Rafa mejorando su inglés en Wellington

Hi! Mi nombre es Rafa, tengo 33 años y soy de Barcelona. Allí soy maestro de primaria y educación física y he ejercido mi profesión durante los últimos 10 años. Me gusta vivir el presente y disfrutar cada momento.

Hacía mucho tiempo que quería emprender una aventura en el extranjero pero por diferentes motivos no lo hice antes. Finalmente, me decidí a venir a Nueva Zelanda, país del cual me llevo grandes recuerdos y buenos amigos/as.

chico moreno con un anorak y unos tejanos posando para cámara y detrás un faro y el cielo despejado

¿Cuánto tiempo has vivido en Nueva Zelanda?

Por ahora llevo 5 meses en Nueva Zelanda y aún estaré un mes más viajando por la isla sur (la más bonita, dicen).

¿Por qué Nueva Zelanda?

Las razones por las que elegí Nueva Zelanda son diversas. Primero, buscaba un país de habla inglesa aunque es cierto que el acento es difícil de entender. Segundo, siempre fue un país que me atrajo muchísimo debido a la naturaleza y los paisajes que hay en él. Y por último, el hecho de ser uno de los lugares más alejados de España me llamó mucho la atención.

¿En qué ciudad neozelandesa has vivido?

Sólo he vivido en Wellington, es una ciudad pequeña y tranquila, muy bonita cuando el tiempo lo permite (sobre todo el viento). La ciudad es bastante multicultural y tiene mucha marcha. Al ser pequeña puedes acceder casi a cualquier sitio a pie.

fotografía de una ciudad con los edificios y la vegetación y de fondo el mar

¿En qué barrio vivías?

He estado viviendo en Kelburn, es un barrio tranquilo, cercano a la universidad y a 15 minutos del centro a pie, así que me parece una buena opción para vivir aquí.

¿Algún consejo sobre el alojamiento?

En mi caso yo siempre intento tener mi propia habitación y compartir el piso con 4 personas como mucho. En cuanto al precio, por $200 NZ a la semana deberías encontrar una buena habitación individual. Yo he compartido con un kiwi y dos indios, lo cual me ha ido bien para mejorar mi listening y speaking.

¿Qué has estudiado en Nueva Zelanda?

He estado estudiando inglés, en concreto hice el examen de IELTS y acabé en la clase de Advanced. Gracias a este certificado ahora estoy habilitado para impartir la lengua inglesa cuando vuelva a Barcelona.

grupo de cuatro personas en un puente de madera mirando hacia arriba

¿Te ha gustado la escuela?

Lo mejor de estudiar en una escuela de idiomas es la cantidad de gente que conoces y que proviene de cualquier rincón del planeta. Se aprende mucho de otras culturas.

Lo peor quizá fue que esperaba más de las instalaciones de la escuela, creo que dejan que desear para la cantidad de alumnos que acogen.

¿Cuál ha sido tu evolución con el inglés?

Los primeros dos meses experimenté una mejora considerable, luego imagino que cuando tienes más nivel se hace más difícil mejorar porque intentas utilizar un vocabulario y una gramática más compleja. Sobretodo es importante rodearse de gente que hable solo inglés, incluso aunque no sean nativos.

¿De qué has trabajado y cómo lo conseguiste?

Estuve trabajando algunos días sueltos en eventos organizados por una empresa. Hay varias webs que ofrecen puestos de trabajo pero en general no es muy complicado conseguir trabajo, sobretodo en restaurantes o servicios de limpieza.

chico morena y chica sentados en el césped mirando a cámara y detrás una montaña

¿Cuánto has cobrado en cada trabajo?

El mínimo, que son $17 NZ. Lo cierto es que no es el mejor país si se quiere ganar dinero, al estar con Student Visa, trabajando 20 horas a la semana no te da para grandes lujos.

¿Cuánto dinero gastas a la semana en tu ciudad?

Pues pago $200 NZ de alquiler más comida, que puede ser como $60 NZ más otros gastos…tranquilamente unos $300 NZ a la semana. Lo más caro sin duda el tabaco, por suerte yo no fumo pero me han dicho que una cajetilla cuesta unos $25 NZ… A decir verdad creo que no hay nada barato aquí.

¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Nueva Zelanda?

No sé si graciosa pero los primeros días que tomaba el autobús me sorprendía que la gente agradeciera al conductor por el “trayecto”. Courtenay Place es un lugar donde te puedes encontrar de todo… no debe sorprenderte que alguien se acerque y te hable como si fueras un conocido de toda la vida.

chico moreno con ropa deportiva sonriendo a cámara y está en unas escaleras de una montaña

¿Algo que no te guste de Nueva Zelanda?

¡El sol pega muchísimo! Es muy peligroso, de hecho oí que hay un alto índice de casos de cáncer de piel. ¡Importante llevar siempre sunscreen!

¿Tienes contacto con ‘kiwis’?

Al estar en la escuela casi todos los amigos que he hecho son de otros países, pero los kiwis que he conocido son muy amables, te ayudan en todo lo que necesites.

¿Has viajado por Nueva Zelanda?

De momento he recorrido varios lugares en la isla Norte, por mi preferencia por la montaña yo recomendaría Tongariro y Mount Taranaki, este último es espectacularmente bello. ¡Pero lo mejor está por venir en la isla Sur!

chico moreno de espaldas mirando un volcán

¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en España?

Al ser un amante del Trail Running, he hecho varias carreras por aquí en lugares espectaculares pero son realmente duras, nada que ver con las que suelo hacer en España.

¿Has visto algún animal exótico?

Solo pájaros diversos y focas, me gustaría ver kiwis pero son difíciles de localizar.

chico moreno de espaldas en un lago y delante el cielo despejado

Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

Tu inglés al llegar: 5
Tu inglés ahora: 7
Tus estudios: 8
Tu ciudad como destino recomendable: 8
La gente de tu city: 9
El estilo de vida: 8
Tu nivel de felicidad: 8
Tu nivel de estrés: 2
La experiencia: 10

Tu opinión más sincera sobre KIwiYouTOO:

Mi contacto en KIwiYouTOO siempre fue de gran ayuda, se preocupó en todo momento por mi estancia y fue muy amable.

¿Cómo fue el proceso y los trámites con tu Listener?

Fácil y efectivo.

chico moreno de espaldas en la cima de una montaña y delante las nubes

¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Nueva Zelanda?

Que es un país para disfrutar de cada paraje. Sobre todo di que sí a todo… o casi todo.

¿Cuánto dinero crees que se necesita para venir a estudiar en Nueva Zelanda?

Pues depende del tiempo que tengas pensado estar y si piensas buscar un trabajo o tirar de ahorros. En mi caso en 6 meses calculé unos 7000€ y más o menos lo estoy cumpliendo.

Escribe lo que te dé la gana:

Disfruta cada momento y cada día de tu vida, no tengas miedo, lo mejor llega al hacer aquello que nunca te atreviste a hacer. Challenge yourself! Verás que tienes mucho que ofrecer y disfrutar.

chico moreno de espaldas sentado en la cima de una montaña y delante el mar

¿Qué te ha parecido la experiencia de Rafa? ¡Valórala con estrellitas!

Rafa mejorando su inglés en Wellington
4.8 (95%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *