Solvencia económica a demostrar en Australia

¿Sabías que para venir a Australia necesitas demostrar tu solvencia económica? Si no sabes bien a lo que nos referimos, o tienes dudas sobre cómo demostrarla, ¡sigue leyendo!

Para empezar, vamos a definir qué es la solvencia económica y porque Australia requiere esta demostración al entrar al país. La solvencia económica es la capacidad de cubrir todos los gastos que genera una persona, es decir, que con el dinero con el que entras en el país tienes suficiente como para sobrevivir, al menos los primeros meses. ¿Por qué puede ser requerida para viajar? A veces, cuando la solicitud de visas es muy alta, el gobierno australiano puede usar esta medida como filtro para decidir a quién concederle la visa y a quién no. Además, el gobierno quiere asegurarse de que sus estudiantes internacionales puedan subsistir en caso de alguna emergencia o de no encontrar trabajo de inmediato, aunque los estudiantes tengan permitido trabajar 20 horas semanales.

Solvencia económica a demostrar en Australia

¿Cuánto dinero se debe demostrar?

Dependerá de los meses que vayas pero tranquilo, no tienes que tener todo el dinero de 12 meses en tu cuenta bancaria. A día de hoy (2021) el gobierno a señalado la cifra de 1754 AUD al mes. Además, deberás tener también el valor de un vuelo de vuelta a casa 2500 AUD.

Solvencia económica a demostrar en Australia

¿Tengo que tener todo ese dinero siempre en mi cuenta?

Afortunadamente no. Durante los 3 primeros meses es recomendable que así sea, especialmente a tu llegada al país.

Solvencia económica a demostrar en Australia

¿Qué documentos debo presentar para demostrar mi solvencia económica?

Hay muchas formas de demostrar tu solvencia económica, estas son:

  • Certificado del banco con saldo a la fecha. Es decir, tras solicitar el COE, debes solicitar un certificado al banco en el que aparezca el saldo total de tu cuenta y la fecha en la que disponías de ese saldo.
  • Tus últimos tres extractos bancarios o los de tu patrocinador (la persona que esté encargada de pagarte tus estudios)
  • Certificaciones de cupos globales de tarjetas de crédito o último extracto de la tarjeta de crédito.
  • Carta de aprobación o desembolso del crédito y carta de compromiso de algún familiar cercano (padres, hermanos, tíos y abuelos) que se haga responsable de la deuda mientras estás fuera del país. Debe estar autenticada.

Tienes que tener en cuenta también que una de las ventajas que ofrece Australia es que no todo el dinero tiene que estar reunido en una misma cuenta o un mismo depósito. Se pueden combinar las diferentes formas para demostrar tu solvencia económica.

 

Solvencia económica a demostrar en Australia

 

¿Estás ahorrando para venir a Australia? ¿Sabías de la solvencia económica? ¡Déjanos cualquier duda en comentarios, estamos encantados de ayudarte!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments