Myriam: estudiando un curso VET de auxiliar de veterinaria en Sydney

HellOO! Me llamo Myriam y soy una madrileña a la que le encantan los animales, viajar y conocer otras culturas. Nice to meet you!

¿Cuánto tiempo llevas en Sydney? ¿Por qué elegiste esta ciudad?

¡Pues ya hace seis meses que aterricé, el tiempo vuela!
Elegí Sydney porque tenía claro que quería vivir la experiencia en una gran ciudad. Además, que Sydney ofrece de todo, desde playas, zonas verdes hasta variedad en actividades de ocio.

¿Qué estudias?

Estoy estudiando un VET en Cetificate IV in Veterinary Nursing, que vienen a ser algo parecido a un curso profesional de auxiliar de veterinaria.
chica rubia sujetando una rata en sus brazos

¿Te gusta este TAFE?

Me encanta porque soy una loca in love con los animales jajaja. También porque los profesores son un amor, se preocupan por ti y siempre están dispuestos ayudar en todo lo que puedan e intentan asegurarse de que comprendes todo bien y así no tener dificultad a la hora de estudiar en Australia.

¿Qué duración total tiene el curso?

Dura un año académico, empecé en febrero y acaba en diciembre.

¿Cuál es el horario del curso?

El curso son dos días a la semana, jueves y viernes, de 9.00am hasta las 4.00pm aproximadamente más luego un día o dos de prácticas en clínica u hospital.
pájaros de colores en un tronco

¿Qué te aporta este curso?

Con todos los trabajos que hay que mandan, ayudan mucho para aprender la teoría y la práctica.
En mi caso, que ya había estudiado auxiliar de veterinaria en España y veo que me ayuda a complementar conceptos y ver otros puntos de vista en cuestión de enfermería y, además, de mejorar y perfeccionar mis habilidades prácticas.

Explícanos en qué consisten las clases:

La verdad es que el curso VET en Australia combina ambas cosas equilibradamente, ambos días tenemos la primera mitad de la clase de teoría y la segunda mitad de práctica.
puesta de sol en una ciudad con la silueta de los edificios

¿La escuela te de la posibilidad de hacer prácticas en alguna empresa/hospital?

Más bien te aconsejan que hagas prácticas, pero te las tienes que apañar tú para encontrar un sitio.
Mi consejo es que si vienes hacer este curso es que te vengas unos meses antes y que aproveches a mejorar el inglés y mientras buscar un sitio de prácticas antes de empezar porque luego están a full de estudiantes y puede costar bastante.

¿Cuál es tu objetivo en Australia?

Mi sueño y lo ideal sería es encontrar una oportunidad laboral después del curso en Sydney o alrededores, poder coger mogollón de experiencia, seguir mejorando mi inglés y poder disfrutar más de Australia y quizás ahorrar para luego poder hacer un diploma en la especialidad en enfermería de emergencias (que aún tengo que investigar e informarme más).
tres chicas sonriendo a cámara y detrás la ciudad de Sydney

¿De qué trabajas y cómo conseguiste tu trabajo?

Lo encontré en Gumtree y trabajo en un casual dinning japonés como Front of house, lo que viene siendo servir las bebidas, cuidar de los clientes y entregarles sus orders y cashier.
Además, el sueldo me da para cubrir gastos y ahorrar un poco. Aquí se adaptan mucho a ti y tu disponibilidad, así que no tengo ningún problema a la hora de compaginar mi trabajo con mis estudios.

¿Cómo describirías tu vida aquí?

Totalmente distinta a la vida que llevaba en España. La verdad es que desde que empecé a estudiar el TAFE y con el trabajo estoy bastante más ocupada, pero intento aprovechar el tiempo al máximo.
Pero por muy ocupada que esté siento que mi vida aquí es mucho más tranquila y menos estresante. ¡Ah! Y que Sydney me tiene totalmente enganchada.
chica rubia haciendo una pose delante de una estatua de un conejo inchable

¿Bus, coche, tren, bici, ‘a pata’?

Tengo la suerte de que vivo cerca del centro, así que casi siempre voy a pata a todos lados. Si no, pues tren o bus.

¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Quizás el primer mes (depende, cada uno vive una experiencia distinta) pueden parecer algo duro. Te vas a encontrar en un sitio totalmente nuevo, en donde no conoces a nadie y te vas a preguntar mogollón de veces el por qué has decidido venir hasta la otra punta del mundo.
¡Pero, no te estreses, no te rindas y lucha con actitud positiva! Deja que las cosas fluyan y verás que al cabo de poco tiempo te iras acomodando a Australia.
chica rubia de espaldas y delante la playa con los edificios

¿Cambiarías algo de todo lo que te ha traído hasta aquí?

Quiero creer que todo lo que pasa, pasa por alguna razón. Así que no, no cambiaría nada de lo que me ha traído hasta aquí. Lo único, quizás que cambiaría serían las comeduras de cabeza jaja.

Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

  • Tu inglés al llegar: 6
  • Tu inglés ahora: 8
  • Tu ciudad como destino recomendable: 8
  • La gente de tu city: 8
  • El estilo de vida: 8
  • Tu nivel de felicidad: 9
  • Tu nivel de estrés: 5

chica rubai de espaldas en una calle con jaulas colgando

Escribe lo que te dé la gana:

Seguir vuestros sueños, puede parecer a veces duro o inalcanzable pero ahí está el challenge y después la recompensa. Lo que fácil viene se pierde fácilmente.
Si te gustaría estudiar un curso de auxiliar de veterinaria en Australia como Myriam o un curso parecido, escríbenos y te ayudaremos con todo el proceso.
Contáctanos  ¿Qué te ha parecido la experiencia de Myriam? ¡Valórala con estrellitas

Subscribe
Notify of
23 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments