Si te estás preguntando si podrás trabajar en Dubai la respuesta es: ¡Sí!

Cuando la economía de Dubai comenzó a moverse, sus habitantes se dedicaban al comercio de perlas. ¡Tranquilo! La cosa mejoró y Dubai descubrió el petróleo, lo que produjo un auge en los emiratos y cambió el estilo de vida. 

Sin embargo, hoy en día Dubai vive del sector financiero y del turismo, este último te ayudará a encontrar un hueco en tu nuevo hogar. 

Coge papel y boli y apunta, porque aquí tienes unos consejos para que la búsqueda de empleo sea mucho más fácil:

¿Dónde puedo trabajar?

Esta ciudad emiratí no es como otros destinos. Los trabajos no cualificados, como la limpieza o los call centres no son ofrecidos a estudiantes extranjeros. 

El sector de la hostelería es la mejor opción para empezar a trabajar. Los hoteles, por ejemplo, son una buena elección ya que pueden proporcionarte alojamiento y comida, así como un sueldo para tu ocio. 

Otra alternativa son los bares, restaurantes o gimnasios

Normalmente requieren un alto nivel de inglés para entrar en el puesto de trabajo, así que ¡ponte manos a la obra para conseguir todo lo que te propongas! It’s going to be easy!

¿Cuándo es la mejor época?

Como ya hemos mencionado, Dubai ingresa mucho del turismo y los meses más concurridos son de septiembre a marzo, por lo que durante estas fechas te será más fácil encontrar trabajo.

Otro dato interesante es que su horario laboral cambia, sus semanas comienzan los domingos y acaban los jueves. ¡Tendrás un fin de semana distinto! Seguro que te acostumbras en un abrir y cerrar de ojos. 

¿Qué visado necesito?

La pregunta del millón cuya respuesta es muy sencilla. Cuando una empresa te contrata en Dubai, ella es la encargada de tramitar tu visado, incluyendo todos los gastos que esto implica. 

Es necesario y obligatorio pasar unos exámenes médicos, en los debes dar negativo de enfermedades como VIH, Tuberculosis o Hepatitis C. 

Por último, se requiere tener el pasaporte en vigor con una validez de 6 meses adicionales. 

Con todo esto, ¡estás listo para ponerte manos a la obra!

Si tienes más dudas:

 ¡Contacta con nosotrOOs!