Empieza a buscar trabajo en Australia desde el salón de tu casa

Eso sí, te aconsejamos que sea desde tu casa australiana una vez que ya te hayas venido a vivir a Australia, más que nada por si te llaman para una entrevista. Nunca es bueno hacer esperar a tus futuros jefes… aunque seguro que los otros candidatos para el puesto te lo agradecerían.
Y es que sabemos que una de tus mayores preocupaciones de venir a las antípodas es la incógnita que aterra a la mayoría de estudiantes: ¿encontraré trabajo cuando llegue a Australia? 

La experiencia de viajar a Australia es algo inolvidable, lo hemos dicho miles -si no millones- de veces, pero tenemos que admitir que un ingreso extra cuando estés viviendo aquí no te vendrá mal. Por esta razón y por otras muchas más (como, por ejemplo, que teníamos esta lista de agencias y portales de empleo desde hace días y queríamos que pudierais aprovecharla) hemos escrito este post.

Y si, por lo que sea, con esto no tienes suficiente, echa un vistazo a nuestra guía para trabajar en Australia 😉

Recuerda: nosotros no somos una agencia de empleo. Pero te aconsejaremos y ayudaremos en todo lo que podamos para que encontrar trabajo te sea mucho más fácil. ¿Ya te has enterado de nuestros workshops para aprender a buscar trabajo de forma eficaz?

Koala ordenador australia

Quizá el título ha sonado demasiado directo, aunque tal vez por eso mismo has hecho clic en él, todo hay que decirlo. Pero lo cierto es que el primer lugar donde puedes empezar con tu búsqueda de empleo en Australia es, en efecto, tu casa, ya sea ésta la de tu país de origen o en la que vayas a vivir una vez hayas aterrizado (mejor, como hemos dicho, una vez que hayas llegado a las antípodas). 

Y es que Internet, además de gatos que tocan el piano y fotos de koalas sonriendo, ha traído infinidad de herramientas que hacen que nuestra vida sea mucho más sencilla. 

Koala sonreir australia

Es probable que hayas llegado aquí escribiendo en Google cosas como “cómo buscar empleo en Australia” o, si eres de los más optimistas, “cómo encontrar empleo en Australia”. Pero si estas aquí leyendo estas líneas, es que hemos hecho las cosas bien.

Y ahora, sin más dilación, por fin te ofrecemos el mejor listado de portales y agencias de empleo de internet, para que encontrar empleo en Australia sea algo menos de lo que preocuparte. Y después ya puedes seguir con el capítulo de Netflix.

Portales y agencias de empleo para buscar trabajo por Internet en Australia:

1. Páginas generalistas (vamos, de cualquier cosa) 

Se trata de websites donde se publican todo tipo de ofertas de empleo. Desde puestos más cualificados hasta cualquier tipo de trabajo que no requiera de formación alguna. Para los primeros, el inglés obviamente es un requisito indispensable. Pero si lo que estás buscando es, literalmente, cualquier cosa, podrás encontrar vacantes en hostelería, cuidado de niños o servicios de limpieza que no requerirán de más de dos o tres palabras en inglés.

De todas formas, ¡recuerda! El inglés siempre es un añadido que tendrán en cuenta a la hora de contratar a alguien. Aquí van algunas de las páginas más recomendables. ¡Empieza a navegar en todas y cada una de ellas!

  • Gumtree: quizá te suena porque lo hemos mencionado en otros posts. En esta web podrás encontrar desde tu bici de segunda mano hasta el puesto de camarero en el bar de la esquina. ¡Guárdala en favoritos!
  • Adzuna: si en primer lugar estás interesado en encontrar puestos cualificados, empieza por aquí. Esta página recoge ofertas de otras webs, por lo que las vacantes son más numerosas.
  • Traveljobs: especializada en ofertas relacionadas con el viaje y el turismo. La hemos añadido por este aspecto, ya que sabemos que, para muchos de vosotros, poder trabajar y viajar al mismo tiempo sería un sueño hecho realidad. ¡Échale un ojo! Nunca se sabe.
  • SEEK: es un portal web muy famoso a nivel mundial especializado en poner en contacto a los trabajadores con las empresas. En él que podrás buscar ofertas de todo tipo e incluso voluntariados.
  • Indeed: aquí podrás buscar todo tipo de puestos de trabajo por toda Australia. Además, te permite subir tu CV para que los empleadores puedan encontrarte si buscan a alguien con tu perfil.
  • Blue Collar: es una plataforma especializada en una bolsa de trabajo más técnica, donde podrás buscar puestos como carpintero, electricista, mantenimiento, etc.
  • Working Australia: es otra página en la que puedes encontrar todo tipo de ofertas laborales en cualquier lugar de Australia, ¡seguro que te es de gran ayuda!

Otras: Adcorp, Yellow Pages, White Pages, Employment Byron, Careers Online, Jobnet, LGnet, Australiajobsite.

2. ¿Se os dan bien los niños?

Si venís con la idea de encontrar un puesto de babysitter, aupair o cualquier palabra que queráis utilizar para decir que queréis trabajar con niños, este listado es el que necesitáis apuntaros y visitar día tras día. Como siempre, el inglés siempre será un añadido más que ayudará a encontrar trabajo en Australia. Pero muchas familias australianas encuentran útil contratar personas de otros países, ya sea para conocer vuestra cultura, vuestro idioma o vuestras costumbres. Además, encontrar un trabajo de este tipo de ayudará a mejorar tu inglés a pasos agigantados. A lo que íbamos, echa un vistazo a cada una de estas webs:

  • Aupair-australia: un site de lo más completo. Regístrate de forma gratuita como au pair y encuentra centenares de ofertas de familias que, registradas también en el site, buscan personas que hacerse cargo de sus hijos. Quizá la web parece un poco confusa nada más entrar, pero pronto te harás con su manejo.
  • Findababysitter: de similar formato que la anterior, en esta web podrás obtener comentarios en tu perfil para optar más adelante a otros puestos con mayor facilidad. Con una interacción más intuitiva que la anterior, este website cuenta con varios reconocimientos de medios del sector. Esto demuestra su fiabilidad 😉
  • Childcarejobs: este website está más especializado en otros tipos de trabajos, siempre relacionados con los niños. Quizá no es la mejor opción si únicamente estás buscando puestos de au pair, pero sin duda lo es si buscas algún otro tipo de puesto cualificado relacionado con los más peques.
  • Blue Ribbon Nannies & Babysitters: esta plataforma es una agencia de nannies y babysitter de Sydeny, similar a las anteriores, te puedes registrar y las familias pueden encontrarte cuando necesiten a alguien.
  • Expectastar: esta página web busca a gente más cualificada en el sector infantil. Desde babysitter, hasta para trabajar con niños en una guardería. Si tienes experiencia en trabajos con niños esta es una buena opción.
  • Weneedananny: muy similar a las anteriores, pero muy sencilla y fácil de entender y manejar. Sólo necesitas registrarte y las familias te podrán encontrar.

Otras: Yourbabysitter, thewrightnanny, mothercraft and nannies, nightnannies.
Koala familia australia

3. Si buscáis en el sector de la salud, ¡deteneos aquí!

Tenemos recopilados tres sites por excelencia donde, si sois enfermeros o enfermeras o cualquier cosa relacionada con la salud o el cuidado de personas necesitadas, podréis buscar una vacante para ejercer en las antípodas.

  • AHCS: un website intuitivo y agradable donde podréis encontrar la opción de ayudar a personas que lo necesiten. Entra y echa un vistazo. La información está muy bien explicada (en inglés, claro).
  • Healthstaff: tienen un apartado específico donde te informarán sobre tu situación dependiendo del visado con el que vengas. Es un poco confusa, así que aquí te lo facilitamos nosotros.
  • Nursingjobs: incluso el nombre es el que más nos convence. Entra y busca de forma sencilla qué tipo de trabajo quieres encontrar y en qué zona de Australia. ¡Así de fácil!

4. ¿Buscais algo relacionado con la construcción?

Si venís a Australia con la idea de trabajar duro y ahorrar dinero, es probable que os interese alguno de estos puestos. Desde puestos específicamente de construcción hasta trabajos en almacenes. Puestos de esfuerzo físico, pero que se ven recompensados a final de semana con una buena paga.

  • Infrontstaffing: una web donde los dueños de empresas de construcción o de almacenes o fábricas de todo tipo entrarán a buscar candidatos para sus negocios. ¿Sois ya uno de esos candidatos?
  • Laboursolutions: de similar funcionamiento que la anterior. Entrad, registraos de forma gratuita y empezad a investigar.
  • TLHgroups: de nuevo, algo parecido. Registraos en este website y empezad a meter un pie -o incluso los dos pies- en el mercado laboral australiano.
  • Focalgroup: es una empresa de construcción en la que podéis enviar vuestro CV.
  • Labourforce: es otra plataforma donde podéis registraros. Hay diferentes áreas, no sólo la de construcción, así que podéis encontrar más alternativas.
  • Mclabour: aquí también se puede registrar y encontrar diferentes ofertas de trabajo en distintos puestos y áreas.

Otras: Alljobs, infrontstaffing, Sydneylabour, workforcexs.

Koala trabajar australia

5. ¿Echabais de menos algo de orden y limpieza en este post?

¡Pues aquí está! Aunque no lo creas, en Australia los puestos de cleaner (lo que viene a ser limpiador o limpiadora) están, en la mayoría de ocasiones, bastante bien pagados. Así que quitaos los anillos (para que no se os caigan) y empezad a buscar un puesto con el que ahorrar nada más llegar a Australia.

  • Absolutedomestics: un website enfocado para personas que buscan empleados del hogar, pero en el que, de forma sencilla os podréis registrar y así, ser vosotros aquellos a los que están buscando.
  • Houseproud: este site, como muchos otros, permite registrarse para optar a puestos de trabajo de personas que soliciten los servicios de la empresa.
  • Housecleaning Sydney: si vuestro destino es esta ciudad, vuestro website es éste. Pese a que su diseño no destaca por ser de calidad, es una forma rápida de comenzar a buscar trabajo en la city.
  • AMCCLEAN: es una empresa de limpieza con más de 30 años de experiencia y tiene servicios en Melbourne, Sydeny, Brisbane, Adelaide y Perth.
  • Assetlink: otra plataforma que también ofrece puestos de cleaner en gran parte de Australia.
  • AUSKLEEN: es una empresa que ofrece puestos de trabajo de housekeeping en Sydney. Hay tanto servicio de limpiar casas u hoteles como despachos y oficinas.

Otras: Bebrite, Billy Brown cleaning, Coporate cleaning, Havencab, Mastercare, ihservices, platinumhousekeeping, shirleyscleaning.

6. ¿Y qué os parece repartir flyers?

Sí, como lo oís. Muchos de nuestros estOOdiantes encuentran trabajos sencillos y bien pagados como repartidores de flyers para diferentes negocios. Es una forma rápida y cómoda de empezar a hacer dinero en las ciudades grandes. Echar un ojo nunca está de más 😉

  • Flyer delivery: no os dejéis engañar por el diseño de su web. Navegad por un par de sus páginas y encontrad el apartado de empleo… ¡Y contactad!
  • Momentum Promotions: echad un vistazo al apartado de empleos de esta compañía. Se presentan de una forma intuitiva y clara, así que no perderéis mucho tiempo consultando.
  • Sydney Pósters: pues eso. Pósters. En Sydney. Como hemos dicho, es un trabajo sencillo que os puede dar ingresos rápidamente.
  • Mainwaring Group: aquí ofertan trabajo en diferentes lugares de Australia como repartidor de flyers.

Canguro australia trabajo

7. ¿Queréis probar en otro tipo de trabajos?

Casting: 

Agencias de reclutamiento:

Ropa y accesorios:

Alimentación:

Agencias de eventos y catering:

A estas alturas del texto, si habéis visitado todas las webs que os hemos recomendado y probado suerte en cada una de ellas, quizá no os haga falta más información.

De hecho, ahora que lo pensamos, quizá ya no estéis leyendo esto porque estáis empaquetando vuestras cosas para veniros a Australia… o al menos os lo estáis pensando. ¡Pues ya sabéis! ¡Dejad de pensároslo y pedidnos nuestra ayuda!Además, podréis combinar estudiar en Australia un curso de inglés o un curso VET con vuestros trabajos. ¡Escríbenos y te informamos! 

Me pirOO a Australia

Si te ha servido de ayuda déjanos 5 estrellas:

Subscribe
Notify of
52 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments