Seguro médico para estudiantes internacionales en Canadá

Cuando se viaja es importante tener un seguro de viaje para estar protegido. Y si además estás a punto de convertirte en estudiante internacional en Canadá, es imprescindible que tengas un seguro médico que te cubra durante toda tu estancia en el país.

Pero, ¿qué seguro de salud es mejor para estudiantes internacionales? Verás que hay varios muy buenos y las compañías de seguros ofrecen diferentes planes para Canadá. Así que, para ayudarte un poco con la búsqueda, hoy te hablamos de:

Creemos que es importante que contrates un seguro de salud con buenas coberturas, para que disfrutes de la experiencia de estudiar y vivir en Canadá sin tener que preocuparte por nada.

Cómo funciona la sanidad en Canadá

Cómo funciona la sanidad en Canadá

Para entender cómo funciona el sistema sanitario en Canadá tienes que quedarte con estos tres conceptos:

  • La sanidad no es a nivel estatal, sino que cada provincia gestiona su propio sistema de salud.
  • La atención médica es universal para todos sus ciudadanos y residentes permanentes.
  • La asistencia sanitaria tiene un coste elevado.

Por lo tanto, al estar de forma temporal en Canadá, como estudiante es necesario que contrates un seguro médico. Además, al llegar a Canadá con tu visa de estudiante, en la frontera te van a pedir prueba de que tienes un seguro de salud contratado. Y es importante que te cubra lo máximo posible y durante toda tu estancia, para que no tengas que pagar gastos adicionales si tienes que ir al médico.

En algunas provincias de Canadá los estudiantes internacionales pueden optar al seguro médico de la provincia. Esto es a parte de tener un seguro previo, pero es una buena opción si quieres tener mejores coberturas sanitarias. Cada región que ofrece esta opción tiene sus propios requisitos; en algunas provincias te piden estar realizando un curso de más de 6 meses para poder aplicar a la health insurance. Pero aquí te dejamos un par de ejemplos para que lo veas más claro:

  • Ontario: si vas a estudiar en Toronto, como estudiante no podrás acceder a la tarjeta sanitaria en esta provincia.
  • British Columbia (BC): si vas estudiar en Vancouver, después de 3 meses residiendo en BC, puedes aplicar al Medical Services Plan (MSP), pero tiene un coste de $75 (dólares canadienses) al mes.

Seguros médicos en CanadáQué debe cubrir un buen seguro médico

Vas a encontrar muchas compañías que ofrecen seguros de viaje, pero puede ser bueno que te fijes en aquellos que son específicos para estudiantes internacionales. Pronto te darás cuenta que no todos los planes son iguales, así que cuando estés comparando, también debes tener en cuenta coberturas y franquicias.

Aquí te dejamos algunos datos para que veas qué debe tener un buen seguro médico:

  • Lo ideal es un plan 24/7, para estar cubierto las 24 horas los 365 días del año.
  • Que estén incluidas cosas tan básicas como estancia en el hospital, visitas al médico, medicamentos o emergencias dentales.
  • Algunas compañías funcionan un poco diferente y no responden de inmediato, sino que te tienes que hacer cargo de la factura y luego solicitas el reembolso. Lo ideal es que se encarguen de todas las facturas desde el principio. 
  • Es conveniente que tenga cobertura para todas tus aventuras deportivas; si vas a practicar esquí es conveniente que esté incluido en tu póliza.

Recuerda que tienes la opción de contratar el seguro médico que ofrece la escuela de Canadá donde vas a estudiar, o puedes elegir uno por tu cuenta. Ya te decidas por uno o por otro, contrata el seguro de salud desde el día que viajas a Canadá hasta el día que finaliza tu programa de estudios. Aunque si decides hacer un poco de turismo antes de volver a casa, o si vas a continuar estudiando, seguro que puedes extender tu seguro de salud sin problemas.

Compañía de seguros Bupa Global Travel

Y ahora que ya sabes un poco más sobre la sanidad en Canadá, y te haces una idea de las coberturas que debería tener tu seguro de salud, te presentamos una de nuestras compañías de seguros preferidas, ¡Bupa Global Travel!

Bupa Global Travel es una reconocida compañía de seguros con coberturas ilimitadas. Ofrece 2 tipos de planes para estudiantes internacionales, para darte las mejores coberturas según tus necesidades.

  • Bupa Médico: este plan engloba todo lo relacionado con la parte médica. Lo que viene a ser cobertura médica total e ilimitada. Tendrás libre elección de médico, medicamentos, hospitalización y hasta evacuación y repatriación. También incluye rescate en caso de accidente en parques nacionales y estaciones de esquí, lo cual está muy bien si vas a practicar esquí o hiking en Canadá. Y lo más importante, cubren todos los gastos médicos desde el principio, para que no tengas que preocuparte por nada.
  • Bupa Médico + Bupa No Médico: con este plan tendrás las máximas coberturas. Incluye toda la parte médica más otros servicios adicionales, como seguro de equipaje, robo de pasaporte, seguro de responsabilidad civil o retraso de viaje.

Si quieres más información sobre el seguro médico para Canadá con Bupa Global Travel, solo tienes que contactarnos.

Compañía de seguros Bupa Global Travel

Otras compañías de seguros

Aunque creemos que te va a gustar tanto Bupa Global Travel que vas a querer contratar sus servicios ya mismo, aquí te dejamos un listado de otras compañías de salud, porque nunca está de más comparar un poco.

Travelfine

Travelfine es una compañía que ofrece seguros para diferentes tipos de viajeros. En el apartado de “Modalidad” verás que tienen planes para larga estancia, Working Holiday e incluso tienen un seguro médico específico para estudiantes.

¿Lo mejor? Tienen un equipo de atención al cliente que te responde a través de su App, Chat Online, WhatsApp, RRSS y por Email, además tienen asistencia telefónica internacional. No tienes que adelantar dinero, ya que ellos lo cubren todo, la asistencia es en tu mismo idioma y la cobertura es las 24 horas, los 365 días al año.

Guard.me

Guard.me ofrece seguros de salud para estudiantes. Es un seguro muy popular entre los estudiantes internacionales; muchas escuelas, College y Universidades en Canadá recomiendan sus servicios.

¿Lo mejor? En su página web puedes encontrar clínicas de pago directo en Canadá, esto quiero decir que si visitas al doctor en uno de estos centros médicos no tienes que adelantar el pago. También te muestran los médicos disponibles para evitar esperas y puedes gestionar fácilmente los reembolso de tus facturas médicas, ya que si tienes que ir a un hospital que no esté en su red de clínicas tienes que adelantar el pago.

World Nomads

En World Nomads te apoyan en todo lo que necesites para que tus viajes estén a salvo de imprevistos. Además están avalados por Lonely Planet, una de las compañías de viajeros más importantes del mundo, seguro que tienes alguna de sus guías de viaje en casa.

¿Lo mejor? Te ayudan a gestionar tu salud y también otras cosas, como la pérdida de maletas. En su página web encontrarás un montón de cosas, como experiencias de viajeros, guías de viajes y también tienen mucha información de Canadá.

Truetraveler

True Traveler es una compañía para auténticos aventureros que ofrece seguros para diferentes zonas del mundo. Cuando estés mirando sus planes, recuerda seleccionar el seguro médico específico para Canadá.

¿Lo mejor? Al ser una compañía dirigida a viajeros, ofrecen muy buenos planes para cubrir un montón de actividades deportivas, como trekking o escalada en hielo.

En resumen

Como ves, cuando se trata de escoger el seguro médico para Canadá hay una gran cantidad de opciones. Pero siempre es importante que tengas las siguientes cosas en cuenta:

  • Presta mayor atención a los seguros indicados para estudiantes internacionales en Canadá.
  • Siempre es mejor contratar un seguro sin franquicias y que con máximas coberturas sanitarias. Que incluya todas tus visitas al médico y estancia en el hospital.
  • Elige el seguro médico que se adapte mejor a tus necesidades y estilo de vida. Si te van deportes como el esquí, es bueno que tengas cobertura para este tipo de actividades en caso de accidente.

Esperamos haberte ayudado, pero si tienes dudas sobre cómo contratar el seguro de salud o cómo estudiar en Canadá, solo tienes que preguntarnos. Que igual que la asistencia médica, en YouTOOProject estamos disponibles para ti los 365 días del año. 😉

Quiero más información

¿Te ha gustado este artículo? ¡Ponle 5 estrellitas de valoración!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments