Viajar con medicamentos a Canadá

Está permitido viajar con medicamentos a Canadá. Si estos forman parte de un tratamiento médico, es conveniente llevar la receta médica traducida a inglés o francés. Así no tendrás problemas a la hora de pasar los controles del aeropuerto.

Seguro que cuando estés preparando tu viaje a Canadá, querrás incluir en tu neceser ibuprofeno o paracetamol. Son fármacos básicos que se pueden comprar en cualquier parte y están totalmente permitidos en el país, por lo que no necesitan receta. Pero hay medicación, que por su composición, debe ir acompañada de la prescripción médica, en inglés o francés por si lo requieren a tu llegada. También puedes llevar la original en español, por si te la piden en tu país de origen.

Para que puedas entender un poco mejor cómo viajar con medicinas a Canadá, en este artículo resolvemos esas típicas preguntas que te pueden surgir.

medicamento insulina para diabeticos¿Qué medicamentos se pueden llevar a Canadá?

Puedes llevar todas aquellas medicinas básicas que incluirías en cualquier botiquín de viaje; ibuprofeno, paracetamol, probióticos, antiinflamatorio. Son medicamentos elaborados con componentes permitidos en Canadá y que puedes adquirir en cualquier farmacia sin prescripción médica.

En caso de que estés en tratamiento con otro tipo de medicamentos, como antibióticos, deben ir acompañados de la receta y el informe médico en inglés o francés. Esto no es solo conveniente por si te lo piden en el control del aeropuerto, es importante por si necesitases comprar más medicación en Canadá. Deberás acudir al doctor y explicarle lo que te ocurre, y con tu informe médico previo será más sencillo.

Lo mismo si padeces diabetes y necesitas inyecciones de insulina, deberás llevar documentación e historial médico debidamente traducido.

Si dudas sobre si poder entrar con la medicación que estás tomando, por ser un tanto inusual, puedes consultar con tu médico, tu farmacéutico o con el consulado de tu país en Canadá. Y recuerda, siempre puedes revisar la regulación para entrar con medicamentos a Canadá en la página del gobierno.

 

¿Cuánta medicación está permitida entrar a Canadá?

No hace falta que lleves cuatro cajas de ibuprofeno o paracetamol, se pueden comprar en cualquier farmacia o supermercado de Canadá. En cuanto a medicinas específicas para un tratamiento y que requieren de receta médica:

Puedes viajar con la medicación indicada por tu médico para un solo tratamiento, o según las instrucciones de uso del medicamento, pero no debe exceder de fármacos como para 90 días o un solo tratamiento.

medicamentos, medicinas¿Cómo viajar con medicinas en el avión y pasar por el control del aeropuerto?

Se pueden llevar medicamentos en el avión, en el equipaje de mano o en las maletas facturadas que irán en la bodega. Pero ten presente que es importante transportar las medicinas de forma segura para favorecer su buena conservación.

Los fármacos deben ir:

  • En el embalaje original y con prospecto. Siempre los debes transportar en su embalaje original y con el prospecto dentro. No quieras llevarlos sin la caja para ahorrarte un poco de espacio en la maleta.
  • En el equipaje de mano. Es mejor llevar los medicamentos en el equipaje de mano que facturados y que vayan en la bodega. Así seguro que no sufrirán cambios de temperatura y se conservarán mejor.
  • En bolsa transparente. Llévalos en una bolsa de plástico como la que usarás para pasar los líquidos por el control de seguridad del aeropuerto.
  • Acompañados de receta e informe médico en inglés o francés. Estos documentos son necesarios para fármacos específicos de tratamiento, insulina y otros utensilios para tratar la diabetes.

Ten en cuenta que los medicamentos líquidos están exentos de las normas de transporte de líquidos en el equipaje de mano. Por lo que pueden superar los 100 ml pero siempre deben ir acompañado de: la prescripción médica, el informe de tu doctor, debe ir en su embalaje original, acompañados de su prospecto y en una bolsa transparente para pasar el control del aeropuerto.

Paracetamol, Tylenol, Medicamento CanadáRecibir y comprar medicamentos en Canadá

Si vas a viajar a Canadá por una larga temporada, y lo precisas, puedes recibir medicamentos en Canadá por correo. Tendrán que ser enviados en su caja original, con el prospecto y acompañados por la receta del médico a tu nombre en inglés o francés.

No te molestes en pedirle a tus padres que te manden productos que puedes adquirir en cualquier farmacia o supermercado sin receta médica. Solo fíjate bien en la composición del fármaco y busca su equivalencia en Canadá, a veces solo cambia el nombre o la marca. ¿Ejemplos?

  • Ibuprofeno: una de las marcas más conocidas es Advil.
  • Paracetamol: lo encontrarás bajo la marca Tylenol.
  • Líquido de lentillas: puedes encontrar diferentes marcas en farmacias y supermercados.

En caso de que necesites un medicamento más específico, tendrás que acudir al médico y hacer uso de tu asistencia médica de viaje o del seguro médico de la provincia en la que te encuentres. Así te podrán prescribir la medicación necesaria. Si vas a estudiar a Canadá, intenta contratar un seguro médico para estudiantes que incluya gastos en medicamentos, ya que algunos pueden ser bastante caros.

 

Y ahora que ya sabes que puedes viajar a Canadá con medicamentos, ¿qué más necesitas para lanzarte a vivir en este increíble país? Pregúntanos lo que quieras, nuestra Listener de Canadá te responderá en menos tiempo de lo que tardas en aprenderte uno de los componentes del ibuprofeno… Colloidal Anhydrous Silica! 😛

Quiero más información
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments