Nuevos cambios en la política de inmigración en Nueva Zelanda

Hace unas semanas os contábamos en este artículo los cambios que el Gobierno de Nueva Zelanda tenía en mente para aquellos que vienen al país con el visado de estudiante. Esta semana han publicado todas las novedades, ¡y no podemos estar más contentos!

Estos cambios en el visado de estudiante te permitirán solicitar un permiso de trabajo en aquellos casos en los que te matricules a estudios cualificados entre el nivel 4 y el 7. Para entender lo que te explicaremos a continuación, debes saber que la formación profesional en Nueva Zelanda se distribuye por niveles y la gran mayoría de cursos tienen niveles entre el 4 y el 7. Para que lo entiendas, los niveles 4 y 5 corresponden a un nivel formativo medio y a partir del 6, un nivel superior como podría ser la universidad.

dos chicos morenos saltanod en la arena felices

Con esto en mente, vamos a explicarte cómo sacar el máximo provecho a los cambios de inmigración y poder conseguir un permiso de trabajo después de tus estudios en Nueva Zelanda. SO EXCITIIIING!!!

Opción 1: Estudiar dos certificados o diplomas entre el nivel 4 y el 6:

Una opción para obtener el permiso de trabajo en Nueva Zelanda, es estudiar dos cursos entre el nivel 4 y el 6. Cada diploma tiene que durar un mínimo de 30 semanas (lo que supone 60 semanas en total) y el segundo diploma tiene que ser de mayor nivel que el primero.

Una vez termines, si has estudiado en Auckland puedes solicitar un permiso de trabajo de un año. Si has estudiado fuera de Auckland, puedes pedir un permiso de trabajo de dos años. Suena bien, ¿verdad?

Ejemplo: 6 meses de curso de inglés (sin coste) + Certificado Nivel 4 en Sports ($ 10.500 NZD) + Diploma Nivel 5 en Sports, Recreation & Exercise ($ 14.500 NZD). En este caso, podrías solicitar 2 años de visado de trabajo una vez terminado tu segundo diploma.

Opción 2: Estudiar un certificado o diploma entre el nivel 4 y el nivel 6:

Si eliges esta opción, el curso que escojas tiene que durar un mínimo de 60 semanas y una vez termines, si has estudiado en Auckland puedes solicitar un permiso de trabajo de un año. Si has estudiado fuera de Auckland, puedes pedir un permiso de trabajo de dos años. BOOM.

Ejemplo: 6 meses de curso de inglés (sin coste) + diploma en Enrolled Nursing ($ 18.500 NZD). En este caso, una vez terminaras los estudios podrías solicitar 2 años de visado de trabajo.

chica morena sentada en una mesa con un portátil y está en un bar

Opción 3: Estudiar un diploma nivel 7 o un graduate diploma nivel 7.

Estos diplomas tienen una duración de entre uno y dos años. Cuando los termines si has estudiado en Auckland puedes solicitar un permiso de trabajo de un año. Si has estudiado fuera de Auckland, puedes pedir un permiso de trabajo de dos años.

Ejemplo: 6 meses de curso de inglés (sin coste) + Graduate diploma in Project management (un año, $14500 NZD). Podrías solicitar 2 años de visado de trabajo.

Opción 4: Estudiar un bachelor o degree nivel 7 (una carrera universitaria).

Estos cursos son más largos y requieren de una mayor inversión de dinero, unos $18000 NZD al año. Tienen una duración de entre dos y cuatro años y cuando termines puedes pedir un permiso de trabajo de tres años. ¡Todos a estudiar en la universidad de Nueva Zelanda!

Como ves, el gobierno neozelandés está encantado de recibir estudiantes internacionales y darles la oportunidad de establecerse en el país. Al contrario de lo que ocurre en otros países de habla inglesa, you are welcome in New Zealand!

chico rubio muy feliz con un jersey rojo

Si ya has sentido la señal de viajar a Nueva Zelanda y necesitas más información, pregúntanos, te ayudamos a empezar esta aventura.

Contáctanos

¿Te ha parecido útil este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

Subscribe
Notify of
25 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments