Todo lo que necesitas saber para estudiar en Canadá

Lo tienes super claro: te quieres pirar a estudiar en Canadá, pero no tienes ni idea de cómo, ni cuándo ni nada de nada. O sea, estás más perdido que un pulpo en un garaje.

No worries! Hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber para estudiar en Canadá.

Para empezar, Canadá es el segundo país más grande del mundo y también uno de los más fríos. Durante meses el país se sumerge en nieve y algunos lugares se convierten en inaccesibles, pero… ¡ojo!, porque aquí el frío no es ningún inconveniente para que este país sea uno de los lugares con mejor calidad de vida del mundo.

Canadá goza de un entorno natural incomparable, aire puro, bajos índices de criminalidad y buenas oportunidades laborales. Su gran cantidad de inmigrantes lo convierten en un país super “open-minded” y uno de sus puntos fuertes es su gran implicación en todo lo relacionado con el desarrollo social y comunitario.

Como ya sabes, CAnadianYouTOO acaba de arrancar. Abrimos nuestras puertas a esta alucinante nueva aventura y te proponemos dos ciudades TOP para estudiar en Canadá: Toronto y Vancouver. Toronto es una ciudad con mucho rollo, energía, gente por todas partes y a tope de ocio. Vancouver es más relajada y combina naturaleza y ambiente urbano al mismo tiempo.

¿Qué estudiar en Canadá?

Hay varias opciones a la hora de estudiar en Canadá, aunque las más populares son los cursos de idiomas (inglés y francés). Estudiar inglés o francés en Canadá multiplicará tus futuras  oportunidades laborales de forma exponencial. Aunque si tú ya controlas estos idiomas, puedes plantearte estudiar un curso técnico, una carrera universitaria o un máster.

Los cursos de idiomas en Canadá empiezan casi todas las semanas y son cursos full time. Tendrás que ir a clase todos los días durante varias horas. Son lo más para ponerte las pilas con el idioma.

Los cursos profesionales son cursos más técnicos que están enfocados en la parte práctica del oficio en el que te vayas a formar. Para poder acceder a estos cursos necesitas justificar tu nivel de inglés y piden como mínimo un 6.0 IELTS o su equivalente. Estos cursos duran como mínimo un año.

Vale, ¿y cuánto cuesta estudiar en Canadá estos cursos?

La pregunta del millón (y nunca mejor dicho). Para que te hagas una idea, estudiar en Canadá un curso de inglés de 6 meses cuesta entre $5.500 y $6.000 CAD y uno de formación técnica, como por ejemplo, Digital Marketing Professional, puede costarte $11.850 CAD.

Todo sobre el visado de estudiante en Canadá

El visado de estudiante en Canadá cuesta $150 CAD y lo pueden solicitar personas de todas las nacionalidades. Para que te lo den, es preferible estudiar un curso de más de 6 meses. Si a la vez que estudias quieres trabajar legalmente, tienes que tener muy presente que este visado te permitirá estudiar en Canadá estos cursos de idiomas, pero no es apto para trabajar en el país.

Para poder trabajar tendrás que elegir un curso técnico o universitario. Con estos cursos podrás trabajar 20 horas semanales cuando tengas clases y 40 horas en tus periodos de vacaciones.

Los requisitos para este tipo de visado son los mismos para todos los países. Sin embargo, según tu nacionalidad, se te pedirán exámenes médicos y biométricos.

estudiante en Canadá frente a un paisaje montañoso

¡Quiero un visado de estudiante ya!

Para obtener este visado que te permita estudiar en Canadá, primero te tienen que aceptar en una institución educativa del país. Te pedirán demostrar solvencia económica para cubrir la matrícula, tus gastos de manutención y tu billete de vuelta. Quizá te pidan exámenes médicos y demostrar ante un funcionario de inmigración que dejarás el país al terminar tu visado. Por último, y super importante, tendrás que confirmar la dirección del alojamiento durante tus primeros 3 meses en Canadá.

Lo bueno de este tipo de visado es que tendrás la opción de participar en un programa CO-OP que te permitirá trabajar por un tiempo igual al periodo de tus estudios cursados.

Al terminar el curso, tendrás 90 días para salir del país.

¿Cómo empiezo?

Pues muy fácil, lo único que tienes que hacer es mandarnos una señal para que una de nuestras Listeners expertas en Canadá se pongan en contacto contigo en las próximas 48 horas. Easy, right?

Me lanzo
Todo lo que necesitas saber para estudiar en Canadá
Valora este artículo:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *