Las mejores escuelas de idiomas de Canadá en 2021

Saber idiomas se ha vuelto un requisito indispensable en la última década, especialmente inglés. Tanto si es porque nos gusta viajar y podernos comunicar, como para mejorar profesionalmente, estudiar inglés nos va a ser muy útil ????

Es por eso, que desde YouTOOProject queremos proponerte un 2×1: ¡Vamos a Canadá a estudiar inglés, o francés, y de paso visitamos esos hermosos paisajes de los que todo el mundo habla tan bien! ¿Te parece una buena idea? Sigue leyendo y te contamos más cosas.

Paisaje natural en Canadá

Al igual que el sistema educativo, las escuelas de inglés y francés en Canadá son de gran calidad. Por esta razón, es una opción por la que cada vez más estudiantes apuestan. Tú puedes ser uno de ellos, imagínatelo: pasas una temporada en uno de los países con mejor calidad de vida del mundo, ves paisajes de ensueño (e igual algún oso ????), conoces a personas de todo el mundo y vuelves a casa con un súper inglés. Por no hablar de la experiencia vital que te llevarías… No lo pienses más, ¡todo son ventajas!

¿Cómo elijo la escuela de idiomas?

Muy buena pregunta… No es una decisión fácil. En primer lugar te aconsejamos ponerte en contacto con nuestro equipo para poderte ayudar, haciéndote más fácil y fiable la búsqueda de información acerca de escuelas y precios, nosotros ya hemos hecho el trabajo por ti ????

mano escribiendo en un cuaderno

Como decíamos, seleccionar la mejor escuela de inglés en Canadá es una decisión para la que merece la pena invertir tiempo, comparando escuelas, precios y ciudades. El hecho de que haya tantas escuelas de inglés en este país, hace que la decisión se haga más complicada, pero a la vez es bueno, porqué te permite elegir el lugar que más se ajuste a tus necesidades.

Ahí van tres tips para elegir escuela de idiomas:

  • En primer lugar, define cuál es tu presupuesto: es importante ser realista a la hora de escoger ciudad y escuela en función de nuestro budget y preferencias. Esto también definirá la duración del curso, y por tanto, de tu estadía en el país.
  • Es imprescindible asegurarse de que la escuela que escojas está certificada por el gobierno canadiense. Puedes consultar la asociación Languages Canada, dónde encontrarás una lista de instituciones acreditadas por el gobierno de Canadá.
  • Asegúrate de que la escuela cuente con grupos reducidos en los cursos de inglés o francés, te permitirá intervenir más en las clases y aprender más.

plano cenital estudiantes con libros

Si tienes en cuenta estas cosas que hemos comentado arriba, la elección de la escuela será acertada ????

Las mejores escuelas en Canadá 2021:

Nuestro equipOO ha seleccionado las siguientes escuelas de idiomas, como las mejores para aprender inglés o francés:

1. Oxford International – escuela de inglés


Oxford International es una de las academias de inglés que más recomendamos en Canadá. Se trata de una escuela minimalista con una metodología enfocada en el aprendizaje. Los grupos son de unas 13 personas por clase.
Tanto la sede de Toronto, como la de Vancouver, se encuentran en una buena localización en la ciudad, ¡genial para poder hacer planes after class! ????
Ofrecen cursos de General English, Cambridge y University Pathway con diferentes horarios de mañana o tarde, también tienen cursos intensivos.

2. ILSC – escuela de inglés y francés

ILSC ofrece clases de inglés en sus tres localizaciones: Toronto, Vancouver y Montreal, y en esta última ciudad también ofrece clases de francés. Además es una escuela con una oferta muy grande de electivas (Business, comunicación, inglés académico, cultura, etc).
Hacen tests oficiales como el IELTS o Cambridge. ¡Y cuentan con un ambiente super internacional!

3. ILAC – escuela de inglés

ILAC tiene trayectoria y convenios con la mayoría de instituciones de educación superior en Canadá. Cuenta con escuelas en Toronto y Vancouver, y en ambas sedes ofrecen cursos de General English, Cambridge, preparación para el IELS y University Pathway. Los cursos que ofrecen son de entre 30 y 38 horas de clases a la semana. Además, te ofrece otros servicios como alojamiento, con la posibilidad de vivir con una familia canadiense????

4. Atpal – escuela de inglés y francés

Atpal es una escuela situada en Montreal con una metodología única, basada en un 70% de práctica oral del idioma y un sistema más eficiente y rápido que las escuelas tradicionales. Los grupos son pequeños, con una media de unas 8 personas por clase.
Cuenta con estudiantes de alrededor del mundo, con lo que el intercambio de experiencias está asegurado.

5. Tamwood – escuela de inglés

Recomendamos Tamwood porqué los estudiantes en general quedan satisfechos con los cursos de inglés. Tienen campus en Toronto, Vancouver y Whistler. Ofrece una gran variedad de cursos, y además ponen a tu disposición otros servicios: personal coaching, servicios para la búsqueda de empleo, opciones de alojamiento, eventos, workshops… ¡y mucho más!

6. UMC – escuela de inglés y francés

UMC es una instutución con una buena relación calidad – precio, y que utiliza nuevas metodologías de aprendizaje. Tiene sedes en Toronto y Montreal (en la escuela de Montreal puedes estudiar francés también). Ofrecen cursos de General English, Cambridge, preparación para el IELS, University Pathway y Bussines English. Tiene también Campus de verano, ¿te lo vas a perder?

7. VGC- escuela de inglés

VGC es una buena academia en la que después puedes continuar con un programa de business. Cuentan con una oferta muy amplia de cursos y horarios. Puedes ver qué es lo que mejor se adapta a tus necesidades. También ofrecen opciones de alojamiento, actividades y workshops.

¿Te gustaría estudiar en alguna de ellas?

¡Escríbenos!

Esperamos que esta información te sea útil, de todas formas, no dudes en contactarnos si la academia que te gusta no está en esta lista y quieres saber más, o si necesitas más información y precios sobre cualquiera de estas escuelas u otros cursos que no sean de idiomas ????

Dos chicas en clase

Sin lugar a dudas, Canadá es un destino perfecto para aprender inglés o francés, así que no lo pienses más y, ¡lánzate a la aventura!

Quiero más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *