Nuevos cambios en la política de inmigración en Nueva Zelanda

Hace unas semanas os contábamos en este artículo los cambios que el Gobierno de Nueva Zelanda tenía en mente para aquellos que vienen al país con el visado de estudiante. Esta semana han publicado todas las novedades, ¡y no podemos estar más contentos!

Estos cambios en el visado de estudiante te permitirán solicitar un permiso de trabajo en aquellos casos en los que te matricules a estudios cualificados entre el nivel 4 y el 7. Para entender lo que te explicaremos a continuación, debes saber que la formación profesional en Nueva Zelanda se distribuye por niveles y la gran mayoría de cursos tienen niveles entre el 4 y el 7. Para que lo entiendas, los niveles 4 y 5 corresponden a un nivel formativo medio y a partir del 6, un nivel superior como podría ser la universidad.

dos chicos morenos saltanod en la arena felices

Con esto en mente, vamos a explicarte cómo sacar el máximo provecho a los cambios de inmigración y poder conseguir un permiso de trabajo después de tus estudios en Nueva Zelanda. SO EXCITIIIING!!!

Opción 1: Estudiar dos certificados o diplomas entre el nivel 4 y el 6:

Una opción para obtener el permiso de trabajo en Nueva Zelanda, es estudiar dos cursos entre el nivel 4 y el 6. Cada diploma tiene que durar un mínimo de 30 semanas (lo que supone 60 semanas en total) y el segundo diploma tiene que ser de mayor nivel que el primero.

Una vez termines, si has estudiado en Auckland puedes solicitar un permiso de trabajo de un año. Si has estudiado fuera de Auckland, puedes pedir un permiso de trabajo de dos años. Suena bien, ¿verdad?

Ejemplo: 6 meses de curso de inglés (sin coste) + Certificado Nivel 4 en Sports ($ 10.500 NZD) + Diploma Nivel 5 en Sports, Recreation & Exercise ($ 14.500 NZD). En este caso, podrías solicitar 2 años de visado de trabajo una vez terminado tu segundo diploma.

Opción 2: Estudiar un certificado o diploma entre el nivel 4 y el nivel 6:

Si eliges esta opción, el curso que escojas tiene que durar un mínimo de 60 semanas y una vez termines, si has estudiado en Auckland puedes solicitar un permiso de trabajo de un año. Si has estudiado fuera de Auckland, puedes pedir un permiso de trabajo de dos años. BOOM.

Ejemplo: 6 meses de curso de inglés (sin coste) + diploma en Enrolled Nursing ($ 18.500 NZD). En este caso, una vez terminaras los estudios podrías solicitar 2 años de visado de trabajo.

chica morena sentada en una mesa con un portátil y está en un bar

Opción 3: Estudiar un diploma nivel 7 o un graduate diploma nivel 7.

Estos diplomas tienen una duración de entre uno y dos años. Cuando los termines si has estudiado en Auckland puedes solicitar un permiso de trabajo de un año. Si has estudiado fuera de Auckland, puedes pedir un permiso de trabajo de dos años.

Ejemplo: 6 meses de curso de inglés (sin coste) + Graduate diploma in Project management (un año, $14500 NZD). Podrías solicitar 2 años de visado de trabajo.

Opción 4: Estudiar un bachelor o degree nivel 7 (una carrera universitaria).

Estos cursos son más largos y requieren de una mayor inversión de dinero, unos $18000 NZD al año. Tienen una duración de entre dos y cuatro años y cuando termines puedes pedir un permiso de trabajo de tres años. ¡Todos a estudiar en la universidad de Nueva Zelanda!

Como ves, el gobierno neozelandés está encantado de recibir estudiantes internacionales y darles la oportunidad de establecerse en el país. Al contrario de lo que ocurre en otros países de habla inglesa, you are welcome in New Zealand!

chico rubio muy feliz con un jersey rojo

Si ya has sentido la señal de viajar a Nueva Zelanda y necesitas más información, pregúntanos, te ayudamos a empezar esta aventura.

Contáctanos

¿Te ha parecido útil este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

Nuevos cambios en la política de inmigración en Nueva Zelanda
4.2 (84%) 5 votos

13 comentarios

  • Margarita says:

    Hola, Gracias por la info y quisiera preguntar si en el año 2016 hice un curso de ingles por 6 meses y en el año 2017 un diploma nivle 5, ambos realizados en Auckland, podria pedir visa de trabajo aunque este por fuera de nueva zelanda? y deberia ser en Auckland o en cualquier ciudad de Nueva Zelanda?

    • YouTOOProject says:

      Hola Margarita,

      La visa de trabajo la debes pedir en Nueva Zelanda ya que debe ser la empresa neozelandesa quién haga los trámites para tu visado. Dependiendo de cuál sea esta empresa y dónde esté localizada, tu visado de trabajo será para esa ciudad o otra.

      Un saludOO

  • ana says:

    Hola, una pregunta, los niveles 7 son solo para diplomas alcanzados en New Zealand? o si tengo diploma internacional puedo hacerlo valer con un buen nivel de ingles para pedir la visa por un año? Ayuda que la profesión está dentro de las ocupaciones que faltan? Gracias!!!

    • YouTOOProject says:

      Hola Ana,

      El nivel 7 es efectivamente para estudios en NZ, no valen cosas equivalentes en el extranjero (ya que significaría que todo el mundo que tenga una carrera podría solicitarlo).
      En cuanto a estudiar o haber estudiado algo que esté dentro de las profesiones demandadas, puede ayudar a conseguir la residencia, pero siempre tiene que ir acompañado de un nivel bueno de inglés.

      Un saludOO

  • JONATAN says:

    Hola, como están? Queria saber si mas alla de extender la visa de trabajo luego se puede conseguir sponsor y obtener una visa renovable en caso de que el empleador decida renovarte.
    Soy Jonatan de Argentina
    Muchas gracias y saludos!!!!

    • YouTOOProject says:

      Hola Jonatan,

      Sí que se puede conseguir la Sponsor en Nueva Zelanda. Algunos de nuestros estOOdiantes la han conseguido ya 🙂

      Un saludOO

  • Fanny Norelys Silva Valera says:

    Una pregunta si una pareja mantiene una relación por meses vía online y deciden casarse, el de NZ y ella Latina, es mejor casarse en NZ o fuera? Y como sería el proceso migratorio en el caso de Ella, me responden por favor

    • Sònia Canals says:

      Hola Fanny,

      Depende de si la pareja prefiere quedarse a vivir en Nueva Zelanda o en otro país. En el caso de que la pareja se case en Nueva Zelanda, la persona extranjera puede tendrá más derechos dentro del país. Te recomendamos que contactes con un abogado para conocer con exactitud estos derechos.

      Un abrazOO

  • olga says:

    Es verdad que este año, en el mes de junio cambian las leyes para dar permisos de trabajos a turistas y estudiantes.

  • Flores de Lorena says:

    Hola. Por qué dice curso de inglés GRATIS? y Por qué tienen que ser 26 semanas, qué sucede con los que hacen 24 semanas?

    • Maria Bru says:

      Hola Flores,
      En el artículo pone «curso de inglés gratis» porque la escuela descuenta el precio del curso de inglés cuando te matriculas en un curso profesional de un mínimo de un año de duración. No tiene por qué ser 26 semanas, si con 24 semanas has conseguido el nivel necesario para entrar en el programa, te descontarán las 24 semanas! 😉
      Lo importante es, que no habrás tenido que pagar por ello.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *