¿Qué necesitas para conducir un coche en Canadá?

Canadá es un país especialmente bonito, con muchísimos paisajes diferentes y una gran diversidad de entornos naturales ????️  Puedes encontrar desde playas salvajes, hasta lagos que reflejan los pinos que tienen alrededor, pasando por montañas, ríos, islas, ciudades con rascacielos de vidrio, ¡y un sinfín más de cosas interesantes de ver…! ¿Vas a dejar que te lo cuenten? ????

Furgoneta en Canada

Además, ¿sabías que Canadá es uno de los países más grandes del mundo? Cuenta con 9,98 millones de kilómetros cuadrados ¡Es enorme! Y es por eso, que es una opción muy recomendable hacerte con un coche si vas a pasar un tiempo allí, o que lo puedas alquilar en cualquier momento para esos road trips que tanto te gustan, o para ir a esquiar ???? Recorrer tan extenso país sin coche se te va a hacer complicado, porque la red de transportes públicos no es tan amplía como en Europa, los precios son generalmente altos, y no se puede llegar a todas partes.

Un detalle importante que debes saber, es que comprar un coche de segunda mano en Canadá es un trámite bastante fácil, incluso si lo quieres para poco tiempo, el mercado tiene mucho movimiento, y es relativamente fácil comprar y luego venderlo.

Cualquiera que sea tu plan, si vas a conducir en Canadá vas a necesitar carnet de conducir, ¿quieres saber más? Sigue leyendo y te contamos más detalles ????

Chica de perfil conduciendo

El carnet de conducir en Canadá, o the Driver’s License:

Te adelantamos desde ya, que no se puede canjear el permiso de conducir español en Canadá de manera permanente, aunque sí te servirá para los primeros meses ???? Para ello, es muy aconsejable traer el permiso internacional de conducir de España, junto a tu permiso de conducir español vigente.

La tramitación del carnet internacional de conducir es fácil, pero recomendamos tramitarlo, al menos, con un mes de antelación a tu salida. Este carnet tiene vigencia de un año, y se solicita en la jefatura de tráfico de tu ciudad (puedes pedir cita previa en la página web de la DGT). Necesitarás:

  • Tener tu carnet de conducir en vigor
  • Hacer el pago de la tasa de 10,30€
  • Llevar tu DNI/Pasaporte/NIE
  • Una foto actualizada en color (32 x 26 mm).

Pasados los primeros tres meses, se debe obtener el permiso de conducir canadiense. El procedimiento para obtenerlo variará según la provincia de Canadá donde te encuentres, y de cuántos años de experiencia de carnet de conducir tengas en tu país de origen. Puede incluir un examen teórico con las normas de circulación y un examen práctico.

Carretera con montaña en Canada

De todas formas, debéis siempre comprobar la información oficial en la página web del gobierno, ya que los convenios entre países pueden cambiar, y además encontraréis el detalle de todas las provincias. Para información específica acerca del proceso en cada provincia, podéis encontrar los links a continuación:

Esperamos os haya sido de utilidad el post, si decidís ir a por ello: ¡Good luck!

Os aseguramos no os arrepentiréis de tener allí vuestra autonomía, y poder conducir de manera segura siempre que queráis o necesitéis ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *