Qué ver en Nueva Zelanda – Lugares imprescindibles

Si el país de los maoríes está en tu lista de próximos destinos para visitar y te estás preguntando qué ver en Nueva Zelanda en 7 o 15 días que tienes de vacaciones, has llegado al lugar indicado. Hoy haremos un repaso por los lugares imprescindibles del país austral. ¡Nueva Zelanda está llena de maravillas que no te puedes perder!

Aunque te vamos a recomendar que empieces tu viaje por una ciudad kiwi, para que la tengas como base de operaciones, los paisajes más impactantes de este país se encuentran en plena naturaleza.

fotografía aérea de una montaña con un lago en medio y una persona en la cima de la montaña

Auckland

Es la ciudad más grande de Nueva Zelanda y la que más conexiones aéreas tiene, así que es un buen punto de partida para comenzar tu viaje. Te recomendamos que por lo menos inviertas un par de días en Auckland para visitar todos los rincones de esta ciudad. ¡Apunta estas recomendaciones! ¡Ahí van!

  • No puedes perderte los museos de Auckland. El mejor, la Art Gallery. Esta galería alberga más de 15.000 piezas de arte e historia.
  • Si el tiempo te lo permite, date un paseo por el parque Domain, y si además vas un sábado, puedes disfrutar del Parnell Farmers´Market, en el que encontrarás tenderos que te ofrecen productos frescos preparados esa misma mañana.
  • La ciudad también es hogar de numerosos bares y restaurantes que sirven comida de todo tipo de culturas. Te recomendamos salir a cenar por el dowtown y echarle un vistazo a su movida vida nocturna.
  • Si lo que buscas es un poco de aventura, considera visitar el Auckland Bridge Climb y si eres de los más valientes prueba el salto libre desde el puente. En este enlace podrás encontrar tickets con descuento.

fotografía de la ciudad de Auckland con sus edificios y la vegetación

Bay of Islands

Si te gusta el mar, Bay of Islands es uno de los mejores lugares para visitar en Nueva Zelanda para pescar, navegar y hacer cualquier deporte acuático. Esta maravillosa región está formada por más de 140 islas repartidas entre Cape Brett y la península de Purerua.

Una de las mejores experiencias que puedes vivir en Bay of Islands es meterte al agua y conocer la bahía desde otra perspectiva: explorando lo que hay de ella bajo mar. Prueba a hacer una visita submarina con algún instructor de buceo, ¡merece mucho la pena!

Además, si tienes suerte te cruzarás con alguna ballena o delfín que suelen rondar la zona.

Por último, no puedes irte sin visitar el Hole in the Rock, una apertura en una formación rocosa en la que podrás navegar dentro cuando la marea lo permite, ¡alucinante!

fotografía aérea de una montaña con vegetación y rodeada de agua cristalina

Milford Sound

Cuando lo visites comprenderás por qué ha sido bautizado por algunos como la octava maravilla del mundo. Formado por glaciares de la Edad de Hielo, el paisaje alrededor de Milford todavía tiene evidencias del origen de su nacimiento: los acantilados emergen desde los fiordos coronados por montañas y cascadas. ¡Una preciosidad!

La mejor forma de visitarlo es en un paseo en barco: navegando a través de los fiordos para ver las cascadas y animales como los delfines o los pingüinos de la zona.

Una vez que conozcas la superficie, puedes aventurarte a dar un paseo subterráneo. Visita el Milford Discovery Centre and Underwater Observatory. Éste es el único observatorio submarino en Nueva Zelanda. ¡Puedes llegar hasta unos diez metros de profundidad sin mojarte un pelo y disfrutar de una vista de 360 grados!

fotografía de un lago rodeado de montañas y un excursionista en medio

Waiheke Island

Solo a poco más de 30 minutos en barco desde el downtown de Auckland está la isla Waiheke, uno de los mejores lugares para visitar en Nueva Zelanda para los amantes del vino.

Para ser una isla pequeña en el medio del golfo de Hauraki, es hogar de excelentes viñedos. Una de las opciones más populares, es contratar un tour para visitarlos y, por supuesto, catar esos vinitos kiwis.

En Waiheke podrás hacer muchas más cosas que beber vino. La isla también es famosa por su vibrante comunidad artística, sus playas y bosques y sus preciosos campos de olivos. Algunas de las mejores cosas que hacer pueden ser: hacer un tour cultural, sobrevolar la isla en avioneta o una excursión para hacer senderismo.

fotografía de una mesa de madera con una silla en el césped y de fondo vistas al mar y a las montañas

White Island

Esta isla es el volcán más activo de todo el país, lo que la convierte en un lugar muy atractivo para los viajeros más intrépidos. Existen excursiones en helicóptero que te ayudarán a disfrutar de una vista privilegiada de esta maravilla de Nueva Zelanda.

La isla fue bautizada como White Island en 1769 por el Capitán Cook ya que cada vez que navegaba cerca de ella parecía estar cubierta en una nube blanca de vapor, tanto era así, que nunca se dio cuenta que era un volcán.

White Island es una de la evidencias más bonitas del origen volcánico de las islas que forman Nueva Zelanda.

fotografía aérea de un volcán de Nueva Zelanda rodeado por el mar

Queenstown

Situada en el suroeste de la isla sur, goza de una merecida reputación como la capital de la aventura del país.

Durante la temporada de invierno y primavera es lugar de reunión de los amantes del esquí. Además, a lo largo del año podrás encontrar numerosas actividades para subirte la adrenalina: bungee jumping, paracaidismo, navegar o hacer rafting son algunas de las opciones más interesantes.

Queenstown es también el lugar donde se encuentra el salto desde acantilado más alto del mundo: el Shotover Canyon Swing. Sin duda, esta actividad es solo apta para aquellos que no les dé miedo las alturas.

Si visitas Queenstown y te decides llenar tus días con actividades al aire libre seguro que te entrará hambre después de una jornada movidita. Queenstown también es conocida por su estupenda escena culinaria. Si te apetece comer bien y pagar poco, ¡estás en la ciudad perfecta!

fotografía de la ciudad de Queenstown en Nueva Zelanda

Te Whakarewarewa Geothermal Valley

Una lista de los mejores lugares que visitar en Nueva Zelanda no podía excluir el Te Whakarewarewa Geothermal Valley. Allí, podrás visitar el Te Puia, el instituto de arte y artesanía maorí, una visita obligatoria si quieres saber más de los aborígenes neozelandeses.

En este centro de la herencia de la cultura maorí podrás degustar un plato de comida preparada con técnicas ancestrales de cocina geotérmica, acompañado por ceremonias de bienvenida, bailes y canciones tradicionales.

Además, el Te Whakarewarewa Geothermal Valley es hogar de numerosos géiseres activos, incluyendo a Pohutu, el mayor géiser activo del hemisferio sur. ¡Ver en directo estos suspiros de la Tierra te dejará con la boca abierta!

Las piscinas de barro son otro atractivo interesante de este valle, aunque las tendrás que ver desde la barrera ya que muchas alcanzan casi los cien grados de temperatura.

fotografía de un chico de espaldas con una mochila y una gorra andando entre montañas

Waitomo Glowworm Caves

Las cuevas de Waitomo Glowworm son sinónimo de visita obligada. Es otro de los lugares imprescindibles si vas a Nueva Zelanda. Puedes encontrar estas cuevas en el oeste de la isla norte.

Lo increíble de ellas es que están constantemente alumbradas por una especie de luciérnaga autóctona que iluminará tu paseo en barco por ellas. ¡Una experiencia inolvidable!

grupo de personas andando en las cuevas de Waitomo con una linterna y cascos de seguridad en la cabeza

El glaciar Franz Josef

Es un glaciar de doce kilómetros de largo ubicado en parque nacional Westland, en la costa oeste de la isla sur de Nueva Zelanda.

Si vas de visita, podrás elegir entre diferentes opciones para explorar este maravilloso río de hielo: desde excursiones guiadas que incluyen la posibilidad de hacer escalada en el hielo hasta tours en helicóptero que te regalarán vistas difíciles de olvidar.

Después de un día de ajetreo visitando el glaciar podrás disfrutar de las Glacier Hot Pools, unas piscinas que se nutren del agua del glaciar, pero que han calentado para que puedas relajarte dentro de ellas después de un día de frío. ¡Un plan redondo para terminar tu día!

fotografía del glaciar en Nueva Zelanda con el cielo despejado y cuatro excursionistas

Esperamos que este recopilatorio de los mejores lugares para visitar en Nueva Zelanda te sea de ayuda para planear tu viaje y si conoces alguna maravilla kiwi que se nos haya pasado por alto, ¡compártela con nosotros en los comentarios! 😉

Sabemos que después de leer este artículo tienes claro que tu destino será Nueva Zelanda. Ahora sólo tienes que escoger la ciudad y, ¡empieza la aventura!

Ciudades de Nueva Zelanda

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

Qué ver en Nueva Zelanda – Lugares imprescindibles
3.7 (73.33%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *