Todo lo que necesitas saber para estudiar en Nueva Zelanda

¿Estudiar en Nueva Zelanda es tu sueño? ¡El nuestro también lo fue en su momento! Aún se nos ponen los pelos de punta cada vez que nos acordamos de nuestras aventuras por Nueva Zelanda. La mayoría de nosotros coincidimos en que éramos super fans de este país incluso antes de venir y el día que nos plantamos aquí nos volvimos locos de amor.

¿Tú también quieres que te ocurra? Pues toma nota porque en el post de hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber para estudiar en Nueva Zelanda.

A Nueva Zelanda la podríamos calificar como el país más exótico y lejano al que podemos irnos a estudiar una temporada. A pesar de que cada vez se está haciendo más popular, todavía no es un destino tan explotado como Australia y esto es genial cuando decides, por ejemplo, a estudiar inglés en Nueva Zelanda porque corres menos riesgos de caer en la tentación de juntarte sólo con hispanohablantes.

estudiar en Nueva Zelanda: paisaje de lago y montañas

¿Qué estudiar en Nueva Zelanda?

Hay varias opciones para trabajar y estudiar en Nueva Zelanda. Sin embargo, las más populares son, sin duda, los cursos de inglés y los cursos de formación profesional.

Los cursos de inglés empiezan todos los lunes y son la opción perfecta para aquellas personas que aún no dominan el idioma. Estos cursos son full-time, lo que quiere decir que tendrás que ir a clase 20 horas semanales y no podrás faltar si no quieres poner en peligro tu visado de estudiante. La mayoría de nuestros estudiantes empiezan su aventura con un curso de inglés.

Si ya tienes un buen nivel de inglés puedes plantearte hacer un curso profesional. Estos cursos están enfocados en la parte práctica del oficio en el que te vayas a formar. Para poder acceder a estos cursos necesitas justificar tu nivel de inglés y piden como mínimo un 6.0 IELTS o su equivalente.

estudiante en Nueva Zelanda con brazos abiertos frente al mar

 Vale, ¿y cuánto cuesta estudiar en Nueva Zelanda estos cursos?

Estudiar inglés en Nueva Zelanda te costará más o menos unos $280 NZD a la semana en una ciudad como Auckland. Por extraño que te parezca, es más barato un curso en una ciudad grande que en una pequeña. A veces las escuelas de inglés pueden tener ofertas o promociones, por lo que este precio es tan sólo una aproximación para que te hagas una idea.

Los cursos profesionales suelen tener una duración de un año y su precio también varía según la escuela y el sector. Se dividen entre certificados y diplomas según el nivel y la duración del curso. En cuanto al precio, por ponerte un ejemplo, un curso de Turismo puede costar sobre $9.000 NZD anuales. Estos cursos profesionales luego te dan la opción de solicitar un visado permanente en Nueva Zelanda.

Todo sobre el visado de estudiante en Nueva Zelanda

Si tu curso dura más de tres meses tendrás que sacarte el visado de estudiante que te permitirá trabajar y estudiar en Nueva Zelanda. Con este visado puedes trabajar 20 horas semanales durante el curso y todas las que quieras durante tus periodos de vacaciones. El visado de estudiante en Nueva Zelanda te da la oportunidad de poder trabajar a la vez que estudias y así costearte tu estancia en este paraíso. Este visado cuesta $270 NZD y para solicitarlo no necesitas nivel de inglés.

estudiante en Nueva Zelanda frente a paisaje montañoso

¡Quiero un visado de estudiante ya!

Lo primero que necesitas para solicitar el visado de estudiante en Nueva Zelanda es ser admitido en una institución educativa del país.  Nosotros trabajamos con un montón de escuelas que imparten cursos de inglés y cursos técnicos todas ellas repartidas por casi todo el país.

En cuanto a los trámites, es verdad que pueden parecer algo complicados, pero ya verás que con nuestra ayuda todo es muy fácil. Tu visado de estudiante durará lo que dure tu curso más un mes extra que te da inmigración.

A lo mejor te piden pruebas médicas y solvencia económica. No te preocupes, nosotros te informaremos de todo.

¿Cómo empiezo?

Pues muy fácil, lo único que tienes que hacer es mandarnos una señal para que uno de nuestrOOs Listeners expertos en Nueva Zelanda se pongan en contacto contigo en las próximas 48 horas. Easy, right?

Me lanzo

Tip secreto: No te olvides de estar pendiente de nuestras redes sociales porque todos los años sorteamos becas de inglés para estudiar en Nueva Zelanda y también en Australia.

Todo lo que necesitas saber para estudiar en Nueva Zelanda
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *