Restricciones si vas a viajar a Australia por el Covid-19

¿Sabes cuáles son las restricciones para viajar a Australia en 2021?, ¿Estás pensando en venir a Australia pero con el Covid-19 no tienes claro las medidas que debes tomar? ¡Te aclaramos todas tus dudas aquí!

 

Las fronteras de Australia están actualmente cerradas y los viajes internacionales desde Australia permanecen estrictamente controlados para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19.

Aunque el gobierno australiano afirma que abrirá sus fronteras cuando el 80% de la población de Australia esté vacunada, se estima que hasta finales de 2021, principios de 2022 no se alcanzará esta cifra. Abran las fronteras próximamente o no, en esta página encontrarás todo lo que debes preparar en cuando empiece a subir el porcentaje de vacunados en este país.

Las restricciones de viaje están sujetas a cambios en respuesta a las circunstancias que rodean al COVID-19. Puede mantenerse informado con las últimas actualizaciones consultando esta página con regularidad. Si está en tránsito por Australia, puede encontrar más información en la página web de Tránsito Australiana.

Si tienes la residencia permanente, puedes pedir una solicitud para poder entrar en el país. Si por el contrario, quisieras salir de Australia, debes saber a que menos que tengas una exención, no puedes salir del país todavía. Ocurre casi lo mismo para los que tengan la temporary visa, pueden salir del país si las fronteras del estado en el que viven se abren, y solo por ciertos motivos como un funeral, visitar a alguien que está muy enfermo o porque necesitas ayuda médica de tu país de origen. Todos estos motivos deben ser debidamente documentados y enviados al gobierno australiano antes de volar.

La buena noticia es que Australia está dando más tiempo y oportunidades de extensión de visado a los que tienen una temporary visa, para que puedan quedarse más tiempo aquí sin tener que regresar a sus países para solicitar otra visa de nuevo.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Tienes alguna duda más que quieres resolver? ¡Déjanos cualquier duda en comentarios, estamos encantados de ayudar!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments