Las mejores escuelas para estudiar en Nueva Zelanda 2021

Si quieres estudiar y trabajar en Nueva Zelanda y tienes que elegir una institución educativa en la que estudiar, ¡has llegado al lugar indicado! En este artículo te hemos preparado una lista de nuestras escuelas neozelandesas preferidas para que te sea muy fácil decidir dónde puedes formarte en el país de los kiwis y las ovejas.

Según nuestra experiencia y la de nuestros estOOdiantes, la escuela de Nueva Zelanda que elijas será un pilar básico de tus primeros meses estudiando y trabajando en las antípodas, por ello queremos ofrecerte toda la información necesaria para tomar una buena decisión. No dudes en preguntarnos si quieres más detalles o tienes dudas 🙂

Es importante que sepas que en Nueva Zelanda hay muy pocos hispanohablantes por lo que no podrás escaparte de aprender inglés. ¡Lo necesitarás sí o sí durante tu día a día!

A continuación, compartimos contigo las diez mejores escuelas en Nueva Zelanda en 2020 según las opiniones de nuestro equipo -que las ha visitado- y también nuestros estOOdiantes y COOLaboradores -que han estudiando en cada una de ellas-. 

¡Vamos allá!

Top 10 escuelas para estudiar en Nueva Zelanda en 2021

1. Nelson English School – Nelson

NEC es una de nuestras escuelas preferidas para estudiar inglés en Nueva Zelanda. La escuela está situada en Nelson, el pueblo más soleado y también cercano a los puntos más salvajes de la isla Sur de Nueva Zelanda, como el Parque Nacional Abel Tasman.

Su director, Miles, es una bellísima persona y como un padre para todos los alumnos que llegan a la escuela. Os repetimos las palabras que nos dijo al visitar la escuela: “Trato a mis alumnos pensando en cómo me gustaría que trataran a mi hija si se fuera lejos de casa, ¡hasta les doy mi WhatsApp! Estoy siempre disponible para ayudarles”.

Si lo que buscas es una escuela con un ambiente familiar, donde todo el mundo se conoce y en la que los propios profesores te llevarán a hacer excursiones extraescolares, ¡esta es una opción!

Te sentirás súper arropado.

2. RELA – Rotorua

RELA es nuestra recomendación si lo que buscas es descubrir la cultura maorí. Esta escuela está situada en Rotorua, un pueblo que puedes encontrar en el interior de la isla Norte de Nueva Zelanda, a unas dos horas de Auckland, en una zona de actividad geotermal alucinante. 

La escuela es super familiar y la directora está en constantemente preguntando a sus alumnos como están, ¡es una encanto de señora! Se nota que tratan a cada alumno individualmente, adaptándose a sus necesidades. Tienen cursos de todos los niveles de inglés y las clases suelen tener entre 10 y 15 alumnos. ¡No más!

Paula, de Chile, es la manager de actividades y te ayudará siempre que necesites hablar con alguien en tu mismo idioma. Sin embargo, en la escuela premian el “English Only” y no te dejarán hablar tu idioma con tus compañeros. ¡Ya verás que rápido aprendes!

3. Dominion English School – Auckland

Dicen que el tiempo de Auckland es similar al de Sydney o Barcelona. Nada mal, ¿verdad? Si eres más de urbes y quieres vivir en esta ciudad pequeñita y tranquila mientras estudias inglés y trabajas, te recomendamos que nos pidas información sobre Dominion English School.

En Dominion encontrarás todo lo que necesitas para dar el salto con el idioma. ¡Llevan creciendo con la escuela desde 1969! Sus profesores son de los más cualificados y también son especialistas en los exámenes de IELTS, TESOL, TECSOL y los accesos a la universidad.

Además sus instalaciones son modernas y te ofrecen todo tipo de servicios: cocina, sala de ordenadores, piano, biblioteca… ¡No echarás de menos nada! Otro añadido es que si lo necesitas, pueden recogerte en el aeropuerto y mostrarte sus opciones de alojamiento. 

4. MMLC – Tauranga

No solo Tauranga cumplirá todas tus expectativas sino que la escuela es una de las más prestigiosas de Nueva Zelanda. Con una calidad de Nivel 1 – igual que es resto de las escuelas de este TOP 10-, la escuela MMLC te ofrece la posibilidad de llevar tu inglés a otro nivel mientras disfrutas de las playas de Tauranga.

Cuando visitamos el lugar, decidimos quedarnos unos días más de lo previsto. A dia 8 de marzo, hacía calor veraniego y sus playas gozaban de muy buen ambiente, pero sin agobiar. Definitivamente, si quieres aprender a surfear además de mejorar tu nivel de inglés, ¡este es tu lugar!

Lo describiríamos como un sitio tranquilo, con pocos hispanohablantes, donde romper la rutina caminando descalzo por los barrios de la playa, rodeado de maorís, kiwis, turistas y ¡muchas good vibes!

5. Campbell – Wellington

Campbell es de las pocas escuelas que ofrece el programa de Demi Pair, en el que podrás estudiar inglés mientras vives con una familia neozelandesa a cambio de ayudarles a cuidar sus hijos trabajando de nanny. Sus programas de estudio son muy rigurosos  y animan al estudiante a ser muy autónomo. Nuestros estudiantes nunca nos han dado una mala palabra sobre Campbell. Además, si eres de esos indecisos entre Auckland y Wellington, Campbell tiene campus en las dos ciudades, así que ¿Por qué no probar 3 meses en cada una?

6. Southern Lakes – Queenstown

¿Quieres vivir entre las montañas y lagos más alucinantes que has visto nunca? ¿Quieres esquiar y mejorar tu inglés? La escuela de Sourthern Lakes, en Queenstown, te ofrece esta posibilidad. 

La academia está situada en el centro del pueblo, es pequeñita y muy acogedora, con vistas al lago y la cordillera de montañas The Remarkables. En esta población aprender inglés es “una excusa” para vivir una de las mejores experiencias de tu vida. Queenstown es el pueblo de los deportes de aventura, la multiculturalidad y el buen rollo por excelencia.

Nombra cualquier deporte y aquí podrás ponerlo en práctica: barranquismo, trekking, kayak, escalada, esquí, snowboard, mountain bike, trail running, skydiving, bungee jumping, rafting, esquí acuático…. ¡y la lista sigue!

Durante el verano podrás disfrutar de un clima primaveral, sin nieve, donde podrás disfrutar de una naturaleza increíble. En invierno (el verano europeo) podrás disfrutar de la temporada de esquí. ¡El forfait es super económico para los estudiantes!

Escuelas en Nueva Zelanda

7. NZLC – Auckland & Wellington

NZLC tiene dos campus en las dos ciudades principales de la isla Norte, uno en Auckland y otro en Wellington. Si quieres estudiar en la capital o en Auckland, échale un vistazo a todo lo que te ofrece esta escuela y pídenos las ofertas que tenemos disponibles en ella.

No te entretenemos más con tanto palabrerío y te invitamos a que veas este vídeo. ¡Unas imágenes valen más que mil palabras! ¿verdad? Así practicas un poco tu Listening 😉 ¡Activa los subtítulos!

8. NMIT – Nelson

¿Tu nivel de inglés ya es bueno y quieres un curso práctico en tu sector profesional? NMIT nos ha enseñado sus instalaciones y nos hemos enamorado. ¡Queremos estudiar aquí ya mismo! Su enseñanza se basa en la práctica, por ello las clases están diseñadas como herramientas de trabajo.

Los que quieren ser guías de deportes, se pasan el día fuera del aula practicando; los que quieren trabajar en laboratorios marinos, tienen su propio laboratorio para las clases y ya trabajan con empresas del sector; los que quieren ser chefs, llevan la cafetería del campus. Cuando uno acaba sus estudios, está más que preparado para enfrentarse al mundo laboral y empezar a trabajar.

Mira el vídeo del curso para ser guía, ¡es brutal!

Si quieres estudiar un curso de este tipo pero tu inglés aún no es muy bueno, ellos mismos te ofrecen la posibilidad de estudiar inglés para luego saltar a los estudios que prefieras. ¡Y muchas veces incluso te lo ofrecen sin coste alguno!

9. ARA Institute – Christchurch 

ARA Institute es el campus más grande de la isla Sur en el que podrás estudiar cualquier curso vocacional que puedas imaginar. Sus credenciales sirven a nivel internacional y te podemos asegurar que saldrás preparadisimo para el mundo laboral.

Dependiendo del curso que elijas, miraremos si tienes el nivel de inglés que se requiere. ¡No te preocupes! Tienen opciones para todos 🙂

Además, los cursos pueden ser cortos o largos, empezando todos los meses,… ¡hay mucha variedad y flexibilidad! Dinos lo que buscas y te ayudaremos a encontrarlo.

Ara Institute Nueva Zelanda

10. Aspire 2 – Auckland, Tauranga & Christchurch

Esta escuela tiene 3 campus y no solo ofrece inglés sino que también tiene algunos cursos vocacionales en algunos sectores: Business, Management, IT, Cookery…

Aquí te dejamos un super video de la escuela de Tauranga:

¿Ya has elegido dónde quieres estudiar? ¡Haz la maleta y te llevamos donde quieras! 😉

6 comentarios

  • Dimitry says:

    Hola soy gastronómico y me gustaría estudiar gastronomía aya que posibilidades hay ? Soy de argentina con pasaporte ucraniano

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola! Para poder ayudarte mejor, te agradeceríamos que nos envíes un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y así responder tus dudas adecuadamente 👉🏻https://www.aussieyoutoo.com/contacto/

      ¡Muchas gracias!

      Un saludOO.

  • Adriana says:

    Hola! En este momento están recibiendo solicitudes para empezar en el 2021? O cuando pase la pandemia?
    Me gustaría recibir información sobre el valor de los cursos y cómo conseguir la visa de estudiante.
    Gracias

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola! Para poder ayudarte mejor, te agradeceríamos que nos envíes un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y así responder tus dudas adecuadamente 👉🏻https://www.aussieyoutoo.com/contacto/

      ¡Muchas gracias!

      Un saludOO.

  • Lerma Elena Rivero says:

    Hola soy cubana y me gustaria saber si tienen becas para alguna de estas excelentes escuelas? De cuanto seria el costo y si incluyen alojamiento con la beca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *