Qué ver en Auckland

La ciudad de Auckland, situada en la Isla Norte de Nueva Zelanda, suele ser, la puerta de entrada al país de la gran nube blanca. Esto se debe en parte a su aeropuerto internacional y a que Auckland, a pesar de no ser la capital del país, es el centro financiero y la ciudad más poblada. Por eso, muchos viajeros hacen de este sitio el punto de partida de su aventura por Nueva Zelanda.

Quizá esta ciudad no sea lo más alucinante que nos podemos encontrar en Nueva Zelanda, y es que cuando hablamos de Nueva Zelanda, el listón está muy alto.

Debido a la imponente naturaleza y a los paisajes de película con los que cuenta el país, la mayoría de las personas que visitan Nueva Zelanda, no le dedica a Auckland más de un día. Una visita exprés a la ciudad es para muchos más que suficiente.  El primer contacto con el país antes de poner rumbo a esos ansiados paisajes de cuento de hagas y dragones con los que tantas veces hemos soñado.

Pero, empecemos por el principio…

¿Cómo llegar del aeropuerto de Auckland al centro?

  • SkyBus: Para ir del aeropuerto de Auckland al centro de la ciudad, la opción más cómoda, aunque no la más económica, es coger el SkyBus. Estos autobuses operan las 24 horas al días los 365 días del año y tienen 2 rutas entre el aeropuerto y la ciudad. Una vía Mt Eden Road y la otra vía Dominion Road. El billete se puede comprar mismo en el bus, en las taquillas, online y en tiendas especializadas. Cuesta $18 la ida y $34 ida y vuelta. En menos de una hora llegas a la city.
  • Transporte público: Es la opción más económica, pero un poco más liosa. Tienes que coger el bus 380 vía Papatoetoe y una vez llegas a la estación de Papatoetoe coges el tren. Te vale cualquiera de las tres líneas que llegan a Britomart: Southern, Eastern y Onehunga.

¿Qué visitar en Auckland?

Ahora que ya hemos llegado, seguramente te estás preguntando qué ver en Auckland. Pues te lo vamos a poner fácil. Aquí va nuestra recopilación de los mejores sitios que visitar en Auckland. ¡Toma nota!

Dar un paseo por Queen Street

Queen Street es la calle principal y una de las más importantes de Auckland. Es un lugar con mucho ambiente y un ritmo un poco frenético si lo comparas con otros lugares de Auckland. Por aquí te podrás encontrar de todo, desde restaurantes, bares con encanto, galerías de arte, edificios históricos…

Es el lugar ideal para captar la esencia de la ciudad y disfrutar de su buen ambiente.

Subir a la Skytower

La emblemática Skytower atrae a miles de visitantes todos los días. Tiene 328 metros de altura y es la más alta del hemisferio sur. A pesar de que esta torre es omnipresente en la ciudad, merece la pena subir para contemplar las vistas panorámicas de la ciudad. ¡Su plataforma de observación tiene el suelo de cristal!

Mount Eden

El Monte Eden es el punto natural más alto de todo Auckland, a 196 metros de altura. Se puede llegar dando un paseo desde el centro, no necesitarás más de 15 min. Desde allí podrás disfrutar de unas vistas de 360 grados que abarcan la ciudad y el puerto.

Auckland Art Gallery

La Galería de Arte de Auckland o Tāmaki tiene una colección amplísima de arte tanto nacional como internacional. Las exposiciones son de temáticas muy variadas, desde arte europea, arte maorí, fotografía, escultura, arte contemporáneo y muchas más.

Devonport

Devonport es un pueblecito de Auckland situado en la costa norte. Es el lugar perfecto para ir un día de excursión a visitar las playas, pasear, hacer fotos y comer en uno de sus muchos restaurantes. Los ferrys salen cada media hora y el paseo es muy bonito.

Isla de Rangitoto

La Isla de Rangitoto es una isla volcánica que está en el golfo de Hauraki, cerca de Auckland. Para llegar allí puedes coger un ferry desde el puerto que tarda media hora. Los ferrys suelen hacer parada en Devonport por lo que es una buena oportunidad para visitar los dos sitios el mismo día. La isla tiene 5,5 km de ancho y está llena de rutas y senderos para explorar y descubrir su flora y su fauna.

Jardín Botánico WinterGarden

Este precioso lugar te parecerá una maravilla, tanto si eres amante de las plantas como si no. Se encuentra en Hill Road y abarca 64 hectáreas de tierra, en las que puedes encontrar una variedad de más de 1000 especies de plantas que provienen de todos los rincones del mundo. En su interior hay dos imponentes invernaderos y 10 de las 64 hectáreas son de bosque nativo. ¡La entrada es gratuita!

 

Qué ver en Auckland
Valora este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *