas las semanas publicamos mucha información de utilidad que te vendrá como anillo al dedo si estás empezando a planear tu viaje.

¡No te quedes sin tu aventura y a viajar!

Contáctanos

¿Te ha parecido útil este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

«Mamá me voy de viaje» – Cómo decirle a tus padres que te vas a otro país
5 (100%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *