Restricciones por COVID-19 para viajar a Irlanda

¿Estás preparando tu viaje a Irlanda? ¿No sabes qué restricciones hay por COVID-19 para entrar en el país? ¡No te preocupes! En este artículo te explicamos qué es lo que debes tener en cuenta si vas a viajar a Irlanda y cuáles son las restricciones actuales por COVID-19, tanto si perteneces o no a un país de la Unión Europea.

Si estás a punto de viajar a Irlanda, seas del país que seas, debes completar un formulario electrónico antes del embarque llamado COVID-19 Passenger Locator Form. Puedes encontrar toda la información de cómo rellenarlo y descargarlo haciendo clic aquí.

Chica con mascarilla en el aeropuerto

Qué debes tener en cuenta si perteneces a un país de la UE

Si eres de España o de un país de la Unión Europea deberás tener una de las siguientes pruebas:

  • La pauta completa de vacunación.
  • Una prueba de recuperación de la COVID-19 (en caso de haber dado positivo), entre 11 y 180 días a partir de una prueba de PCR positiva.
  • Una prueba de RT-PCR negativa tomada en las 72 horas antes de la llegada a Irlanda.

Todas estas pruebas quedan recogidas en el Digital Covid Certificate (DCC). Este certificado muestra si se está vacunado, si se ha realizado una prueba PCR reciente o se ha contagiado y se ha recuperado de la COVID-19 en los últimos 6 meses. Por tanto, los estudiantes de la UE que viajen con el DCC, pueden ingresar a Irlanda sin necesidad de realizar cuarentena ni otras pruebas. En caso de no tener este certificado, se debe presentar una de las tres pruebas mencionadas anteriormente.

Vacunación por COVID-19

Si quieres más información sobre las restricciones por COVID-19 para viajar a Irlanda, puedes consultar la página oficial de la Unión Europea, donde se explican todas las normativas y medidas para viajar a este país.

Qué debes tener en cuenta si NO perteneces a la UE

Antes de viajar:

Deberás tener uno de los siguientes requisitos:

  • La pauta completa de vacunación.
  • Una prueba válida de recuperación de la COVID-19 (en caso de haber dado positivo), entre 11 y 180 días a partir de una prueba de PCR positiva.
  • Una prueba de RT-PCR negativa tomada en las 72 horas antes de la llegada a Irlanda.

Una vez llegues al país de destino:

Si cuentas con tu esquema de vacunación completo de las 4 vacunas avaladas por el gobierno (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson/Janssen) no será necesario la cuarentena a la entrada en Irlanda. Si provienes de uno de los países que aparece en este listado, por ejemplo Colombia o Chile, deberás ponerte en cuarentena a tu llegada a Irlanda. Al estar vacunado puedes aislarse por ti mismo en el alojamiento que elijas durante el período requerido. Si haces clic aquí encontrarás los requerimientos para hacer el self isolation.

Si no cuentas con tu esquema de vacunación completo o tienes otra vacuna que no es avalada por el gobierno deberás hacer cuarentena a tu llegada a Irlanda. Al no estar vacunado debes hacer el aislamiento en un hotel designado por el gobierno. Haciendo clic aquí podrás realizar la reserva. El aislamiento debe hacerse durante los primeros 12 a 14 días de la llegada. El décimo día se realizará una prueba PCR, si sale positiva, debes extender tu estadía en el hotel hasta que los resultados de la prueba PCR sean negativos.

PCR negativo

Consulta la página oficial de la Unión Europea para informarte mejor sobre las medidas y restricciones por COVID-19 para viajar a Irlanda.

Si te ha resultado útil esta información, valora este artículo con 5 estrellitas.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments