Trabajos para estudiantes en Canadá

Si has elegido Canadá como destino de estudio, seguro que te gustará saber que podrás trabajar durante tu estancia en el país. Aunque, hay algunas cosas que te queremos contar antes de empezar a hacer el repaso a los trabajos más comunes que desempeñan en Canadá los estudiantes internacionales.

La mayoría de los estudiantes internacionales en Canadá pueden trabajar hasta 20 horas por semana y a tiempo completo durante los descansos planificados en el programa de estudios. Trabajar mientras estudias te ayudará a sacarte un dinerillo que podrás invertir en tus escapadas de fin de semana para conocer mejor el país.

Debes tener en cuenta que este tipo de permiso no se te concede con un curso de inglés. Así, que, si quieres trabajar en Canadá legalmente, tendrás que matricularte en algún curso de enseñanza superior o careers programs. Si quieres ampliar esta información, puede consultar nuestra guía para trabajar en Canadá.

Trabajos para estudiantes en Canadá más comunes

Como en muchos países, las posibilidades para trabajar en Canadá, si eres estudiante internacional, se concentran en el sector servicios. Además, si estás estudiando dentro de un campus universitario la misma facultad te ofrecerá algunas oportunidades dentro del propio campus.

Ayudante de biblioteca

En Canadá es muy típico que la misma administración de la facultad o collegue en el que estudies ofrezca algunos puestos al año a estudiantes internacionales. Si trabajas en el mismo lugar en el que estudias te ahorrarás mucho tiempo y dinero en traslados innecesarios. Te recomendamos que pidas información desde el primer día en la recepción de tu centro.

Camarero o Bartender

Es otro de los trabajos más recurridos y en el que más vacantes podrás encontrar. Trabajar de camarero o bartender puede ser una buena opción si lo que quieres es conocer gente y divertirte por las noches mientras trabajas. Los sueldos en hospitality en Canadá no suelen ser espectaculares, pero no se puede decir lo mismo de las propinas. Te puedes llevar un salario modesto, pero si tienes buena predisposición y sonrisa puede quintuplicar tu sueldo base. Así que ya sabes, ¡A vivir de las tips!

Chica Barista

Festivales

Durante el verano Canadá se llena de festivales de todo tipo. La música y el arte llenan las ciudades durante la época veraniega. Prueba a buscar información del festival en el que estás interesado y envíales tu currículum. Para organizar un festival siempre se necesita mucha gente y suelen estar abiertos a sumar a personal temporal e internacional a los equipos. Además de ser un trabajo puntual que podrás compaginar con tus estudios, ¡podrás ver las actuaciones gratis! Un planazo, ¿no?

Tiendas de ropa

Es otro sector en el que suele haber bastante movimiento y en el que seguro no te contará encontrar una oportunidad de trabajo. Si ya manejas algo de inglés o francés, con que te familiarices con el vocabulario que utilizarás en la tienda, será más que suficiente. Trabajar en cualquier tienda de ropa es un trabajo cómodo y te permitirá interaccionar con los clientes todos los días.

Cocinero o ayudante de cocina

Si siempre fuiste “el cocinillas” en casa de tu familia, seguro que no habías pensando que podrías utilizar tus habilidades culinarias para sacarles provecho en otro país. Pues, ¡voilà! ¡Ahí lo tienes! Otra opción que debes considerar si quieres trabajar en Canadá. Además de ganarte un dinero extra, seguro que también te darán de comer en el restaurante. Así ahorrarás algunos dólares en la cesta de la compra. ¡Redondo!

Foodtruck en festival

Pasear perros

Si eres amante de los animales y te gusta pasear, este es tu trabajo. Si no estás hecho para estar encerrado en casa o en una oficina, queremos que sepas que hay varias páginas webs en las que rellenando un simple perfil y añadiendo tu disponibilidad, podrás trabajar como paseador de perros profesional.

Chico con perro en un prado

Nanny

Si te gustan los niños y algún hermano mayor te ha utilizado para cuidar a tus sobrinos más de una vez, puedes aprovechar esa experiencia para convertirla en una fuente de ingresos. ¡Trabajar con niños es muy divertido! Además, hay muchas familias a las que les interesa que la persona que cuide a sus hijos hable español para que los pequeños aprendan otro idioma.

Monitor de esquí

Si has elegido Canadá para pasar una temporada es muy probable que te hayas sentido atraído por su naturaleza y que quizás practiques algún deporte de invierno como el esquí. Si es tu caso, estás de enhorabuena, ya que tanto en las pistas de esquí como en los parques nacionales suelen haber bastantes vacantes durante todo el año. Echa un vistazo si tienes alguna cerca en tu ciudad de destino.

Telesillas pistas de esqui

Por último….¡Sácale partido a tu español!

Si ya dominas perfectamente alguno de los idiomas (el francés o el inglés) puedes optar a muchos más puestos de trabajo. El plantearte trabajar como traductor por tu cuenta o trabajar de profesor de español son dos buenas opciones con las que puedes ganar un buen dinero sin invertir demasiado tiempo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *