Nueva Zelanda te permite trabajar con el visado de turista

¿Estás en Nueva Zelanda con el visado de turista y quieres trabajar? Aquí está la oportunidad que buscas para ganarte esos dólares que tanto necesitas y seguir viajando.

¡Nueva Zelanda te permite trabajar con el visado de turista! Aunque no para siempre…

chica rubia haciendo una fotografía con el teléfono

¿Qué es el visado de turista para Nueva Zelanda?

El visado de visitante o turista para viajar a Nueva Zelanda lo puedes solicitar si tu intención es viajar para conocer el país o visitar a familiares/amigos por un corto período de tiempo.

Aunque también sirve para entrar con motivos de BUSINESS (para hacer reuniones o visitas de negocios).

Lo que tienes que tener en cuenta es que, al igual que en Australia, con este visado es ILEGAL trabajar y cobrar en Nueva Zelanda.

Lo que sí que puedes hacer con el visado de turista es estudiar en Nueva Zelanda por un tiempo inferior a tres meses.

chico de espaldas sentado en un banco y delante montañas y el mar

¿Cuánto cuesta el visado de turista para Nueva Zelanda?

Aunque los precios varían ligeramente dependiendo de tu país de origen el mínimo para la solicitud del visado es de $200 NZ. En este enlace puedes ver el coste de tu solicitud.

Requisitos básicos para la visa de turista

  • Puedes visitar Nueva Zelanda con una duración de máximo 9 meses en un período de 18 meses.
  • Debes de salir de Nueva Zelanda antes de que expire el visado.
  • Durante la solicitud del visado, demostrar que tienes suficiente dinero para mantenerte mientras estás en Nueva Zelanda o tienes un patrocinador.
  • Puedes estudiar como máximo 3 meses en cualquier período de 12 meses.

Consulta toda la información sobre cómo solicitar el visado de turista para Nueva Zelanda:

El visado de turista para Nueva Zelanda

¿Puedo conseguir un permiso de trabajo con mi visado de turista?

Actualmente y por tiempo limitado, el ministerio de Desarrollo Social de Nueva Zelanda ha declarado una escasez de mano de obra estacional.

¡Una buena noticia para ti! ¿Por qué? Pues bien, esta situación permite a los extranjeros que quieran trabajar con visado de turista (Visitor Visa) hacerlo durante un periodo máximo de seis semanas. Es perfecto, ¿no crees?

¡Pero ojo! No puedes trabajar en cualquier zonas de Nueva Zelanda, ¡tendrás que moverte! Las regiones en las que esta situación te permite trabajar con el visado de turista es Hawkes Bay ya que, actualmente hay una escasez de trabajadores de aproximadamente 300 a 400 personas.

En este lugar, podrás realizar actividades como plantar, mantener y cosechar en las industrias de horticultura y viticultura. ¡Pues este es el tipo de mano de obra que necesitan en Nueva Zelanda en este momento!

Así que ya sabes, si estás en Nueva Zelanda y te interesa trabajar, te dejamos todo lo que necesitas hacer para ponerte “manos a la obra”. ¡Sigue leyendo!

Si actualmente tienes un visado de turista (Visitor Visa) y quieres trabajar en esta zona mencionada debes solicitar una variación en las condiciones de tu visado actual llenando y presentando el formulario de solicitud: Hawke’s Bay.

chica rubia de perfil con una cámara en la mano y detrás el mar y montañas

¿Dónde debo presentar la solicitud?

¡Muy fácil! En la oficina de inmigración más cercana a ti.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Tener un visado de turista aprobado y hacer la solicitud como lo indica el Departamento de Inmigración de Nueva Zelanda.
  • Para solicitar esta variación de condiciones en la visa de turismo es de $170 NZD.
  • No hay limitación por país de origen para solicitar esta variación. ¡Cualquiera puede solicitarlo!
  • Puedes trabajar durante seis (6) semanas en la zona especificada anteriormente .

¿Puedo trabajar en otras ciudades en otras posiciones cualificadas o no cualificadas con visado de turista?

No. El permiso es únicamente para la zona mencionada y durante el periodo de “escasez de mano de obra” siempre y cuando solicites y te sea aprobada la variación en tu Visitor Visa.

pies de un chico encima de una cima y delante montañas y el mar

¿Te ha parecido útil este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

Nueva Zelanda te permite trabajar con el visado de turista
4.9 (97.5%) 8 votos

26 comentarios

  • Marcelo says:

    Hola , sabes si se extendio la fecha para poder trabajar en esa zona con visado de turista? o se termino el 20 de mayo?

  • Alazne says:

    Hola, sigue abierta la posibilidad de presentar la solicitud?

  • Yelin Méndez says:

    Tengo intensión de visitar y trabajar en Nueva Zelanda, para radicar me en el país, puedo hacerlo?

  • M. Antonia Castro says:

    Buenas tardes, soy M. Antonia la madre de un chico que tiene 18 años para 19 en octubre (Alberto). Ha terminado grado medio de gestión y administración por la rama de formación profesional. Antes de seguir estudiando el grado superior , le gustaría poder estudiar ingles, pues exigen mucho nivel en el siguiente ..
    Le encantaría ir a Nueva Zelanda con un amigo que está en sus mismas condiciones.
    Necesitamos información sobre que tienen que hacer para matricularse en un curso de ingles de momento por tres meses, pero a su vez poder trabajar en lo que sea (su nivel de ingles es muy bajo) para poder costearse algunos gastos. (Yo ayudaría económicamente a mi hijo). Después pueden hacer tramites de visado para seguir estudiando por otros tres meses?
    Que visado necesitan? cuando cuesta el visado?
    Pueden alquilarse alguna casita o apartamentito o habitaciones?
    Habría alguna posibilidad de que se llevase a su perro?

  • Cristina says:

    Hola. Una vez terminado el tiempo que permite trabajar la variacion de visa, en mi caso justo me coincide con el vemcimiento de mi visa como turista. Es posible aplicar a la extension de visa turista? O existe alguna posibilidad de aplicar extendiendo la variacion para poder seguir trabajando en la fruta? Agradeceria mucho una respuesta!

  • JULIAN says:

    HOLA, YO ESTUVE CON VISA DE ESTUDIANTE HASTA ESTA SEMANA Y APLIQUE A VISA DE TURISTA QUE AUN NO LLEGA, LO MISMO SIGO TRABAJANDO EN LOS KIWIS Y ME DEPOSITAN EN LA CUENTA DE IRD, NO SABIA LO DEL BOP, ESTARE A TIEMPO DE CAMBIARLO? ME ACONSEJAS COMO PUEDO HACERLO , GRACIASSSSSS

    • Sònia Canals says:

      Hola Julian,

      Para conseguir el permiso de trabajo con la visa de turista necesitas solicitar una variación en las condiciones del visado. En este enlace tienes el formulario y deberás enviarlo en la oficina de inmigración más cercana.

      Un abrazOO

  • Marcelo says:

    Hola, me acaban de dar el ok con mi variacion de visa para trabajar en BOP, quisier saber si al tener una visa de un mes y medio para trabajar ¿los bancos me permiten abrir una cuenta y crear un numero IRD?

  • Kathy says:

    Hola estoy en NZ de turista y te consulto si sabes si en esta fecha existen posibilidades de postular a la visa de turista para areas con escases de mano de obra agricolas en las zonas que comentas?

  • Luciana says:

    Hola. Quería consultar si ya se puede aplicar para cambiar la visa? Estoy con la de turista y ya estoy en bay of plenty! Mil gracias.!! Saludos.

  • Cris antogna says:

    Hola soy cris the king, quería saber si todavía hay chances de trabajar con la visa de turista, soy un niño medio feo pero igual puedo trabajar de cualquier cosa, estaré yendo a nueva zelanda en mayo así que me ayudaría mucho tu información, un saludo!

    • Sònia Canals says:

      Hola Cris,

      Depende de tu nivel de inglés y estudios, en Nueva Zelanda tendrás la oportunidad de trabajar en el sector de la hostelería, por ejemplo. Puedes leer las entrevistas de nuestros estudiantes Juanan y Carlos.

      Un abrazOO

  • jimena mirabal says:

    Hola, soy jime, estoy en hastings viajando pero vi que se permite variar la visa de visitante y está aprobado desde el 25 de febrero para bay of plenty. Tenes información de cuanto cuesta este año y si tengo alguna oficina para presentarlo en hastings?

    • Sònia Canals says:

      Hola Jimena,

      El visado de turista te permitía trabajar en Bay of Plenty y Tasman en 2018. De momento hay novedades de si se puede aplicar este año.

      Un saludOO,

  • Joel says:

    Buenas tardes. Quisiera saber si este año van a permitir trabajar con visa de turista… ya que con mi novia estamos por esos lados el próximo mes, nuestra idea es ir dos meses en principio para conocer y después viajar para España… pero es una buena opción trabajar para mantener el gasto temporal… nosotros estaremos de abril a junio en principio… de conseguir algo lo pensaríamos el hecho de quedarnos dos meses más… y después a Europa… cualquier info al respecto será de ayuda. Gracias!!!

    • Sònia Canals says:

      Hola Joel,

      El visado de turista te permitía trabajar en Bay of Plenty y Tasman en 2018. De momento no tenemos novedades de si se podrá aplicar también para este año. De todas formas, poneros en contacto con nosotrOOs a través de este formulario (https://www.youtooproject.com/contacto/) y os informaremOOs de todas las opciones que tenéis.

      Un saludOO,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *