Qué ver en Canadá

¿Empiezas a preparar tu viaje y te estás planteando qué ver en Canadá? Hoy te vamos a presentar las diferentes opciones que pueden encajar en tus vacaciones por este país americano.

Si tienes el tiempo limitado y debes decidir qué ver en Canadá en una semana, puedes elegir varios lugares de la lista que te presentamos y estar seguro de que visitarás algunos de sus rincones imprescindibles.

Te hemos preparado un tour por Canadá de lo más completito. ¿Estás preparado? ¡Allá vamos!

bicicleta apoyada en un árbol y detrás un lago

Qué ver en Vancouver

Esta ciudad portuaria de la Columbia Británica tiene una de las mejores escenas culinarias y artísticas de todo el país.

Quizás la clave de su riqueza artística y cultural sea la mezcla, ya que es la ciudad con mayor densidad y diversidad étnica de todo el país. Por ello, si sales a comer o a cenar no sabrás qué tipo de comida o bebida elegir. Desde auténticos pubs de barrio japoneses hasta las mejores cervezas artesanales del país son algunas de las delicias que esta ciudad ofrece.

La buena comida aderezada con una oferta cultural dinámica es la combinación perfecta, así que si vas a Vancouver no puedes perderte su galería de arte y su museo de antropología donde se exponen obras dedicadas a los pueblos indígenas canadienses.

En los últimos años Vancouver se ha convertido en campo fértil para las artes. La ciudad cuenta con una gran producción artística, musical y cinematográfica. Así que seguro que cuando pasees por sus aceras, más de una calle te resultará familiar. ¡Quizá ya la hayas visto en alguna película!

Skyline de la ciudad de Vancouver en Canadá con la puesta de sol y los edificios que se reflejan en el mar

Qué ver en Alberta

Aunque la mayoría de bellezones de esta lista son ciudades canadienses, le vamos a hacer un hueco a la provincia de Alberta, ya que cuenta con algunos de los parajes naturales más hermosos del país.

Ejemplo de ello son Jasper y Banff, dos de los parques nacionales más antiguos del mundo. No deberíais irte del país sin visitar el lago Louise o el campo de hielo de Columbia.

En el primero podrás dar un paseo en canoa mientras disfrutas de un paisaje espectacular y el segundo es uno de los mayores campos de hielo y nieve por debajo del círculo polar ártico. Ambos están situados en las Montañas Rocosas Canadienses, ¡otra maravilla de la naturaleza!

Dentro de Alberta encontrarás ciudades como Calgary o Edmonton. Aunque no son grandes metrópolis, ya que rondan el millón de habitantes, ofrecen posibilidades interesantes. De Calgary nos quedamos con sus museos y originales bares de copas y de Edmonton destacamos su festival de teatro, el segundo más grande del mundo.

chica rubia de espaldas en una canoa remando en un lago con el agua transparente y montañas a su alrededor

Qué ver en Toronto

Ahora saltamos a la zona este del país para hablarte de otra ciudad increíble que debe ser prioridad si te estás planteando qué ver en Canadá. ¡Bienvenido a una de las ciudades más multicultural del planeta! ¡En esta ciudad se hablan más de 140 lenguas diferentes!

Se estima que más de la mitad de las personas que viven en Toronto nacieron fuera de Canadá y a pesar de esta increíble diversidad todo el mundo parece llevarse estupendamente. Uno de los rasgos característicos de la cultura canadiense es la amabilidad de sus gentes. ¡Otro aliciente para visitarlos!

Cuando hace buen tiempo, en primavera y verano, Toronto es una maravilla: una ciudad vibrante y llena de actividad. Aquí se encuentran algunos de los mejores restaurantes del mundo, además de bares, clubes y eclécticos festivales.

Durante los meses de frío, la actividad de la ciudad desciende y hay que tener un poco de paciencia ya que las carreteras se congestionan y el sistema de transporte público es mejorable, pero es algo que sucede en la mayoría de las ciudades que se cubren de nieve durante el invierno.

fotografía de la ciudad de Toronto con los edificios

Qué ver en Québec

Québec es el alma provinciana canadiense hecha ciudad y la mejor representación de la identidad francocanadiense. En definitiva, un «must be» en tu lista de qué hacer en Canadá.

Su pintoresco casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es casi un museo vivo de calles estrechas y empedradas, casas de los siglos XVII y XVIII y altas torres de iglesias con el histórico hotel Château Frontenac, mirándola desde arriba.

Es uno de los asentamientos más antiguos de América del Norte en el que quedan vestigios de la Vieja Europa: pequeñas cafeterías, bistrós y sus plazas bien cuidadas podrán llevar tu imaginación a cualquier ciudad del viejo continente.

Plaza con casitas de color marrón y plantas con flores rojas en la ciudad de Québec en Canadá

Qué ver en Montreal

Esta ciudad es una enamorada de los festivales, las artes, la buena comida y el buen vivir. En general, en ella encontrarás todo lo que necesitas para exprimir tus días en Canadá al máximo.

Puede presumir de tener una de las escenas gastronómicas más emocionantes de América del Norte: Montreal está repleta de templos dedicados al cordero Kamouraska y a la poutine (papas fritas cubiertas con queso y salsa) ¡Deliciosos!

Encontrarás una mezcla maravillosa de diferentes influencias culturales: pastelerías irresistibles, pubs ingleses, tienditas de delicatessen judías de más de 80 años de antigüedad y encantadores mercados de alimentos que recuerdan al París más bohemio.

Montreal es, sin duda, el gigante cultural del país. Vive para la celebración de las artes. Así lo demuestran sus más de 250 compañías de teatro y danza, más de 90 festivales y una fascinante mezcla de vecindarios donde artistas, escritores y músicos han ayudado a consolidar la reputación de la ciudad como un gran centro de arte internacional.

Si tienes tiempo y te coinciden las fechas no puedes perderte el Montreal Jazz Festival, uno de los mejores festivales de jazz del mundo. Además, echa un vistazo a sus eventos dedicados al cine y la comedia. ¡Esta ciudad nunca descansa!

Montreal es una rebanada de la vieja Europa. En un día de paseo puedes contemplar las fotogénicas fachadas del antiguo Montreal del siglo XVIII o hacer un recorrido en bicicleta por el encantador Canal de Lachine. También puedes darte una vuelta por las tiendas y restaurantes del centro antes de terminar en los acogedores cafés de Plateau Mont-Royal.

La ciudad también cuenta con varias iglesias dignas de visita, como la impresionante Basilique Notre-Dame.

Durante el invierno, aunque sus habitantes hacen menos vida en las calles para resguardarse del frío, la actividad de Montreal continua al lado de una chimenea en bares acogedores o en lugares donde pueden practicar esquí y snowboard.

fotografía aérea de los edificios y vegetación de la ciudad de Montreal

Estamos seguros de que después de leer este artículo sobre Canadá, lo único que deseas es preparar la maleta y empezar tu aventura en este país, ¿verdad? ¡Vamos a cumplir tu sueño!

Contáctanos

Si te ha parecido útil este artículo, ¡valóralo con estrellitas!

Qué ver en Canadá
5 (100%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *