Restricciones para entrar a Canadá por COVID-19

Si te estás preparando para viajar a Canadá, debes saber que a partir del 30 de noviembre de 2021 las restricciones por COVID-19 para entrar al país cambian.

Desde el día 30, las condiciones para viajes cortos de menos de 72 horas fuera de Canadá se flexibilizan y se incluyen nuevas vacunas al listado de permitidas; se acepta la entrada de personas vacunadas con Sinopharm, Sinovac y COVAXIN sin tener que hacer cuarentena. Estas son grandes noticias si vas a estudiar y trabajar a Canadá, o incluso si ya eres residente permanente, ya que te será más fácil viajar.

¡No te pierdas nada de este artículo! Te explicamos todo sobre los requisitos y restricciones para viajar a Canadá en 2021, y a partir del 15 de enero de 2022, incluido:

Avión Air Canadá, Viajar a Canadá

Condiciones de entrada por COVID-19 a Canadá

Para poder entrar a Canadá, y estar exento de realizar la cuarentena al llegar, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser elegible para entrar al país. Debes ser ciudadano, residente permanente o tener un permiso de estudios o de trabajo aprobado. Además, se permite la entrada a turistas totalmente vacunados.
  • Estar totalmente vacunado con alguna de las vacunas aceptadas. Debes haber recibido la dosis completa, o combinación de vacunas, al menos 14 días antes de entrar al país. El comprobante o certificado de vacunación tiene que estar en inglés o francés, debe incluir el nombre de las vacunas y la fecha o fechas en que se recibieron.
  • Presentar una prueba de COVID-19 negativa. Debes realizarte un PCR 72 horas antes de llegar a Canadá, con resultado negativo, y no debes tener síntomas al entrar al país.
  • Tener un plan de cuarentena. Debes tener un plan preparado porque, aunque rara vez pasa, el agente de la frontera puede exigirte realizar la cuarentena si cree que algo es incorrecto, o que puedes estar contagiado. Puede ser tu propio domicilio, un hotel o un Airbnb tipo estudio, del que te pedirán la dirección en ArriveCAN. Un espacio en el que puedas estar aislado durante 14 días si fuera necesario y que tenga baño propio. Así que quedan descartados hostels con baño compartido.

Además de todo ello, si eres estudiante o trabajador temporal, debes tener todos los documentos necesarios relacionados a tu visa de estudios o de trabajo. Y tendrás que descargar y rellenar todos los campos de la aplicación ArriveCAN. ¡Antes de pasar por el mostrador de facturación!

Así mismo, a partir del 30 de noviembre, los ciudadanos y residentes permanentes totalmente vacunados, que viajen por menos de 72 horas fuera de Canadá, no van a necesitar PCR negativo al volver. Ya veremos si con el tiempo amplían esto a estudiantes y trabajadores temporales.

 

vacuna covid, coronavirus

 

Vacunas aceptadas en Canadá

Desde el 7 de septiembre de 2021, el gobierno de Canadá solo aceptaba 4 vacunas para entrar a Canadá y estar exento de la cuarentena.

  1. Pfizer-BioNTech (Comirnaty, Tozinameran, BNT162B2).
  2. Moderno (MRNA-1273).
  3. AstraZeneca/COVISHIELD (ChAdOx1-S, Vaxzevria, AZD1222).
  4. Janssen/Johnson & Johnson (Ad26.COV2.S).

A partir del 30 de noviembre de 2021 se amplía la lista de vacunas aceptadas en Canadá. Se siguen reconociendo las 4 anteriores y también se permite la entrada de personas completamente vacunadas con:

  1. Sinopharm (Beijing) BBIBP-CorV (Vero Cells).
  2. Sinovac (CoronaVac, PiCoVacc).
  3. Bharat Biotech (Covaxin, BBV152 A, B, C).

Para estar considerado como viajero totalmente vacunado, debes tener al menos 2 dosis de una vacuna aceptada o una combinación de 2 vacunas permitidas, a excepción de la Jansen que es solo 1 dosis. Y debes haber completado la pauta de vacunación al menos 2 semanas antes de llegar a Canadá.

 

Aplicación ArriveCAN para entrar al país

Todas las personas que viajan a Canadá, deben descargarse la aplicación ArriveCAN y proporcionar toda la información de viaje antes de pasar por el mostrador de facturación.

Cosas a tener en cuenta de ArriveCAN:

  • La app está disponible en español. Puedes cambiar el idioma a español, así que no tendrás que preocuparte si aún no dominas el inglés o el francés.
  • Certificado de vacunación y PCR negativo. El certificado de vacunación, con el nombre y la fecha en que se recibieron las vacunas, debe estar en inglés o francés. El PCR negativo realizado como mucho 72 horas del viaje, también debe estar en inglés o francés y deberás subirlo a la aplicación.
  • Plan de cuarentena. Indicar la dirección donde te vas a alojar a tu llegada y que cumple con los requisitos de cuarentena.

Ya verás que la app es muy fácil de utilizar. Pero si tienes dudas sobre la app, o quieres estar a la última de los requisitos COVID-19 para entrar a Canadá, siempre puedes consultar la web del gobierno.

 

Pasaporte Canadá, Viajar a Canadá

 

Restricciones para viajar a partir del 15 de enero de 2022

Como has visto, se ha ampliado el listado de vacunas aceptadas en Canadá, lo que va a facilitar aún más la entrada de estudiantes internacionales y personas con permiso de trabajo. Pero por otro lado, se limita el ingreso de ciertos viajeros al país.

A partir del 15 de enero de 2022, solo se permite la entrada a Canadá a estudiantes internacionales totalmente vacunados con alguna de las vacunas reconocidas. Esto aplica también para personas con permisos temporales, como visa de trabajo.

Así que, hasta el 14 de enero de 2022 se podrá  ingresar al país si no estás vacunado, o estando parcialmente vacunado, haciendo cuarentena y presentando PCR negativo. Pero, una vez dentro, no se permitirá viajar en avión o tren si sigues sin vacunar, excepto para salir de Canadá antes del 28 de febrero de 2022. Así que todos los viajeros, incluso ciudadanos y residentes permanentes, mayores de 12 años que no esten vacunados, no podrán viajar en avión o tren en Canadá a partir del 30 de noviembre y no se aceptarán pruebas COVID-19 negativa, solo en casos excepcionales.

Pero, si has realizado todo con tiempo, tienes todas las vacunas y tu permiso de estudiante listo, no vas a tener problemas a la hora de entrar a Canadá y disfrutar de este maravilloso país, ¡sin restricciones!

Y si quieres más información sobre estudiar en Canadá o cómo conseguir tu visa de estudios, solo tienes que contactarnos. Te contaremos todo lo que necesitas saber para convertirte en estudiante internacional, y lo bien que están nuestros estudiantes en ciudades como Vancouver, Toronto o Montreal, incluso en tiempos de pandemia.

 

Quiero más información
Subscribe
Notify of
2 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments