Requisitos para viajar a Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un destino estupendo tanto si quieres pasar unas semanas de vacaciones como si tu plan es quedarte unos meses para mejorar el inglés. Volcanes, naturaleza exuberante y gente maravillosa es lo que te espera en territorio maorí si te animas a dar el salto.

Si ya tienes claro que tu próxima parada será en Nueva Zelanda, hoy queremos ofrecerte las principales recomendaciones, cosas que debes tener en cuenta e información de interés para tu viaje rumbo a tierras kiwis.

imagen de un a persona en lo alto de una piedra con un paisaje en el fondo

¡Ahí va todo lo que debes tener en cuenta para viajar a Nueva Zelanda! ¡Toma nota!

El Visado en Nueva Zelanda

A diferencia de Australia, para entrar en Nueva Zelanda no siempre es obligatorio sacar un visado.

Dependiendo de tu pasaporte tendrás que sacar un visado propiamente dicho o una NZeTA. Consulta si tu país se encuentra en la lista de nacionalidades que pueden optar a este permiso.

A partir del octubre pasado, el gobierno neozelandés puso en marcha el NZeTA para facilitar la obtención de autorización para visitar el país con fines de turismo y tránsito. El nuevo proceso en línea es válido por 2 años y permite múltiples entradas a Nueva Zelanda.

Esta autorización se puede obtener fácilmente en esta web siguiendo 3 simples pasos.

La NZeTA para Nueva Zelanda otorga al titular la posibilidad de realizar múltiples entradas al país durante su validez de 2 años. Los titulares de NZeTA generalmente pueden permanecer en el país durante estadías de hasta 90 días a partir de su fecha de llegada a Nueva Zelanda.

Chica surf en Nueva Zelanda

Recuerda que tu pasaporte debe tener una validez mínima de al menos tres meses antes de salir o entrar al país.

Además de solicitar y pagar el NZeTA, algunos de los viajeros, también tendrán que pagar una tasa que será la forma en la que los viajeros contribuyan a los costes de mantenimiento de las infraestructuras turísticas y a la protección del medioambiente que disfrutarán durante su viaje. Hablamos de la tasa IVL (Visitor Conservation and Tourism Levy).

 

Dinero

Para cualquier visa que vayas a solicitar te pedirán que justifiques solvencia económica. Te recomendamos que juntes, por lo menos, 1.000 dólares neozelandeses por cada mes de estancia que quieras estar en el país sin una fuente de ingresos. Obviamente, si tu visado te permite trabajar no hará falta que vayas con tanto dinero ahorrado, pero mejor es ir con algunas reservas económicas.

Los visados más comunes, como el de estudiante o la working holiday visa te permitirán trabajar, así que no tendrás problemas para volver a llenar la hucha rápido.

El Pasaporte

Puede parecer obvio que el pasaporte es un documento esencial para cualquier viaje de larga distancia. ¡En efecto! ¡Lo es! Lo que puede pasar mucho más desapercibido es revisar la fecha de caducidad de éste. ¡Tened muy en cuenta este detalle! ¡En muchos países os pueden hasta denegar la entrada si tiene menos de 6 meses de validez!

Pasaporte

Nuestra recomendación es que lo renovéis justo antes de comenzar el viaje. De esta forma, podéis disfrutar de vuestra estancia sin prestar la menor atención a los trámites burocráticos de la renovación.

El Curso

Si te decantas por ir a Nueva Zelanda con un visado de estudiante -una de las opciones más comunes entre nuestros estudiantes- lo harás gracias a un curso. Hay mil y un cursos entre los que elegir, pero no te preocupes, si nos cuentas tus preferencias, encontraremos el mejor curso para ti.  (Botón mándanos una señal)

Si vuestra intención es aprender o mejorar vuestro inglés en Nueva Zelanda, tenéis muchas opciones entre las que escoger: general English, inglés académico o la preparación de los exámenes oficiales son algunas de las opciones disponibles.

Grupo de amigos en Nueva Zelanda

Si ya tienes el inglés más que dominado, existe la posibilidad de hacer otros cursos: la formación profesional, los másters o los posgrados son alternativas que puedes barajar. La variedad de campos de estudio es infinita, así que lo mejor que puedes hacer es preguntar. ¡Te escuchamos!

 

Seguro Médico

Una de las principales cosas a tener en cuenta a la hora de planificar y formalizar tu viaje es la contratación de un seguro médico. Debes saber que es un requisito indispensable para que te concedan el visado.

Otro dato importante es que la cobertura de tu seguro médico debe durar todo el tiempo que permanezcas en el país.

Sabemos que es un tostón el tener que ir comparando precios y prestaciones, así que no te preocupes demasiado por este tipo de trámites, ¡Haremos el trabajo más pesado, por ti!

Chica en campo en Nueva Zelanda

Si necesitas cualquier otra recomendación o no hemos saltado algún consejo que consideras importante, ¡te escuchamos! Mándanos un correo y cuéntanos que necesitas saber para empezar tu vida en Nueva Zelanda con buen pie.

¿Te ha parecido útil este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *