Mejores universidades en Australia

Australia cuenta con 36 universidades en el top 100 del mundo, ¿quieres saber cuales son? ¡Sigue leyendo!

36 de las 100 universidades más prestigiosas del mundo según el QS World University Rankings 2021, están en Australia.

La Universidad Nacional de Australia (ANU) es una vez más la mejor universidad de Australia este año, a pesar de haber caído dos lugares en la clasificación.

Las clasificaciones se basan en una metodología que evalúa a cada universidad en función de su reputación académica y empresarial.

Sigue leyendo para ver más de cerca las 10 mejores universidades del país, ¡así como una breve descripción general de cada una de ellas!

ANU

1. Australian National University (ANU)

La Universidad Nacional de Australia (ANU) es la mejor universidad australiana por segundo año consecutivo, con una muy buena puntuación en casi todos los indicadores como la reputación académica, el profesorado internacional, los estudiantes internacionales y los indicadores de índice de citaciones por facultad, que se encuentran entre los 50 primeros en todo el mundo.

El campus principal de ANU se encuentra en Acton, Canberra, pero también tiene campus en Nueva Gales del Sur y el Territorio del Norte.

 

2. University of Sydney

Tras subir dos puestos este año, la Universidad de Sydney es la segunda mejor universidad de Australia, ocupando el puesto 40 en todo el mundo. Tiene perfectas puntuaciones en indicadores de profesores internacionales y estudiantes internacionales.

¡Dato muy interesante! Esta institución fué fundada en 1850, siendo la primera universidad del país.

 

University of Melbourne

3. University of Melbourne

La Universidad de Melbourne está en el puesto 41 del mundo. A pesar de estar en el número 3 de nuestro ranking, esta es la universidad australiana mejor clasificada en reputación académica y empresarial.

Aquí, los estudiantes internacionales representan el 42 por ciento de su población estudiantil, provenientes de más de 130 países.

 

4. University of New South Wales (UNSW)

En la posición 44 del ranking mundial se encuentra la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW). A pesar de haber caído un lugar en el ranking mundial de universidades este año, la Universidad de Nueva Gales del Sur se mantiene en el cuarto lugar en Australia.

La UNSW es ​​miembro fundador del Grupo de los Ocho, una coalición de universidades australianas de investigación intensiva.

 

5. University of Queensland (UQ)

Entrando en el top cinco de las mejores universidades de Australia, la Universidad de Queensland (UQ). Que además este año sube al puesto 46 del mundo.

Los alumnos de la universidad incluyen dos premios Nobel, Peter C. Dogerty y John Harsanyi; El ganador del Oscar, Geoffrey Rush; y líderes en el gobierno, el derecho, la ciencia, el servicio público y las artes. Investigadores de la UQ han sido responsables de una serie de innovaciones recientes, como la vacuna contra el cáncer de cuello uterino. ¡Nada mal para ser quinta posición!

 

Monash University

6. Monash University

La Universidad de Monash sube tres lugares este año en el top 100, para robarse la posición 55. Se encuentra entre las 50 mejores universidades del mundo por su indicador de reputación académica (43) y obtiene una puntuación perfecta en el indicador de estudiantes internacionales.

La Universidad de Monash tiene su sede principalmente en Melbourne, pero tiene cinco campus en el estado de Victoria y dos en el extranjero, en Malasia y Sudáfrica.

 

7. University of Western Australia (UWA)

La Universidad de Australia Occidental se clasifica en el puesto 92 del mundo en 2021.

La UWA supera a todas las universidades australianas en la proporción de miembros de la facultad que son internacionales. Además, es la universidad número uno en Western Australia en empleabilidad. Es decir, sus estudiantes al terminar la carrera, encuentran trabajo más rápidamente que cuando terminan en otras universidades del estado.

 

University of Adelaide

8. University of Adelaide

Establecida en 1874, la Universidad de Adelaide es la tercera universidad más antigua de Australia y este año ocupa el lugar 106 en el ranking mundial de universidades.

La Universidad de Adelaida ocupa el puesto 44 a nivel mundial en el indicador de estudiantes internacionales. Unos 7,860 de los 21,142 estudiantes de la universidad son estudiantes internacionales de más de 100 países diferentes.

 

9. University of Technology Sydney (UTS)

En el puesto 133, la Universidad de Tecnología de Sydney (UTS) ha subido siete lugares en el ranking mundial de universidades este año. UTS puntúa excepcionalmente bien en estudiantes internacionales y los indicadores de reputación del empleador, ocupando los puestos 78 y 85 en todo el mundo.

Establecida en 1988, UTS es una de las universidades australianas más jóvenes y destacadas. Su objetivo es promover el conocimiento a través de la enseñanza inspirada en la investigación, utilizando sus asociaciones con la industria, las profesiones y la comunidad.

 

10. University of Wollongong

Terminamos el top 10 con la Universidad de Wollongong, al oeste de la ciudad de Sydney. Está en el puesto 196 de las mejores universidades del mundo.

La Universidad de Wollongong se fundó originalmente en 1975 gracias a las donaciones de la población local. Desde entonces,esta institución ha actuado en asociación con sus comunidades para tener un impacto en la región de Illawarra y abordar los desafíos económicos, ambientales, sociales y médicos de la sociedad. ¡Todo un reto!

 

¿Has pensado en estudiar en Australia la carrera universitaria? ¿Cuál te ha llamado más la atención? ¡Respondemos cualquier duda en comentarios!

 

 

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments