Viajar con mascota a Canadá

¡Viajar a Canadá con mascota es muy sencillo! Solo tienes que cumplir con los requisitos de entrada con animales en el país, tener los documentos necesarios y un billete de avión para ti y tu mascota. Con todo ello, ya estarás listo para vivir esta gran experiencia acompañado por tu perro, o gato.

Como ya sabes, Canadá es famoso por su hospitalidad y es algo que aplican tanto a personas como a animales, por lo que vas a poder viajar con tu perro o gato sin problemas. Además, una vez estés en tu ciudad de destino, encontrarás una gran cantidad de playas, lagos, parques y otros espacios públicos especialmente habilitados para ir con tu mascota y disfrutar de actividades al aire libre.

Y para que no tengas problemas a la hora de subir al avión, o cuando llegues a tu destino, en este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para viajar con tu mascota a Canadá. Incluido:

Pareja en Lago de Canadá con Perro

La entrada de mascotas en Canadá

Como ya te hemos comentado, Canadá es un país pet-friendly al que puedes viajar fácilmente con tu perro o gato, siempre y cuando sigas cumplas sus normas. Y es que, aquí respetan rigurosamente las políticas de entrada con animales, ya que no quieren que lleguen al país plagas o enfermedades como la rabia. Por lo que, al llegar al aeropuerto, el agente migratorio de CBSA (Canada Border Services Agency) puede denegar la entrada de tu mascota si:

  • No la has declarado correctamente.
  • No tiene los certificados o vacunas necesarias.
  • No está sano y cree que puede estar enfermo o infectado con alguna plaga.

Por eso, es importante que hagas las cosas con tiempo para tener los certificados necesarios y las vacunas requeridas. Además, es necesario que compruebes que tu mascota se encuentra bien de salud antes de emprender vuestro viaje.

Perro en Veterinario para Vacuna

Los requisitos de entrada para perros y gatos

Para que tu perro o gato entre en Canadá debe cumplir con diversos requisitos. Para ponértelo fácil, a continuación te ofrecemos un resumen de lo información más relevante. Y recuerda, las reglas son las mismas ya vengas de forma temporal o permanente.

  • Tu mascota no necesita un permiso especial, o visa, para entrar a Canadá.
  • Tu mascota no tiene que hacer cuarentena al llegar.
  • Si tu mascota tiene más de 3 meses, debe estar vacunada contra la rabia y debes presentar el certificado de vacunación. Este certificado debe estar en inglés o francés, expedido y firmado por un veterinario autorizado y debe incluir raza, sexo, color y peso del animal. El documento debe indicar que está vacunado contra la rabia, la fecha de vacunación, nombre y serie de la vacuna, y además debe especificar hasta cuando dura la inmunidad.
  • Si tu mascota tiene menos de 3 meses, o tu país está considerado como libre de rabia, no necesitará dicha vacuna, pero deberás acreditar su edad.
  • También tienes que presentar un documento donde se indique que el animal está sano y que tiene el resto de vacunas indicadas para su edad.
  • Si vienes de Europa y tu mascota tiene el pasaporte de la Unión Europea, puedes presentar el pasaporte en vez del certificado de vacunación contra la rabia, siempre y cuando incluya toda la información requerida.

Al llegar a Canadá, el agente de CBSA puede solicitar una segunda inspección de tu mascota con Canadian Food Inspection Agency (CFIA), para corroborar que el animal está sano y toda la documentación está en regla. Esto tiene un coste de entre $30  y $50 dólares canadienses, pero no siempre solicitan esta segunda revisión.

Importante, los perros guías están exentos de cumplir estos requisitos. 🙂

Transporte de Viaje para Gato

Las mejores aerolíneas para viajar con mascotas a Canadá

La mayoría de las aerolíneas ofrecen buenos servicios para viajar con mascotas. Antes de elegir la compañía, es bueno que compares precios por llevar a tu mascota contigo en cabina, o en compartimiento de equipaje, y revisa bien cada una, ya que cada aerolínea tiene sus propios requisitos y restricciones para el transporte de mascotas.

Dependiendo del país desde el que viajes, vas a poder volar con diferentes compañías. Sin embargo, las principales aerolíneas canadienses tienen muy buena reputación. Échale un vistazo a Air Canada, Westjet y Air Transat, y compara sus condiciones. Verás que, Air Transat recomienda reservar el vuelo de tu mascota con al menos 3 días de antelación; Air Canada acepta diferentes tamaños de transportín para llevar en cabina según el tipo de avión; Westjet te informa directamente de que las razas tipo pit-bull no están permitidas en la provincia de Ontario.

Algunas cosas a tener en cuenta:

  • Si tu perro o gato es pequeño, y el transportín cabe debajo del asiento delantero, siempre es mejor que viaje contigo en cabina, así viajará de forma más segura.
  • Si tu mascota es grande y tiene que viajar en cargo, intenta que tu mascota vaya en el mismo vuelo que tu y, si es posible, evita las escalas.
  • Si viajas con escala y tu mascota viaja en cabina, mira que el aeropuerto no tenga restricciones y comprueba si tiene espacios especiales para sacar a tu mascota a pasear.
  • Si puedes elegir, es mejor viajar en épocas que no haga ni mucho calor ni mucho frío.
  • Revisa si la aerolínea permite la entrada de todo tipo de razas en cabina y cómo de grande puede ser el transportín.
  • Y recuerda, hay un número limitado de animales en cabina por pasajero, normalmente solo se puede llevar 1 por persona.

Transporte para Viaje Perro

Cómo preparar a tu mascota para viajar en avión

Preparar a tu mascota antes de viajar es una buena idea, así como también es bueno preparar todas las cosas que necesita para este gran viaje. Te hemos hecho una selección de algunas cositas necesarias, para estar bien preparado y que no te olvides de nada.

  • Prepara toda la documentación de tu perro o gato y ponle las vacunas necesarias. También es recomendable que tenga chip identificativo.
  • Acude a tu veterinario con tiempo para un chequeo médico y verificar que tu mascota se encuentre en buenas condiciones de salud para viajar.
  • Elige un transportín o bolsa de transporte adecuado para su altura y peso, que se pueda mover sin problemas.
  • Hazte con unos recipientes para comida y agua. Además, prepara unas bolsitas de comida y algunas golosinas para el viaje, sobre todo si viaja contigo en cabina.
  • Compra un arnés o collar adecuado y ponle una cadena identificativa con tu número de teléfono, incluido tu código de país.
  • También es importante que vayas acostumbrando a tu perro o gato a viajar y que se vaya familiarizando con el transportín, para que se sienta cómodo. Puedes empezar a utilizar su bolsa de viaje o jaula de transporte en viajes cortos, o tenerlo en casa para que lo vaya usando, quizás con premios dentro o sus juguetes preferidos para que no tenga miedo. Esto es muy recomendable para gatos, ya que suelen estar menos acostumbrados a salir de casa.
  • En el aeropuerto, te pedirán pasar el transporte de tu perro o gato por el detector de seguridad, así que tendrás que sacar a tu mascota del transportín. Si se trata de un gato, es importante que lo vayas acostumbrando a llevar arnés o collar.

Consejos para  preparar a tu perro o gato el día del vuelo

Para que tu mascota esté a gusto durante el viaje, es importante que pienses en las cosas que pueden ayudarle durante el vuelo, como:

  • Ponerle una manta y algún juguete que le guste en en el transportín. También puedes incluir algún premio o golosina dentro, para que lo asocie con algo positivo.
  • Incluye en su medio de transporte algún tipo de pañal o toalla absorbente por si se hace pipi durante el viaje, y lleva alguno extra por si acaso.
  • Si viaja contigo en cabina, pon en tu equipaje de mano una bolsita con comida y premios. El agua la puedes comprar en el aeropuerto.
  • Importante, dale de comer 6 horas antes del viaje.

Vivir y Viajar con Mascota a Canadá

Consejos de YouTOOProject

Sabemos que estás a punto de emprender una gran aventura y seguramente estás deseando poder compartirla con tu mascota. Pero si vas a estudiar en Canadá solo por unos meses, antes de reservar los billetes de avión, piensa si es realmente necesario viajar con tu mascota, ya que el viaje puede ser bastante estresante pero los animales.

Queremos que esta experiencia de viajar con tu mascota sea maravillosa. Así que te recomendamos que consultes los requisitos para viajar con tu perro o gato a Canadá antes de tu viaje, por si ha cambiado algo.

Si tienes dudas a la hora de elegir aerolínea, nunca está de más pedir consejo a personas que ya hayan viajado con su perro o gato. Muchos de nuestros estudiantes han decidido viajar a Canadá con su perro o gato, y sabemos que experiencias como las suyas pueden ser muy útiles para otros viajeros como tú.

Y si quieres más información sobre estudiar en Canadá (mascota incluida), solo tienes que contactarnos haciendo clic en el botón de abajo. 🙂

Quiero más información

¿Te ha gustado este artículo? Ponle 5 estrellitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *