Nuevos cambios en la política de inmigración en Nueva Zelanda

Hace unas semanas os contábamos los planes que el Gobierno de Nueva Zelanda tenía en mente para aquellos que vienen al país con visado de estudiante. Esta semana han publicado su decisión final, ¡y no podemos estar más contentos!

Si tu plan es venir a estudiar a Nueva Zelanda, con la intención de quedarte a trabajar en uno de los países con mayor calidad de vida del mundo, ¡es tu momento!

Lee con atención, ya que te vamos a contar todo lo que necesitas saber para que tu sueño se haga realidad.

La formación profesional en Nueva Zelanda se distribuye por niveles, y la gran mayoría de cursos tienen niveles entre el 4 y el 7. Con esto en mente, vamos a explicarte como sacar el máximo provecho a los cambios de inmigración. SO EXCITIIIING!!!

Estudiar dos certificados o diplomas entre el nivel 4 y el 6:

Cada diploma tiene que durar un mínimo de 30 semanas (lo que supone 60 semanas en total) y el segundo diploma tiene que ser de mayor nivel que el primero. Una vez termines, si has estudiado en Auckland puedes solicitar un permiso de trabajo de un año. Si has estudiado fuera de Auckland, puedes pedir un permiso de trabajo de dos años. ALUCINA.

Ejemplo: 26 semanas de curso de inglés (gratis)+Certificado 4 en sports and recreation+ diploma 5 en sports science.  Podrías solicitar 2 años de visado de trabajo una vez terminado tu segundo diploma.

Estudiar un certificado o diploma entre el nivel 4 y el nivel 6:

El curso tiene que durar un mínimo de 60 semanas y una vez termines, si has estudiado en Auckland puedes solicitar un permiso de trabajo de un año. Si has estudiado fuera de Auckland, puedes pedir un permiso de trabajo de dos años. BOOM.

Ejemplo: 26 semanas de curso de inglés (gratis) + diploma en enrolled nursing (enfermería). Podrías solicitar 2 años de visado de trabajo.

Estudiar un diploma nivel 7 o un graduate diploma nivel 7.

Estos diplomas tienen una duración de entre uno y dos años. Cuando los termines si has estudiado en Auckland puedes solicitar un permiso de trabajo de un año. Si has estudiado fuera de Auckland, puedes pedir un permiso de trabajo de dos años. COOL.

Ejemplo: 26 semanas de curso de inglés (gratis) + Graduate diploma in Marketing (un año). Podrías solicitar 2 años de visado de trabajo.

Estudiar un bachelor o degree nivel 7 (una carrera universitaria).

Estos cursos son más largos y requieren de una mayor inversión de dinero. Tienen una duración de entre dos y cuatro años y cuando termines puedes pedir un permiso de trabajo de tres años. AMAZING. 

Como ves, el gobierno Kiwi está encantado de recibir estudiantes internacionales y darles la oportunidad de establecerse en el país. Al contrario de lo que ocurre en otros países de habla inglesa, you are welcome in New Zealand!

Nuevos cambios en la política de inmigración en Nueva Zelanda
Valora este artículo:

2 comentarios

  • Flores de Lorena says:

    Hola. Por qué dice curso de inglés GRATIS? y Por qué tienen que ser 26 semanas, qué sucede con los que hacen 24 semanas?

    • Maria Bru says:

      Hola Flores,
      En el artículo pone “curso de inglés gratis” porque la escuela descuenta el precio del curso de inglés cuando te matriculas en un curso profesional de un mínimo de un año de duración. No tiene por qué ser 26 semanas, si con 24 semanas has conseguido el nivel necesario para entrar en el programa, te descontarán las 24 semanas! 😉
      Lo importante es, que no habrás tenido que pagar por ello.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *