Rosa: estudiar en Australia para crear mi empresa

El gobierno australiano incentiva la creación de nuevas empresas, por lo que existen escuelas modernas que ofrecen programas académicos especiales para emprendedores.

Rosa decidió volver a Australia, tras disfrutar de una primera etapa en Byron Bay, para estudiar el Diploma en Marketing y Negocios para Emprendedores. Su objetivo, con el apoyo de la escuela, es crear su propia empresa en Australia.

1. Haz una pequeña intro de ti misma.

Mi nombre es Rosa, tengo 30 años y soy de Ibiza.
rosa-australia-emprendedora

2. ¿Cuánto tiempo llevas en Australia?

Esta es mi segunda vez. Estuve viviendo y estudiando inglés en Byron Bay durante 6 meses, volví a España y a las 2 semanas de haber aterrizado me compré el billete de vuelta. En Octubre hará un año.

3. ¿Por qué Australia? ¿Cómo acabaste tan lejos de casa?

Supongo que todos nos planteamos cambios en ciertos momentos. Me apetecía viajar y por estudios y trabajo nunca podía. Decidí dejarlo todo y venir, la verdad es que no me he arrepentido ni por un momento.
curso-negocios-emprendedores-australia

4. ¿Dónde vives? ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad dónde vives?

Vivo en Sydney y anteriormente viví en Byron Bay. Sydney ofrece todas las características de una gran ciudad pero a su vez tiene playas maravillosas.  Yo vivo en un suburbio llamado Maroubra y tengo la playa a dos pasos, es un lugar muy tranquilo. Si quieres ritmo acelerado de ciudad lo tienes, si quieres playa y relax también. Esa es para mí la mayor ventaja de Sydney.

5. Una clásica: ¿estudias, trabajas o ambas? ¿Where about?

Estudio y trabajo. Estudio por las tardes un doble Diploma en Marketing y Negocios para Emprendedores y trabajo por las mañanas como barista en una cafetería torrefactoría especializada. Aquí el tema del café se lo toman muy en serio.

6. ¿Por qué elegiste un programa especializado para emprendedores?

Elegí un programa para emprendedores porque vine a Australia buscando un cambio. Necesitaba tomarme un tiempo para pensar sobre mi futuro. Siempre he tenido claro que quería montar mi propia empresa, pero quería viajar primero, abrir mi mente, recolectar ideas, inspiraciones, mejorar mi inglés y de ahí empezar a organizarme.

7. ¿Tu intención es montar tu propia start-up?

Tengo muchas ideas en mente, pero por ahora estoy enfocándome en una relacionada con el mundo del arte.
curso-emprendedores-australia

8. ¿Cómo te ha ayudado este curso y la escuela?

La escuela es un excelente punto de reunión donde tanto profesores como alumnos se convierten en colaboradores. He conocido estudiantes de diferentes nacionalidades y de diversas especializaciones, desde ingenieros industriales, diseñadores gráficos, naturópatas o enólogas. Lo interesante de esta escuela es que todos y cada uno de los estudiantes tenemos en común la misma meta: queremos crear bienes y productos que mejoren nuestra sociedad. Además, este curso para emprendedores ofrece un maravilloso entorno de cooperación y apoyo a este nivel.

9. ¿Por qué consideras que es una escuela diferente a otras?

Porque estuve investigando diferentes escuelas, no quería hacer el típico curso «sacavisas». Quería invertir mi tiempo y dinero en algo que me aportase. Esta escuela ofrecía lo que andaba buscando: un entorno de estudio abierto, profesores que a su vez son emprendedores, un espacio de co-working y lugar donde organizar y asistir a workshops. En definitiva, es la mejor escuela no universitaria que encontré en Sydney.
clases-emprendedores-australia

10. Escribe lo que te dé la gana

Mi consejo es que si realmente quieres emprender tu propio negocio, tienes ideas pero necesitas un poco de ayuda, matricúlate en esta escuela y en este programa. Lo recomiendo al 100%. Ahora bien, si tu plan es pasar un buen rato en Australia y no tienes en mente emprender, haz otro tipo de curso.

Subscribe
Notify of
55 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments