Cómo conseguir la residencia en Canadá al estudiar un Postgrado

Si te quieres ir a estudiar a Canadá y entre tus pensamientos se ha colado la idea de prolongar tu estancia en el país, hoy te explicamos cómo.

Si optas por estudiar en una institución canadiense, completar tus estudios no significa que tu tiempo en Canadá haya finalizado. De hecho, estudiar en el país se considera una de las opciones rápidas para obtener la residencia permanente en Canadá.

Muchos estudiantes usan sus estudios como un trampolín para obtener un trabajo temporal y la residencia permanente. Una vez hayas dicho adiós a los exámenes finales, el Post Graduate Work Permit es una de las opciones que puedes usar si quieres permanecer en el país.

Este permiso te dará la posibilidad de trabajar en el país durante un tiempo determinado (dependiendo de la duración de tus estudios). Además, será la llave a otro programa llamado Canadian Experience Class (CEC) Visa, que a su vez será la transición perfecta a la obtención de la residencia permanente.

Residencia Canada

El Post Graduate Work Permit

Este permiso de trabajo permite a los estudiantes que se han graduado en algunas instituciones educativas canadienses obtener una experiencia laboral en el país relacionada con su campo de estudio.

Podrás optar a este permiso si te gradúas en una “designated learning institution” (DLI) y tu intención es permanecer en el país temporalmente para trabajar.

No todas las “designated learning institution” te ofrecen la posibilidad de poder optar a un permiso de trabajo después de tu graduación. Tendrás que consultar el listado de estas instituciones en la página web del gobierno canadiense.

Este permiso tiene un coste de 255 dólares canadienses y tardan de media unos tres meses en procesártelo.

imagen de una chica en un bosque en Canadá

¿Cuánto tiempo dura el Post Graduate Work Permit?

La duración de éste dependerá de la duración de tu programa de estudios:

  • Si estudias menos de 8 meses no puedes optar a este permiso
  • Para programas educativos de una duración de entre 8 meses y dos años, normalmente conceden un permiso de trabajo posterior de la misma duración que tus estudios. Por ejemplo, si has estudiado un año, probablemente te concedan un permiso para trabajar de otro año.
  • Si has completado un programa de 2 años o más puedes conseguir un Post Graduate Work Permit de 3 años.
  • Si te ha dado tiempo de estudiar más de un programa de estudios, podrás combinar la duración de los dos para computarlo en la duración de tu permiso de trabajo. Para ello cada programa de estudios deberá durar un mínimo de 8 meses cada uno.

¿Quién puede pedir un Post Graduate Work Permit?

Si quieres solicitar este permiso tienes 6 meses después de que tu institución educativa haya publicado las notas finales para solicitarlo. Te tienen que conceder el permiso dentro de estos 6 meses, así que no esperes al último momento para gestionar todo el papeleo.

A continuación, te hacemos un listado de los requisitos básicos:

  • Tener completado un programa de estudios en una “designated learning institution” que tenga una duración mínima de 8 meses y que conduzca a la obtención de título, diploma o certificado.
  • Haber mantenido el estatus de estudiante a jornada completa durante cada semestre de tu programa de estudios (excepto el semestre final, que puede ser a tiempo parcial, o si tomó un permiso de estudios).
  • Estar graduado en:

-Escuela pública postsecundaria, como una universidad, escuela técnica / comercial, universidad o CEGEP (en Quebec)
-Institución postsecundaria privada (en Quebec) que opera bajo las mismas reglas que las escuelas públicas en Quebec

-Organismo educativo de educación privada secundaria o postsecundaria (en Quebec) que ofrece programas de calificación de 900 horas o más, que conduce a un diploma de estudios profesionales (DEP) o una certificación de especialización profesional (ASP)

-Escuela privada canadiense que puede otorgar títulos en virtud de la ley provincial (por ejemplo, título de asociado, licenciatura, maestría o doctorado), pero solo si está inscrito en un programa de estudios que conduce a un título autorizado por la provincia.

Canada post grado

¿Y después del Post Graduate Work Permit?: Visa Canadian Experience Class

El permiso de trabajo posterior a la graduación te permitirá conseguir una experiencia laboral en el país que te será de mucha ayuda si tu intención es quedarte en Canadá.

La Visa Canadian Experience Class es la transición perfecta para pasar de una residencia temporal a otra permanente. Este programa está abierto a graduados que estén familiarizados con la sociedad canadiense y puedan contribuir a la economía del país de alguna manera. Es imprescindible tener conocimientos de inglés o francés, así como experiencia laboral cualificada.

Las solicitudes de la Visa Canadian Experience Class se procesan a través de la sección de inmigración Express Entry.

Los candidatos deben expresar su interés en emigrar a Canadá, crear un perfil online de entrada rápida y recibir una invitación para solicitar la residencia permanente antes de presentar una solicitud.

Post grado Canada

Requisitos mínimos para pedir la Visa Canadian Experience Classs

Para optar al visado que te permitirá conseguir tu residencia permanente en Canadá deberás de cumplir algunos requisitos básicos:

  • Cumplir con unos niveles determinados de idioma acorde a la profesión que quieres desempeñar.
  • Tener al menos 1 año de experiencia laboral cualificada en Canadá, en los últimos 3 años antes de presentar su solicitud.
  • Haber ganado la experiencia laboral trabajando legalmente en Canadá.

Hoy te hemos explicado una de las vías que puede llevarte hasta la residencia permanente en Canadá. Si tienes dudas, necesitas más información o tu caso es diferente y quieres que te recomendemos cuál es la mejor opción para ti, ¡contáctanos! Estaremos encantados de ayudarte.

¿Te ha gustado este artículo? Puntúa con 5 estrellitas.

4 comentarios

  • Dayán Darío Angarita says:

    Reciban un cordial saludo. Planeo estudiar un certificado en dirección coral y orquestal en la universidad Capilano en Vancouver. Yo Vi en el listado de universidades que está da la posibilidad de post graduaste permit, pero no sé si esto aplica para todos los programas. Agradecería su ayuda en algunas dudas que tengo.

  • Jonathan says:

    Buenas tardes, quisiera recibir ayuda acerca de que opción es la mejor para mi, agradezco me contactén.

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola Jonathan! Para poder ayudarte mejor, te agradeceríamos que nos envíes un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y así responder tus dudas adecuadamente 👉🏻https://www.aussieyoutoo.com/contacto/

      ¡Muchas gracias!

      Un saludOO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *