Trabajos para estudiantes en Nueva Zelanda

¿Tienes decidido que te vas a estudiar a Nueva Zelanda? ¿Quieres aprovechar tu estancia para estudiar y trabajar a la vez? ¿Necesitas buscar un trabajo que te ayude a mantenerte en el país mientras estudias? ¡No te preocupes! ¡Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre trabajos de estudiantes en Nueva Zelanda!

Nueva Zelanda

Conseguir un trabajo a media jornada

Lo más probable es que si tienes que estudiar lo más práctico es que vengas al país con algo de ahorros y busques un trabajo de media jornada. Así, tendrás tiempo para estudiar y tus ahorros no bajarán.

Un trabajo a tiempo parcial mientras estudias en Nueva Zelanda te ayudará a pagar los gastos del día a día. Además, es una forma estupenda de conocer gente local y conocer cómo funciona el mercado de trabajo en tierras kiwis.

Otro aspecto positivo es que podrás practicar tu inglés continuamente, no solo en el aula. Con la práctica diaria aprenderás las expresiones de la vida cotidiana y palabras que seguro no aprenderás en la escuela. ¡Todo son ventajas!

Cafe

¿Y si quiero trabajar más horas?

Normalmente, las visas de estudiantes en Nueva Zelanda permiten a los estudiantes que estudian a tiempo completo, trabajar hasta 20 horas a la semana durante el año académico y hasta 40 horas a la semana durante las vacaciones. Esto se aplica tanto a los estudiantes de secundaria como a los de educación superior.

Por su parte, los estudiantes de maestría y doctorado en investigación pueden trabajar 40 horas a la semana durante todo el año.

¿Cuánto me pagarán?

En la mayoría de los casos, en los trabajos más comunes entre los estudiantes, no suelen pagar mucho más que el salario mínimo del país. Hoy en día, el salario mínimo de Nueva Zelanda es de $ 17.70 por hora. Además, también te pagarán un plus considerable por los días festivos trabajados.

¿Tendré que pagar impuestos?

En Nueva Zelanda, como en todos los países, pagarás impuestos sobre los ingresos que generes. La tasa impositiva actual es del 10.5% si gana menos de NZ $ 14,000 al año.

Antes de comenzar a trabajar, necesitas obtener un número IRD del Departamento de Impuestos de Nueva Zelanda. Es el número al que irán todos los impuestos que los empleadores pagan por ti cuando te contratan. Cuando termines tu estancia en Nueva Zelanda podrás reclamar que te devuelvan ese dinero que has acumulado.

¿Cómo puedo encontrar trabajo para estudiantes en Nueva Zelanda?

Son varias las instituciones educativas las que cuentan con servicios de apoyo al estudiante. Tanto si estudias en un college, como en una escuela de idiomas o en la universidad, la primera opción puede ser preguntando si allí mismo necesitan a alguien.

Otra de las opciones para encontrar trabajo para estudiantes en Nueva Zelanda es recurrir a Student Job Search, una organización nacional que ayuda a los estudiantes a encontrar trabajo a tiempo parcial en toda Nueva Zelanda.

También podrás encontrar muchas oportunidades laborales en portales como Trade Me o Seek.

¿Qué trabajos para estudiantes son los más comunes en Nueva Zelanda?

Los estudiantes internacionales suelen realizan todo tipo de trabajos, desde cuidar niños hasta trabajar en alguna biblioteca, pero hoy te comentamos los más habituales. Aquí tienes un breve repaso por los trabajos para estudiantes más comunes en Nueva Zelanda, ¡toma nota!

Niño en brazos

Dependiente de tienda

Muchas tiendas de Nueva Zelanda ofrecen trabajo a tiempo parcial a los estudiantes. Las tareas habituales en este trabajo serán atender a los clientes, cobrar en la caja, organizar el stock y mantener la limpieza y el orden en la tienda. ¡Nada del otro mundo! La mayoría de las tiendas de Nueva Zelanda cierran antes de las 6 p.m., así que nada de trabajar por las noches. Eso sí, seguramente te toque trabajar los sábados y domingos más de una vez. ¿Lo bueno? Se suele cobrar más que un día entre semana. 😉

Trabajador estacional

Si te gusta el campo, seguro que encuentras trabajo disponible en huertos y viñedos que cosechan y preparan frutas y verduras para la venta. No necesitas ninguna habilidad en particular para ser trabajador de temporada, ¡Solo ganas de trabajar! Es un trabajo muy común entre estudiantes, sobre todo, durante las vacaciones de verano.

Granja Nueva Zelanda

Asistente de supermercado

Los supermercados en Nueva Zelanda proporcionan empleo a personas de muchos países diferentes y a menudo emplean estudiantes para trabajar los fines de semana o por la noche. Puede ser una buena fuente de ingresos si quieres invertir tu tiempo libre en ganar algo de dinerillo.

Camarero

Miles de estudiantes en Nueva Zelanda trabajan en hostelería. Es un buen trabajo para mejorar tus habilidades comunicativas en inglés porque estarás expuesto a los clientes todo el rato. Aunque en tierras kiwis no hay una cultura arraigada de propinas es muy probable que te den de comer gratis durante tu turno de trabajo.

Ayudante de cocina

Además de echar una mano en la cocina, también son muchos los restaurantes que necesitan lavaplatos. Puede ser una buena opción si todavía no te sientes preparado para lidiar con los clientes en inglés. También te darán la comida gratis. ¡Algo más que puedes descontar de los gastos!

Chica cafe

Bartender

Para trabajar de bartender debes tener más de 18 años y tendrás que disfrutar del trato con extraños. Normalmente se trabaja por las noches y se suele cobrar por encima de la media de este tipo de trabajos.

Si necesitas más información sobre el mercado laboral kiwi, no dudes en contactarnos, ¡estamos aquí para ayudarte!

¿Te ha ayudado esta información? Puntúa con 5 estrellitas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *