Los 7 trabajos más frecuentes de los estudiantes en Australia

Una pregunta muy habitual es qué tipo de trabajo podemos encontrar en Australia mientras pasamos una temporada estudiando y mejorando nuestro inglés. Por ello, hoy os contamos los trabajos más habituales que los españoles y latinoamericanos solemos realizar para conseguir ingresos y cubrir los costes para mantenernos por estas maravillosas tierras.
grupo de amigos sentados en el césped y sonriendo a cámara

¿Qué tipo de trabajo solemos conseguir en Australia y por qué?

Debido a nuestro nivel de inglés y la limitación del visado de estudiante de trabajar legalmente 20 horas de trabajo a la semana, los 7 trabajos más frecuentes de los estudiantes en Australia son:

Cleaner (limpieza)

La ventaja es que, para limpiar, no necesitas un inglés avanzado y normalmente suele estar muy bien pagado (entre $20 y $25 dólares australianos la hora). Si tienes suerte, trabajarás en un edificio de oficinas, hoteles, escuela o universidades donde el trabajo es bastante llevadero.
En este sector, hay estudiantes que se lo montan por su cuenta y ponen anuncios en Gumtree o en otros buscadores para trabajar en casas particulares. Hay bastante demanda, pero suele ser un trabajo bastante duro.
También existen los bond cleaners, aquellos que tienen que dejar las propiedades alquiladas impolutas para que al inquilino le devuelvan la fianza que depositó en su día. Un trabajo muy duro que no siempre tiene su compensación en forma de un gran sueldo.
cuatro chicos en un coche rojo con el material de limpieza y sonriendo a cámara

Removalist (mudanzas)

Un trabajo que es posible conseguir incluso sin experiencia alguna. Se trabaja en parejas y solemos empezar como offsiders ayudando al conductor a mover los trastos de la casa hasta el nuevo domicilio. Conviene estar fuerte y preparado físicamente para aguantar las largas jornadas a un ritmo de esfuerzo muy elevado.
Algunas empresas de mudanzas también transportan muebles desde las tiendas hasta su comprador, lo cual, es bastante más llevadero. Los sueldos en este sector suelen andar por $18 – $20 dólares australianos la hora.
dos hombres que sujetan una caja pesada de madera y están subiendo en un camión dónde otro trabajador les espera

Hospitality (hostelería-restaurantes)

En este sector incluimos a los camareros y los asistentes de cocina que suelen tener sueldos parecidos. Como camarero nos encargaremos de tomar pedidos y encargarnos que los clientes estén atendidos. También tienes la opción de trabajar de barista y servir bebidas calientes. En sitios grandes, a veces contratan los conocidos runners, que sólo se encargan de llevar platos de la cocina a la mesa, sin tomar nota ni interactuar demasiado con los clientes.
Últimamente se está contratando bastante gente a través de empresas de catering que tienen en plantilla al personal y lo mueven para los eventos que van surgiendo como conciertos, bodas, partidos de fútbol… Los sueldos andan alrededor de unos $17 -$22 dólares australianos la hora.
chica rubia detrás de una barra de un bar hawaiano sonriendo

Deliveries (recados)

Con nuestro carnet internacional podemos conducir turismos y vehículos de hasta 3,5 toneladas, suficiente para que nos contraten como repartidores tanto con coche como con furgoneta. El sueldo ronda los $20 AUD y si el trabajo es nocturno (periódicos), sube a alrededor de $25 AUD.
También está de moda trabajar de repartidor en bicicleta gracias a las modernas empresas de comida a domicilio como Deliveroo.
Otra de las empresas más recurrentes en la que muchos de los estudiantes encuentran trabajo es Uber Eats. Así como Deliveroo, se trata de una plataforma de pedidos y entrega de alimentos. Lo mejor de trabajar en este tipo de trabajos es que eres tu propio jefe y, por lo tanto, puedes hacer las horas que te apetezcan.
Un trabajo muy flexible en el que tu te marcas tus horarios. ¡Y a pedalear!
Si estás interesado en trabajar como repartidor, te contamos todos los detalles aquí.
chico de espaldas con el uniforme de deliveroo y un casco de ciclista

Repartidor de flyers

Es el trabajo de backpackers por excelencia. El sueldo va ligado al número de folletos que seas capaz de repartir, que normalmente debe ser muy alto para que el sueldo merezca la pena. Otra variante es la de repartir periódicos gratuitos, que aquí en Australia está muy extendido.
chica con un vestido negro y el pelo largo sonriendo a cámara y ofreciendo un flyer

Babysitter y AuPair (Canguro)

Si te gustan los niños puedes intentar conseguir un trabajo con una familia australiana. Trabajar con una familia autóctona hará que mejores tu inglés mientras interactúas con los padres e hijos. Los sueldos están en torno a $15 – $20 dólares australianos la hora.
También puedes conseguir trabajo de AuPair en el cual normalmente se vive con la familia en vez de trabajar unas horas al día con ellos.
chica rubia que coge a caballito a un niño. Están en el césped y de fondo se ve el Sol

Fruit picking

Si vives cerca de alguna zona rural, podrás acercarte 2 o 3 días a la semana a recoger fruta (o tal vez tus vacaciones) en alguna de las inmensas granjas que hay en Australia. Los sueldos premian la rapidez ya que normalmente pagan por los kilos de fruta recogida. El trabajo es duro y más, si es verano.

grupo de personas en hilera con una cesta de madera ¡Hay muchos más trabajos!

A medida que vaya pasando el tiempo en Australia, verás como las oportunidades aumentan y mejoran en cuanto a la calidad de los trabajos a desarrollar. Cuando tu inglés despegue seguro que aparecen posibilidades para hacer aquello que más te gusta o incluso trabajar en tu sector profesional si encuentras alguna empresa que te sponsorice. Conocemos gente que se dedica a dar clases de piano, profesores de español, monitores de tenis o de natación, entrenadores de fútbol, clases de baile, DJ’s, fotografía…
grupo de jóvenes con las tablas de surf en la arena y los trajes de neopreno puestos. Delante tienen el marSi tienes alguna habilidad que puedas aprovechar seguro que la puedes explotar en Australia. Es cuestión de luchar por tu oportunidad, moverse para hacer contactos, sonreír y leer la guía para encontrar trabajo.
Guía para trabajar en Australia ¿Qué te ha parecido este artículo?
¡Valóralo con estrellitas!

Subscribe
Notify of
63 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments