La gran rivalidad entre Melbourne y Sídney ¿Cuál es mejor?

Decidir entre estudiar en Australia conlleva elegir en qué ciudad querrás hacerlo. Estudiar en Melbourne o estudiar en Sídney es complicado para un estudiante internacional que nunca ha visitado las dos ciudades más grandes de Australia.

¿Cuál es la mejor? No creemos que ninguna sea mejor que la otra. Precisamente la rivalidad entre Melbourne o Sídney es eterna porque dependiendo de tus gustos elegirás una u otra.

chica con un vestido verde bailando y detrás gente

Rankings mundiales

Melbourne es la segunda mejor ciudad del mundo para vivir según el ranking creado por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU) en 2018. Las ciudades de Sydney y Adelaida ocupan las siguientes posiciones entre la lista de los mejores puntajes.

Aussies y habitantes

En Sídney habitan más de 4 millones y medio de personas; en Melbourne viven poco más de 4 millones de personas.

Un melburnian típico se caracteriza por tener un interés por las artes y los eventos culturales. Les gusta el café y la buena comida. Utiliza la bici para desplazarse.

Pasa mucho tiempo con la familia y los amigos en bares o locales. Le gusta trabajar en bares o restaurantes, medios audiovisuales o en artes varias, tiendas de ropa vintage, como voluntario, o en tiendas de libros. De aspecto hipster.

Un sydneysider típico se caracteriza por estar obsesionado por el tiempo. Aunque sea invierno, lleva chanclas.

Le encanta el surf, nadar, la playa, hablar del tiempo, o disfrutar de los deportes desde el sofá de su casa o el pub. Le gusta trabajar en finanzas, nuevas tecnologías, marketing o ingenierías. De aspecto surfer, (aunque en las dos ciudades hay hipsters y surfers 😉

chicos jóvenes de espaldas

Ubicación

Para que te sitúes, Sídney se encuentra situada al sudeste de Australia en la Bahía de Jackson, y Melbourne se encuentra a 900 km al sudoeste de Sídney posicionada en el curso del río Yarra y las costas de la bahía Port Phillip, al norte y al este.

El tiempo

Aunque en Sídney llueve el doble que en Melbourne, los sydneysiders disfrutan del doble de días de sol. Esto se debe al tipo de lluvia de ambas ciudades. En Sídney cuando llueve cae mucha agua en poco tiempo, en cambio la lluvia en Melbourne suele ser como una aspersión constante que se alarga durante horas o días.

Dicen que Melbourne puede tener las 4 estaciones del año en un día. ¿Alguien te lo ha comentado ya? Por la mañana puedes salir de casa con el anorak, al mediodía estar tomando el sol sin camiseta en los jardines botánicos­, por la tarde te puedes ­quedar empapado por la lluvia y luego secarte con el viento frío que hace de repente.

dos chicas morenas abrigadas y detrás la ciudad de Melbourne

Cultura

Como toda ciudad Australiana, Sídney acoge muchos festivales y algunos de los más grandes eventos sociales y culturales del país.

Sin embargo, Melbourne es el centro de las artes y la cultura australiana. No solamente acoge muchos festivales como Sídney sino que está repleto de teatros, clubes y eventos de moda, diseño, cocina, música y audiovisuales.

Mientras que en Melbourne se mezclan los edificios de arquitectura victoriana con edificios más modernos del último siglo, en Sídney, el barrio antiguo The Rocks se ha mantenido separado de los edificios modernos que dominan la ciudad.
Sídney fue declarada por la UNESCO en 2010 la ciudad de las películas y Melbourne fue declarado en 2008 la ciudad de la literatura.

Comida, restaurantes y bares

El take away  es una costumbre muy popular en Australia. En este aspecto destaca Melbourne, donde los aussies parecen no tener cocina en sus casas ya que disfrutan casa día del montón de restaurantes que tienen.

Considerada la capital de la gastronomía, recoge una gran oferta de todas las regiones del mundo, en la que destacan la cocina asiática y el café.
puesta de sol de la opera house de Sydney

Ocio

Tanto Sídney como Melbourne cuentan con una oferta de ocio para disfrutar día y noche durante toda la semana. Si nos centramos en discotecas y vida nocturna, Sídney es el paraíso ya que puedes salir de fiesta toda la noche.

Es de las pocas ciudades donde encontrarás algún comercio abierto después de las 12pm.

Transporte público

Elige entre un transporte público terrible puntual o un buen transporte público que muchas veces llega tarde. El primero lo encontrarás en Melbourne y el segundo en Sídney.

chica morena de espaldas y delante suyo el metro

Deportes

Si hablamos de surf, en Sídney hay muchas más opciones que en Melbourne. Mientras que la propia ciudad de Sídney tiene sus playas surferas, para disfrutar del surf en Melbourne tiene que desplazarte una hora hacia el oeste.

Por lo que hace a los eventos deportivos, en Melbourne tienen lugar el Australia Open de Tenis, el Gran Prix o la famosa Melbourne Cup.

Atractivos

En Sídney debes visitar: La Opera de Sídney, el Sydney Harbour Bridge, The Rocks, la playa de Bondi, las Blue Mountains, el Darling Harbour, Chinatown, la Torre de Sídney y los Jardines Botánicos.

En Melbourne debes visitar: el museo de Melbourne, los jardines botánicos, el río Yarra, los markets, Chinatown, los barrios más hipsters, los grafitis de Hosier Lane, el tram antiguo y La Great Ocean Road.

chica rubia sobre un flotador y en el agua

Si ya tienes claro que quieres vivir en Australia pero sigues teniendo dudas sobre este país, te dejamos este post para que veas por qué vale la pena viajar a las antípodas.

Vivir en Australia

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

Subscribe
Notify of
43 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments