Recomendaciones antes de viajar a un país extranjero

Imaginamos que si estás leyendo estas líneas te gusta viajar o estás a punto de introducirte en el adictivo mundo de hacer maleta y escoger destino.

Si tienes nivel principiante en esto de viajar, desde YouTOOProject te animamos a que des ese salto a lo desconocido que está lleno de historias esperando a ser vividas. Viajar para nosotros es la mejor inversión que puedes hacer para ti y tu futuro. Da igual que sea a Canadá, Nueva Zelanda u otro destino.

Además de conocer lugares increíbles que quedaran grabados en tu retina para siempre, serán muchas las personas que se cruzarán en tu camino que tendrán algo que enseñarte. Te pasarán muchísimas más cosas interesantes que si te quedas en el sofá de casa. ¡Eso seguro! 😉

Para dar el paso en esto de viajar, no solo hay que tener determinación sino ir con la mente bien abierta para recibir todo lo que está por llegar. Si ya estás mentalizado de que viajar es sinónimo de aprendizaje, queremos darte algunas recomendaciones de viaje, basadas en nuestra experiencia, que esperamos que te sean de utilidad. Are you ready? ¡Ahí van!

Tres chicas en la playa haciendo corazones

Los preparativos

Si hay una etapa del viaje llena de ilusión es esta. Una vez que hayas elegido tu destino, empezarás a buscar compulsivamente información sobre el lugar al que quieres ir y todo serán sonrisitas enfrente del ordenador mientras miras dónde pasarás tus vacaciones o una temporada de tu vida. ¡Lo sabemos! Todos pasamos por eso, pero aquí te dejamos algunos aspectos que debes tener en cuenta para no se te quite la sonrisa de la cara:

  • Revisa la fecha de caducidad de tu pasaporte. ¡Muy importante!  Si tienes este consejo en cuenta podrás salvarte de arruinar ese viaje en el que tanto tiempo llevas pensando. La gran mayoría de países de todo el mundo exigen, como mínimo, que tu pasaporte tenga más de 6 meses de validez. Así que, si tienes que viajar y a tu pasaporte le quedan menos de 24 semanas de vida, ¡ve corriendo a renovarlo!, de lo contrario podrán negarte la entrada en el país al que te dirijas.
  • Hacer la maleta como un profesional. Sabemos que la primera maleta o mochila que hagas no te va a salir perfecta, pero el hábito hace al monje, no te preocupes. A la tercera o cuarta vez que te prepares para viajar habrás aprendido a aprovechar hasta el último recoveco de tu mochila. Una técnica con la que podrás maximizar el espacio disponible es doblando tus piezas de ropa como si fueran rollitos. ¡Prueba y nos cuentas qué tal!
  • Saca fotos de tus documentos importantes y llévalos en el móvil. En el hipotético caso de que se te extravíe tu cartera con todos tus documentos dentro, por lo menos tendrás una prueba para identificarte y salvar la situación de la mejor manera posible.

 cosas que llevar en un viaje

Durante el viaje

  • No lleves muchas joyas o complementos mientras viajas. Esto hará que ahorres mucho tiempo en los controles de seguridad del aeropuerto. No puedes estar continuamente pasando los controles lleno de complementos, como si fueras un árbol de Navidad. Para viajar, menos es más. Cuantas menos cosas tengas que sacarte de encima mejor. ¡Olvídate de cinturones que puedan hacer saltar las alarmas!
  • Llévate algún libro interesante. Si vas a tomar algún vuelo largo en el que tengas que pasar varias horas dentro del avión, una de las mejores formas de evadirse de la necesidad de estar mirando el reloj continuamente es un buen libro. Si eres más de hablar que de leer siempre puedes sacarle tema a la persona que va al lado tuyo. Si va sola, seguro que también le encantará poder hablar con alguien. ¡Descubrirás historias que te sorprenderán!
  • Viaja con tarjeta de crédito. En muchas ocasiones el cambio que ofrecen los bancos por pagar con tarjeta es mejor que el que ofrecen las casas de cambio locales en un destino. Debemos advertirte que esto no siempre se cumple, pero suele ser así. Lo más sensato sería que consultes las condiciones con tu banco antes de tu partida.

 maletas en el aeropuerto

A tu llegada

  • Sé respetuoso con las costumbres del lugar. Recuerda que eres un invitado en tierra ajena, así que ¡haya donde fueras haz lo que vieras!. Además de respetar la cultura que visitas y adaptarte a sus códigos de comportamiento, no está de más que te informes sobre qué cosas son legales o no. Si viajas por Asia, África u Oriente Medio descubrirás cuan diferente pueden ser las costumbres y los planteamientos de vida. ¡Fliparás!
  • Evita los robos o estafas. ¡Persona precavida vale por dos! Seguro que la mayoría de la gente que se cruce en tu camino será adorable, pero siempre habrá alguna que otra persona que tendrás que evitar. Si has hecho los deberes y te has informado sobre tu lugar de destino, no olvides echarle un vistazo a cuáles son las estafas más comunes que sufren los turistas o los recién llegados. ¡Te ahorrarás disgustos innecesarios! Para esto suelen ser muy útiles los grupos de Facebook de tu nacionalidad en la ciudad de destino. Allí, los compatriotas comparten consejos, advierten de estafas o recomiendas lugares de obligada visita.
  • Mézclate con gente local. La mejor forma de empaparte de la cultura del lugar que visitas es a través de sus gentes. Si te has mudado a un país en el que hablan inglés y tú no controlas bien el idioma, una buena excusa para conocer gente local es poner un anuncio para hacer un swap language o intercambio de idiomas. Por ejemplo, “mi español por tu inglés”. Estos anuncios son muy comunes en los tablones de las universidades o centros de estudio. Si estás de visita en un país en el que no puedes ni articular una frase en el idioma del lugar, lo mejor es que contrates un guía local. Suele ser una experiencia enriquecedora y bastante asequible. ¡El guía te enseñará los rincones que frecuentan las personas que viven allí!

chicas saltando en el atardecer

Si después de leer nuestro post de hoy te has quedado con ganas de más recomendaciones de viaje, ¡contacta con nosotros! ¡Si nos dices lo que buscas, te diseñaremos una experiencia a tu medida! 😉

¿Te han gustado nuestros consejos? Danos 5 estrellitas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *