Restricciones para entrar a Canadá por COVID-19

Si estás preparando tu viaje a Canadá, debes saber que a partir del 7 de septiembre de 2021 las restricciones por COVID-19 para viajar a Canadá cambian. Desde el 7, las condiciones para entrar se flexibilizan y se permite la entrada de ciudadanos extranjeros completamente vacunados, ¡incluidos estudiantes de idiomas!

Además, en esta etapa de la pandemia, puedes evitar la cuarentena si estás totalmente vacunado con alguna de las vacunas reconocidas por el gobierno canadiense. Estos son grandes noticias si vas a estudiar o trabajar a Canadá, ya que te será más fácil viajar a tu ciudad de destino.

¿Quires saber más? Pues lee atentamente este artículo porque te explicamos todos los requisitos y restricciones para viajar a Canadá en 2021, incluido:

Avion Air Canada

Condiciones para evitar la cuarentena

Para estar exento de realizar la cuarentena al llegar a Canadá, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser elegible para entrar al país.
  • Estar totalmente vacunado con alguna de las vacunas aceptadas. Debes haver recibido la dosis completa al menos 2 semanas antes de entrar en el país y debes demostrarlo con un certificado expedido en alguno de los dos idiomas oficiales, inglés o francés.
  • Realizarse la prueba de COVID-19. Debe ser 72 horas antes de la llegada a Canadá, tener resultado negativo y no debes tener síntomas al entrar al país.
  • Tener un plan de cuarentena en caso de que el agente de la frontera deniegue la exenpción y tengas que realizarla, ya que crea que algo es incorrecto o que puedes estar contagiado.

Además de todo ello, debes tener todos los documentos necesarios relacionados a tu visa de estudios, o de trabajo, y deberás descargarte la aplicación ArriveCAN. Es imporatante rellenar todos los campos en la app antes de subirte al avión, para que todo este listo a tu llegada.

Vacunas aceptadas en Canadá

De todas las vacunas existentes, solo 4 de ellas están aceptadas por el gobierno de Canadá para poder estar exento de la cuarenta. Son:

  1. Pfizer-BioNTech (Comirnaty, Tozinameran, BNT162B2): debes tener las dos dosis.
  2. Moderno (MRNA-1273): también debes tener las dos dosis.
  3. AstraZeneca/COVISHIELD (ChAdOx1-S, Vaxzevria, AZD1222): aunque ya no se este suministrando esta vacuna en muchos países, en Canadá se aceptan las personas vacunadas con ella siempre y cuando tengan las dos dosis.
  4. Janssen/Johnson & Johnson (Ad26.COV2.S): la dosis única que se suministra.

Tal y como se comenta en la página del gobierno, el listado de vacunas aceptadas se puede ampliar. Así que si en tu país te han suministrado por ejemplo Sinovac, te recomendamos que vayas revisando su página por si pudieras estar exento de la cuarentena en el futuro.

Viajar a Canada - Aeropuerto

Aplicación ArriveCAN para entrar al país

Antes de llegar a Canadá es obligatorio descargarse la aplicación ArriveCAN y proporcionar toda la información de viaje antes de entrar a Canadá, al menos 72 horas antes de tu llegada.

Cosas a tener en cuenta de ArriveCAN:

  • La app está disponible en español, así que no tendrás que preocuparte si aún no dominas el inglés, o el francés.
  • Deberás subir tu información de viaje, incluido tu plan de cuarentena.
  • La prueba de estar totalmente vacunado debe subirse digitalmente en ArriveCAN y debe ser en inglés o en francés.

Ya verás que es muy fácil de utilizar y siempre tienes la opción de realizar todos los trámites en la página web.

Plan de cuarentena

Es importante que tengas un buen plan C (de cuarentena) en caso de necesitarlo. En realidad, es obligatorio tener un plan de cuarentena en caso de que no cumplas con todos los requisitos para estar exento o seas asintomático.

Deberás demostrar que tienes un lugar adecuado para poder hacer la cuarentena y proporcionar la dirección. Además, tienes que tener acceso a comida, agua y medicamentos sin tener que estar en contacto con otros. Puede ser un hotel o un Airbnb tipo estudio, un espacio en el que puedas estar aislado durante 14 días sin problemas.

Pero, si has realizado todo con tiempo, tienes todas la vacunas y la documentación necesaria, no creemos que tengas problemas a la hora de entrar a Canadá y disfrutar en seguida de este maravilloso país.

Y si quieres más información sobre estudiar en Canadá o sobre las restricciones por COVID-19 para viajar a Canadá, solo tienes que contactarcnos haciendo click en el botón de abajo. Te contaremos todo lo que necesitas saber para convertirte en estudiante internacional y lo bien que están nuestros estudiantes en ciudades como Vancouver, Toronto o Montreal, incluso en tiempos de pandemia.

Quiero más información

¿Te ha gustado este artículo? Valóralo con 5 estrellitas.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments