Residencia permanente en Canadá para estudiantes 2021

El gobierno canadiense anunció, que para este 2021, habrá una nueva vía para obtener la residencia permanente en Canadá, en la que se incluyen 40.000 plazas para estudiantes internacionales. Esto son muy buenas noticias para todos aquellos estudiantes que se encuentran actualmente en el país y quieren aplicar a la permanent residence (PR).

Hemos leído el comunicado oficial, del Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, para ofrecerte la información más relevante. Incluido:

Lee atentamente, porque puede que estés más cerca de lo que crees de convertirte en residente permanente en Canadá gracias a tus estudios.

Vancouver, Canada

A quién va dirigido este nuevo programa

Esta nueva vía para aplicar a la PR en Canadá cuenta con 90.000 plazas y están destinadas a 3 tipos de aplicantes:

  1. Trabajadores temporales del sector sanitario.
  2. Trabajadores esenciales de otros sectores.
  3. Estudiantes internacionales.

Este programa es parte de una serie de medidas que el gobierno canadiense está llevando a cabo para estimular la economía, en la que los inmigrantes y los estudiantes internacionales forman un papel fundamental.

Ya sabemos que del total, 40.000 plazas están destinadas a estudiantes. Pero el gobierno va un paso más allá y anunció que habrá plazas ilimitadas para estudiantes bilingües, o de habla francesa, que quieran establecerse fuera de la provincia de Quebec. Es otra manera más de promover que más personas francófonas y bilingües decidan vivir en otras provincias.

Requisitos básicos para ser elegible a la PR en Canadá

Para ser elegible a la residencia permanente bajo este programa, los estudiantes internacionales deben cumplir con los siguientes requisitos en el momento de enviar la solicitud:

  • Estar actualmente viviendo y trabajando en Canadá. El trabajo debe ser para una empresa canadiense, por lo que quedan excluidos los trabajos como autónomo o freelance.
  • Haber completado un programa postsecundario canadiense elegible, lo que se conoce como Designated Learning Institution (DLI). Debes haberte graduado en los últimos 4 años y no antes de enero de 2017. El título puede ser de Quebec pero debes aplicar para vivir en otra provincia, ya que Quebec no participa en este programa. Además, los programas de estudios elegibles deben tener una duración mínima de 8 meses.
  • Tu nivel de inglés, o francés, debe ser como mínimo CLB 5. Lo cual es fácil de conseguir si llevas un tiempo estudiando y trabajando en Canadá.

Toronto, Canada

Fechas para aplicar a la PR bajo este programa

Esta vía en concreto, tal y como comunicó el gobierno, solo estará abierta durante 2021. Así que, si eres elegible y crees que esta es tu mejor opción para conseguir la residencia permanente en Canadá, quédate con estas dos fechas:

  • 6 de Mayo de 2021: día en el que se empezaron a aceptar aplicaciones.
  • 5 de Noviembre de 2021: fecha en la que finaliza el plazo para presentar solicitudes de PR. Pero ten cuenta que la pool de candidatos se podría cerrar antes si se agotan las plazas antes. Aunque si hablas francés y vas a aplicar como bilingüe, o francófono, no te preocupes porque ¡las plazas son ilimitadas para French Speakers!

Qué pasa si no eres elegible para este programa

Si no eres elegible ahora mismo para este programa no te desanimes, siempre tienes otras vías para conseguir la PR en Canadá. Nuestro consejo es que sigas mejorando tu perfil ahora que estás en en el país. ¿Cómo? ¡Sigue estudiando! Puedes apuntarte a un programa postsecundario en un College de Canadá o a un curso de francés para ser elegible a más programas migratorios.

Piensa que el gobierno de Canadá tiene pensado conceder 401.000 residencias permanentes en 2021, bajo diferentes vías, y nunca se sabe cuando pueden lanzar un nuevo programa. Lo que sí sabemos es que van en busca de perfiles cualificados, por lo que los estudios y la experiencia serán fundamentales si quieres asegurarte la invitación para la PR.

Moraine Lake, Banff, Canada

En resumen

Desde YouTOOProject ya sabíamos que estudiar en Canadá era una buena idea pero con este anuncio, de esta nueva vía para conseguir la PR en Canadá como estudiante internacional en 2021, nos ha quedado aún más claro.

¿Aún con dudas? Pues ahí va un mini resumen para acabar de ver tu elegibilidad:

  • Si te has graduado en los últimos 4 años en Canadá de un programa postsecundario elegible y estás actualmente viviendo y trabajando en el país, ¡esta es tu oportunidad de conseguir la residencia permanente!
  • Si tienes todo lo anterior y además hablas francés, ¡lo tienes aún mejor! Porque tienes más tiempo para presentar tu aplicación de PR, ya que las plazas para personas bilingües, o de habla francesa, son ilimitadas.

¡Esperamos que seas elegible! Pero si compruebas que no cumples con todos los requisitos, quizás es el momento de volver a estudiar y para eso solo tienes que contactarnos. 🙂

Quiero estudiar en Canadá

 

Si te ha gustado este artículo, ¡puntúalo con 5 estrellitas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *