Turistas en Australia: 20 spots que debes visitar

Todos sabemos que Australia es un país enorme pero a veces no somos 100% conscientes de ello y de lo que esto conlleva. Exactamente el país tiene una extensión de 7.692.024 kilómetros cuadrados, lo cual equivale a todo Europa. Por ese motivo dentro del mismo país encontramos una riqueza enorme de diferentes paisajes, culturas, personas y lugares increíbles que visitar. Hoy en nuestro blog queremos mostrarte los mejOOres spots para que ya puedas empezar a organizar tu siguiente roadtrip.

Sídney:

Cómo ya debes saber, la famosa ciudad de Sydney es una parada obligatoria si visitas Australia. Des de playas preciosas donde pasarte el día surfeando hasta los bares más underground donde tomar los cócteles más cool. Con muchísima variedad de estilos de vida, Sydney nunca deja de sorprenderte. Algunos spots que no puedes perderte en la ciudad son: The Rocks, Sydney Opera House, Sydney Harbour, Sydney beaches (Bondi y Manly) y los famosos Coastal Walks. 

Blue Mountains:

Para los amantes de la naturaleza, solo a 65 km de Sydney se encuentran las Blue Mountains. Es uno de los parques nacionales más visitados en Australia, muy cerca de la ciudad, lo cual las convierte en la escapada perfecta de fin de semana. Hay muchos senderos, miradores y pueblos que te dejarán con la boca abierta. Para nosotros, uno de los spots que no puedes perderte es el mirador de las Three Sisters des de Echo Point.

 

Byron Bay

El famoso pueblecito del que todo el mundo habla. Byron Bay es uno de los lugares más mágicos de Australia. Su rollo hippie, hipster y surfero lo convierten en un lugar único y diferente de todos los pueblos que hayas visitado antes. Además, está rodeado del parque nacional de Broken Head, en el cual puedes encontrar playas súuuuuper bonitas y mucho, mucho surf. Si te fijas en la entrada del pueblo hay un cartel que pone: Cheer up, slow down and chill out, ¿por algo será no?  

Tasmania:

Esta isla/estado te enganchará desde el principio con sus montañas, cascadas y naturaleza salvaje. Nuestra recomendación es que vayas en diciembre – enero porque es cuando florecen los campos de lavanda. 

Melbourne:

Si te chifla ir de restaurantes, op shops y el rollo hipster, esta es tu ciudad. Llena de colores, ambiente joven, cultura y mucha personalidad, así es Melbourne. Es la segunda ciudad más poblada de Australia y también la más europea, así que al llegar te sentirás un poco más como en casa. Los spots que nosotros recomendamos son: el barrio de Fitzroy, la estación de trenes de Flinders Street, la National Gallery of Victoria (con entrada gratis) y Brighton Beach son sus famosas bath houses

Great Ocean Road:

WOW! Así es cómo vas a quedarte cuando visites la Great Ocean Road por primera vez. Es una de las carreteras escénicas más bonitas y espectaculares de todo el continente. A lo largo de sus 243 km encontrarás acantilados impresionantes, pueblos surferos y parques nacionales alucinantes. Si alquilas una caravana y la recorres no vas a poder dejar de mirar por las ventanas. No te pierdas la playa de los Doce Apóstoles, ¡una de las mejores playas del mundo! 

Grampians Highlights:

The Grampians es un parque nacional que no te puedes perder si te encuentras en el estado de Victoria. Son 1.600 km de belleza y naturaleza salvaje. Nuestra recomendación es que vayas con un grupo de amigos y material de camping porque el cielo que se ve a  la noche es increíble. No te puedes perder las MacKenzie Falls y el Boroka Lookout. 

Great Barrier Reef:

Debería ser un punto a marcar en la bucked list de todo el mundo. Es la barrera de coral más grande del mundo, y es ES-PEC TA-CU-LAR. El mejor sitio para hacer snorkel y ver los arrecifes de coral es sin duda desde Port Douglas. Eso sí, procura que el tour sea un operador responsable ya que mucho coral se está muriendo debido a los turistas que no respetan el medio ambiente y, ¡es muy triste! También tienes la opción de hacer un vuelo escénico y ver la gran barrera de coral desde las nubes, 100% recomendable. 

Daintree Rainforest:

Si buscas poder dormir en la jungla, ver cocodrilos salvajes y las famosas aves cassowaries, ve a pasar unos días al bosque más antiguo del mundo, el Daintree. Situado al norte tropical de Queensland, es un paraíso para todos aquellos que buscáis aventuras. Eso sí, vigila al bañarte en sus infinitas playas porque hay cocodrilos. Los spots que te recomendamos son Cape Tripulation, Cow Bay y el Blue Hole. ¡Mágico!

Fraser Island:

Fraser Island es la isla de arena más grande del mundo, con esa frase ya lo decimos todo. El mejor plan para recorrerla es alquilar un 4×4 con tu grupo de amigos y conducir por sus infinitas playas. Una parada imprescindible que debes hacer es el Lake McKenzie y el Maheno ShipWreck. Pero atención, abre bien los ojos a tu alrededor porque puedes encontrarte también con Dingos (perro salvaje australiano) que a veces, pueden ser peligroso. 

Whitsunday Islands:

Las Whitsunday Islands es una colección de 74 islas de diferentes medidas que se encuentran al norte de Queensland. Entre ellas, la famosa Whitehaven Beach considerada como una de las mejores playas del mundo. Para nosotros, es una parada obligatoria si visitas Australia. Hay muchísimas actividades que hacer en este complejo de islas pero nuestra recomendación es verlas desde un vuelo panorámico, ya que así aprecias su extraordinaria belleza. 

Noosa Heads:

Noosa es un pueblecito que nos roba el corazón cada vez que lo visitamos. Longboard surf, buenos restaurantes, un ambiente muy chill y rodeado de belleza. También se encuentra al lado de un parque nacional al que vale mucho la pena visitar y donde hay numerosas playas para surfear. Si vas, acuérdate de visitar la playa Tee Tree Lake, y los Emundi Markets que son cada miércoles y sábado, ¡preciosos! 

Adelaide:

Adelaide es una ciudad con mucho ambiente nocturno y encanto. Está rodeada de viñedos y de las mejores bodegas de Australia por lo que si te gusta el vino, lo vas a disfrutar muchísimo. Apúntate también que cada año celebran el Fringe Festival, un gran evento donde artistas y comediantes realizan espectáculos y toda la ciudad se llena de markets, puestos de comida, artistas y mucho más

Kangaroo Island:

Desiertos, playas caribeñas y vino, mucho vino. Kangaroo Island es una isla muy poco explotada que se encuentra en South Australia y que merece la pena visitar. Es también un lugar donde conocer y disfrutar de la fauna australiana ya que al ser tan poco poblada, parece un zoológico natural. No te olvides de visitar Seal Bay Conservation Park, donde habita una colonia de mil leones marinos. 

Perth:

Situada en Western Australia, Perth es la ciudad más soleada de Australia☀️  No es la más visitada por su localización pero es una pena, porque es igual de bonita. La ciudad dispone de un montón de parques, playas y naturaleza. Los spots que no te puedes perder son Fremantle, un barrio histórico que se encuentra a 30 minutos del centro de Perth y la playa de Cottesloe, donde los atardeceres son preciosos. 

Margaret River:

Margaret River es un pueblecito con mucho encanto de solo 4.415 habitantes que se encuentra a unas 3 horas de Perth. Pocos han oído hablar de él pero para nosotros es una visita imprescindible si te encuentras en Western Australia, y más si te gusta el surf ya que hay un montón de olas y festivales dedicados a ello. Además es una región rodeada de muchísimos viñedos de los cuales provienen la mayoría de vinos famosos de Australia. La mejor época para visitarlo es de noviembre a febrero. 

Broome:

Si Western Australia ya es muy remoto no te quieras ni imaginar cómo lo es Broome, que se encuentra al norte del todo del estado, pero por ese motivo es tan bonito. Broome es uno de los destinos más icónicos del norte de Australia por sus playas rojas de agua celeste, sus atardeceres y su vida marina exótica. Es el lugar en el cual la marea sube y baja más de todo Australia por lo cual la región es totalmente diferente por la noche que por la mañana. Eso sí, revisa las fechas en las que quieres ir porque de diciembre a marzo es época de lluvias y por lo tanto, además de hacer un calor insoportable, ¡puede llover todo el día!

Rottnest Island:

¿Alguna vez has oído hablar de los quokkas? Es un animal de la “familia” de los canguros que se considera el más feliz del mundo por su actitud jovial y su sonrisa. Este animalito vive en Rottnest island y es muy simpático con los visitantes. Solo por ese motivo merece la pena visitar esta pequeña isla que se encuentra delante de Perth… ¡Ah! Y a parte de esto, ¡sus playas son de revista!

Uluru:

¿Sabéis esta piedra roja enorme que sale en todas las revistas de turismo? Es Uluru, un lugar sagrado para la comunidad aborigen que se encuentra en el centro del continente Australiano. Se considera patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su importancia tanto cultural como natural. Antes de que te lleves una decepción debes saber que no está permitido subir al Uluru debido a sus motivos culturales y religiosos. Apunta bien en tu libreta: No te pierdas los atardeceres y amaneceres en el Uluru, son únicos. 

Alice Springs:

Alice Springs es una ciudad situada en el outback australiano. Todos sus alrededores son de tierra roja, lo cual es muy espectacular. Nuestra recomendación es que no vayas en verano porque es extremadamente caluroso. Vale mucho la pena visitar el Kings Canyon y el Watarrka National Park. Para que lo sepas también, hay un montonazo de canguros. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Te animamos a visitar todos los lugares que te recomendamos de Australia! Y no olvides valorar esta publicación con 5 estrellitas 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *