Estructura del sistema educativo y equivalencias entre las titulaciones de España y Australia

¿Quieres saber cómo esta estructurado el sistema educativo en Australia? ¿Te gustaría convalidar alguna titulación española en este país? ¡Entonces sigue leyendo!

 

La estructura del sistema educativo en Australia para estudiantes internacionales está compuesta por cuatro tipos de instituciones:

1. Escuelas de educación primaria y secundaria

3. Escuelas de idiomas

3. Institutos técnicos y profesionales

4. Universidades

Todos los estudiantes internacionales pueden encontrar el equivalente a sus titulaciones en Australia y seguir sus estudios en este país. Teniendo en cuenta que Australia recibe muchos estudiantes extranjeros, la estructura de su sistema educativo está diseñada para que un estudiante pueda obtener los cursos puente o ‘pathways’ necesarios para acceder a diferentes niveles superiores, alcanzar sus objetivos y trazar su propio camino académico.

hojas en blanco
Las equivalencias entre las titulaciones del sistema educativo en Australia y España pueden variar según el ámbito de estudio pero en general son las siguientes:

  • La Educación Infantil no obligatoria en España (de los 0 a los 5 años) es el Preschool no obligatorio en Australia (hasta los 5 años).
  • La Educación Primaria Obligatoria de Primero a Sexto curso, (de los 6 a los 12 años) equivale a la Primary School australiana que va des del Year 1 al Year 7 (hasta los 13 años).
  • La Educación Secundaria Obligatoria en España de 1º a 4º (desde los 12 a los 16 años), corresponde a la Secondary School australiana desde el Year 8 hasta el Year 10 (de los 13 a los 16 años) y es obligatoria hasta el Year 9 (hasta los 15 años).
  • Tanto un Grado Medio de Formación Profesional (con título de la ESO) como el Bachillerato o la Educación Secundaria Post-Obligatoria (de los 16 a los 18 años) equivale a la Secondary School, que va del Year 11 al Year 12 (de los 16 a los 18 años).
  • La titulación española de Grado Superior de Formación Profesional (con título de Bachillerato) es lo mismo que la titulación que te proporciona un curso de Vocational Educational Training (VET) en Australia o también equivale a un Associate Degree.
  • Ser Diplomado, Licenciado, Maestro, Arquitecto, Técnico, Ingeniero (disponer de un título universitario de 3-4 años) o tener un Grado Universitario de 4 años, corresponde en Australia a un Bachelor Degree.
  • Un título de Estudios de Post-grado o de Máster equivale a un Graduate Certificate, un Graduate Diploma o un Master Degree.
  • Por último, un Doctorado en España es lo mismo que un Doctoral Degree o PhD en Australia.

chico sosteniendo taza cafe
A continuación os lo mostramos en una tabla con las equivalencias educativas:

Conferencia n1: Regístrate
Tema:Por qué elegir IH si quieres estudiar y trabajar en Australia
Ponente:
Ravel Brandao, IH
Ponente:
Leticia Martínez, Listener de YouTOOProject
Hora:España: 20h | Colombia: 13h | México: 13h | Chile: 14h
Descripción:IH hace parte de IHWO, una de las más antiguas y grandes redes de escuelas en el mundo con presencia en 52 países. Actualmente, IH Australia cuenta con 6 campus distribuidos en los mejores destinos del país.

Si está interesado en dar el gran salto y estudiar en el Australia, ¡no dudes en contactarnos! Nuestro equipo te informará y te facilitará el mejor plan que se adapte a tus necesidades.

¡Contáctanos!

¿Te ha sido útil este artículo? ¡No olvides puntuarlo con 5 estrellitas!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments