Guía para trabajar de Au Pair o Demi Pair en Australia

Si te gustan los niños, trabajar de Au Pair o Demi Pair en Australia es una de las mejores opciones para conocer de cerca la cultura australiana y, a la vez, mejorar tu inglés. ¡Con los niños se aprende mucho!

A continuación, resolvemos las preguntas más frecuentes y te dejamos toda la información que necesitas para empezar tu aventura como Au Pair o Demi Pair en OZ.

Niña de espaldas saltando hacia el cielo. Lleva una falta con flecos, medias negras y alas de mariposa en la espalda.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar de Au Pair?

  • Vives como un miembro más de una familia australiana, por lo que conocerás muy de cerca estilo de vida australiano y su cultura.
  • Normalmente, no pagas alojamiento ni comida. ¡Te ahorras estos gastos!
  • Trabajas cuidando niños y con ellos, aprendes inglés ¡y muchos otros valores! 🙂
  • No tendrás que buscar alojamiento, ni conexión a Internet porque lo compartirás con tu familia australiana. Además, ¡resolverán todas las dudas que tengas sobre Australia!

¿Cuáles son las desventajas de trabajar como Au Pair?

  • Debes responder ante la familia durante los meses que te comprometas a vivir con ellos (normalmente te piden un mínimo de 3 meses).
  • Tienes menos libertad a la hora de viajar o quedar con los amigos.
  • No puedes llevar tus amigos a casa, ni hacer fiestas y debes respetar las reglas de la casa.

Niña pelirroja corriendo sobre césped. Lleva gafas de sol, medias estampadas y botas de color beige.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Si tienes un contrato au pair, tienes que estar dispuesta a cuidar los niños de la familia y ayudar en las tareas de la casa.
  • Cumplir con los requisitos que te pida la familia.
  • Tener paciencia y ¡que te gusten los niños! La familia siempre agradecerá que tengas experiencia con los niños, aunque no es obligatorio.
  • Tener carnet de conducir en Australia.
  • Ser capaz de poder mantener una conversación en inglés.
  • Algunas familias pueden pedirte el WWCC (Work With Children Check).
  • Es valorado, pero no imprescindible, tener un curso de primeros auxilios.
  • Y por último, pero no menos importante: tener un visado que te permita trabajar.

¿Qué visado necesito para trabajar de Au Pair o Demi Pair en Australia?

Necesitas un visado que te permita trabajar en Australia. Según tu nacionalidad y tu edad, podrás optar a una o a las dos opciones:

Student Visa o Visado de Estudiante

  • Para todas las nacionalidades
  • Sin límite de edad
  • Se puede solicitar durante todo el año

Para conseguirlo, primero hay que matricularse en un curso en Australia. Por lo tanto, el visado de estudiante implica pagar un curso y asistir a clase una vez estemos en Australia. Si decides venir con este visado, te ayudaremos con todo el proceso como hicimos con nuestra estudiante Mar y podrás trabajar legalmente 20 horas semanales.

niña sonriente encima de los brazos de un chico au pair con camiseta negra y gorra y están en un campo verde

Work and Holiday Visa

  • Para los jóvenes menores de 31 años de España, Chile, Argentina, Uruguay, Tailandia, Turquía, Portugal, Estados Unidos, Polonia, Malasia, Indonesia y Bangladesh.
  • Este visado es limitado y está sujeto a disponibilidad. La convocatoria en España de este visado para este año se inició el 1 de julio de 2017, abierta a 1.500 plazas para españoles.
  • Algunos países también disponen de la Working Holiday Visa sin embargo, algunas nacionalidades, como es el caso de Colombia, no disponen de esta alternativa.
  • Te permite trabajar a jornada completa en Australia durante 1 año.

Recuerda que es ilegal trabajar con el visado de turista y que hacer un intercambio con la familia para vivir con ellos cuidando de los hijos se considera trabajo.

Conocemos el caso de un chico que solicitó un visado de turista para 6 meses. Después de enviar su solicitud, Inmigración le pidió que explicara qué iba a hacer durante este tiempo en Australia. Él les envió una carta diciendo que iba a vivir con una familia y que cuidaría los niños. Horas después, Inmigración le denegó el visado diciendo que NO puedes ir de Au Pair con Tourist Visa.

Niño con gafas rojas de super héroe con una capa negra y mirando al cielo con el brazo levantado

Visa AU Pair para Australia

Este visado no está confirmado todavía. El gobierno de Turnbull ha presentado una nueva visa de Au Pair con la intención de permitir a las madres volver a su trabajo reduciendo así los costes de la carga de los cuidados infantiles.

De este modo, también los trabajadores Au Pairs extranjeros podrían obtener una visa de dos años en lugar de un año. Consulta aquí el artículo de la noticia.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Si ya estás en Australia y cuentas con un visado que te permita trabajar legalmente, puedes buscar ofertas en las páginas de trabajo más utilizadas en Australia, como Gumtree, WeNeedaNanny y JuggleStreet.

Es altamente recomendable crear tu propio perfil de Au Pair ofreciendo información sobre lo que estás buscando y escribir a todas las familias que puedas.

Funcionan muy bien las páginas de Facebook. Las familias publican cuando necesitan un@ Au Pair. Te recomendamos algunas:

También puedes encontrar fácilmente páginas específicas en Facebook de la ciudad en la que vayas a vivir escribiendo: «Au Pairs in -tu ciudad destino-» por ejemplo: «Au Pairs in Adelaide».

Te recomendamos que revises que el contenido de tus redes sociales sea apropiado, porque será tu carta de presentación para las familias. Con cualquiera de estas opciones, sólo tienes que ponerte en contacto con la familia, llegar a un acuerdo y ya. ¡Es muy fácil!

Si no estás en Australia, tienes dos opciones:

  • Buscar una familia por internet y luego viajar a Australia: hay muchas páginas, organizaciones y agencias que te ayudan en todo el proceso.
    Una vez hayas pactado las condiciones con tu familia, te ayudaremos a tramitar el visado de estudiante si lo necesitas y te recibiremos cuando llegues a Australia.
  • Viajar a Australia y buscar una familia una vez te encuentres en el país: de esta manera conocerás en persona el lugar dónde vas a alojarte y la familia con la que estarás. Es muy recomendable elegir esta opción para no encontrarse viviendo en un lugar remoto con una familia en la que no encajas.

Niña en medio de un campo de trigo levantando a un oso de peluche con los brazos. con la puesta de sol de fondo

¿Cuáles son los mejores meses para empezar a ser Au Pair en Australia?

Las mejores fechas para ir a Australia y trabajar de Au Pair son de agosto a septiembre y de enero a febrero, porque los hijos de las familias empiezan el año escolar o vuelven después de las vacaciones y los padres también vuelven a sus trabajos, así que pueden necesitar tu ayuda extra.

Aun así, hay familias que buscan específicamente un Au Pair en verano para cuidar a los niños durante las vacaciones. En este caso, el período se iniciaría en mayo y acabaría en septiembre.

La intención es ayudarles con los niños durante las vacaciones de verano, porque los jardines infantiles cierran durante las vacaciones. Si quieres ser Au Pair de verano, lo ideal es enviar las solicitudes a las familias en febrero o marzo. Abril como muy tarde.

Las tareas son las mismas, puede que incluso te pidan si quieres ir de vacaciones con ellos.

¿Qué condiciones debo negociar?

La mayoría de Au Pairs en Australia tienen habitación propia y tres comidas incluidas al día, los siete días de la semana.

Las horas de trabajo dependen tanto de la familia como del tipo de visado de tengas. Normalmente oscilan entre 25 horas con el visado de estudiante y 40 horas con el visado Work & Holiday.

Dependiendo de las horas de trabajo, algunas familias no pagan un extra de dinero al Au Pair, sino que hacen un intercambio de trabajo por alojamiento y comida. En el caso de que trabajes muchas horas o la familia lo crea correspondiente, te pagaran entre $150 y $200 a la semana.

Según una encuesta realizada a nuestros estudiantes en Australia durante el 2015, las horas de trabajo de trabajos no cualificados se pagan entre $15 y $25.

Mesa de pinturas con un dibujo de una cara sonriente y un pincel en un vaso. Se ven las manos de una niña que pone pintura de color carne en el recipiente de pinturas

Trabajar de Demi Pair en Australia

Lo primero que debes saber, es que ser un Demi Pair en Australia es lo mismo que ser un Au Pair, pero trabajas part-time y estudias inglés al mismo tiempo durante la otra mitad del día.

¿Cuáles son las ventajas de ser Demi Pair?

  • Aprendes inglés rápidamente.
  • Tienes más tiempo.
  • Vives como un miembro más de una familia australiana, por lo que conocerás muy de cerca el estilo de vida australiano y su cultura.
  • Normalmente, no pagas alojamiento ni comida. ¡Te ahorras estos gastos!
  • Trabajas cuidando niños y con ellos, aprendes inglés ¡y muchos otros valores!
  • No tendrás que buscar alojamiento, ni conexión a Internet porque lo compartirás con tu familia australiana. Además, ¡resolverán todas las dudas que tengas sobre Australia!

¿Cuáles son las desventajas de trabajar como Demi Pair?

  • No recibes apenas remuneración en dinero material porque el intercambio es trabajar a cambio de alojamiento y comidas, ayudando a la familia con los niños 20 horas a la semana.
  • Ganarás menos dinero que de Au Pair porque trabajarás menos horas.
  • Los programas Demi Pair suelen ser más limitados en cuanto a destino.

Chica joven con tejanos, sandalias y camiseta de rallas de manga corta que sujeta en brazos a un bebé. Detrás hay una pared coloreada con una raya roja y dos azules.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser mayor de edad.
  • Estudiar clases de inglés.
  • No necesitas carnet de conducir.
  • Estar dispuesto a cuidar los niños de la familia y ayudar en las tareas de la casa.
  • Cumplir con los requisitos que te pida la familia.
  • Tener paciencia y ¡que te gusten los niños! La familia siempre agradecerá que tengas experiencia con los niños, aunque no es obligatorio.
  • Tener un visado que te permita trabajar.

Niño pequeño rubio y sonriente mientras sujeta un helado de color azul. El niño lleva un polo de manga corta con estampado de color blanco y negro y detrás de él hay una pared de color naranja.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Contratar un programa de estudios que incluya el de Demi Pair: algunas escuelas australianas ofrecen programas para trabajar de Demi Pair mientras estudias inglés.

La misma escuela se encarga de buscarte una familia para que trabajes de Demi Pair  y nosotros nos encargaremos de todos los trámites que necesites para viajar a Australia. Y, además, uno de nuestros COOLaboradores, te recibirá cuando aterrices.

¿Cuáles son los mejores meses para empezar a ser Demi Pair en Australia?

Las mejores fechas para ir a Australia a trabajar de Demi Pair, así como para trabajar de Au Pair son de agosto a septiembre y de enero a febrero, debido a que las familias vuelven al año escolar de sus hijos y a sus trabajos, así que pueden necesitar tu ayuda extra.

Cabe destacar, especialmente para el trabajo de Demi Pair, que durante los meses de vacaciones que son julio y agosto, las escuelas de idiomas muchas veces no ofrecen clases durante ese período. Consúltalo con tu escuela para aclarar dudas.

¿Qué condiciones debo negociar?

  • Un Demi Pair ayuda a la familia de 15 a 20 horas a la semana y tiene, por lo menos, 1 día libre completo a la semana.
  •  La familia te proporciona a cambio habitación y pensión completa 3 veces al día, 7 días a la semana.

Tanto si vas con visado de estudiante como con visado Work & Holiday deberás asistir obligatoriamente a las clases de idiomas que estés dando.

Si tienes más dudas sobre trabajar de «auper» como dicen los Aussies o de Demi Pair en Australia no dudes en escribirnos un comentario aquí abajo:

¡Escríbenos!

Grupo de adolescente en el que hay 4 chicas y 2 chicos en traje de baño y están sentados en una roca delante del mar.

¿Qué te ha parecido este artículo? Valóralo con estrellitas 🙂

Subscribe
Notify of
88 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments