Visado de turista para Nueva Zelanda

¿Estás planeando tu viaje a Nueva Zelanda? ¿Quieres ir de vacaciones a explorar tierras kiwis o vas a visitar a un amigo? Si quieres ir a Nueva Zelanda para hacer turismo o a visitar a un amigo, necesitarás un visado de turista.

En función de la finalidad de tu viaje y tu nacionalidad, existen dos tipos de visado de turista al que puedes optar: la Visitor Visa y la Waiver Visitor Visa.

dos chicas de espaldas sentadas y delante la naturaleza

Visitor Visa

Este visado te permite entrar en Nueva Zelanda con el fin de hacer turismo o visitar un familiar o amigo por un tiempo máximo de 9 meses.

Requisitos y Condiciones:

  • Deberás solicitar la visa antes de entrar en Nueva Zelanda
  • Puedes estudiar hasta un máximo de tres meses.
  • Tienes la posibilidad de incluir a tu pareja o a un hijo menor de 19 años. 
  • Tiene un coste de unos 211 dólares neozelandeses.
  • Puedes encontrar más información sobre la Visitor Visa en este enlace del gobierno neozelandés.

chica rubia mirando al suelo y en una puesta de sol

Waiver Visitor Visa

Permite lo mismo que la Visitor Visa pero está limitada a 3 meses de estancia y solo la pueden solicitar personas de ciertos países. No tiene coste, es gratuita.

Solo pueden solicitar este tipo de visado ciudadanos de Uruguay, Chile, Argentina, México, España y Brasil. El resto de los países latinoamericanos, como Perú, Colombia o Ecuador deberán solicitar la Visitor Visa.

Requisitos:

  • Tener pasaporte de uno de los países de la lista
  • Demostrar una solvencia económica para cubrir los gastos que tengas durante tu estancia en el país.
  • Mostrar billete de vuelta ya comprado a un país que te admita la entrada.

Encuentra más detalles sobre la Waiver Visitor Visa en este enlace.

Aunque la Visitor Visa y la Waiver Visitor Visa son muy parecidas, tienen algunas diferencias importantes. La Visitor Visa se debe pedir con antelación, vale para todos los países y no tiene apenas requisitos.

Además, es para periodos más largos y tiene un coste. Sin embargo, la Waiver Visitor Visa está limitada a ciertos países y es más restrictiva en requisitos, pero no es necesario solicitarla con antelación. Además es gratuita.

papeles colgados en una pared

Cambios a partir del 1 de octubre del 2019

Hasta ahora muchas personas que querían visitar el país podían hacerlo a través de una Waiver Visitor Visa, sin muchos trámites de por medio, pero a partir del próximo octubre las condiciones y trámites para obtener la Waiver Visitor Visa van a cambiar. Se tendrá que realizar el trámite online y hacer un pago para la solicitud.

El nuevo sistema se llama NZeta. Según el gobierno neozelandés servirá para agilizar trámites y reducir los tiempos que pasan los pasajeros en las aduanas del aeropuerto. Además, está destinado a reforzar la seguridad de los aeropuertos kiwis.

Además de solicitar y pagar el NZeTA, algunos de los viajeros, también tendrán que pagar una tasa que será la forma en la que los viajeros contribuyan a los costes de mantenimiento de las infraestructuras turísticas y a la protección del medioambiente que disfrutarán durante su viaje. Hablamos de la tasa IVL (Visitor Conservation and Tourism Levy).

¿Quién tiene que solicitar esta visa?

Cualquier viajero de los que se pueda acoger a una Waiver Visitor Visa para viajar al país o incluso hacer solo escalas. Los residentes permanentes en Australia también tendrán que hacer este trámite. Además, también se le exigirá esta nueva visa a los pasajeros de cruceros que viajaban con una Waiver Visitor Visa.

Asegúrate de que tu nacionalidad se encuentra en la lista.

manos de una chica escribiendo en un ordenador

¿Qué tengo que hacer para solicitarla y dónde lo hago?

A partir de julio de 2019 el sistema que gestiona este permiso ya estará disponible y podrás empezar con los trámites para recibir tu NZeTA. Eso sí, empezarán a exigírtelo para los viajes que hagas a partir del 1 de octubre.

Si quieres puedes registrarte en el este enlace y te mandarán un correo electrónico para avisarte de que el sistema está disponible.

Para hacer tu solicitud tienes dos opciones:

  • Bájate la APP en tu smartphone y gestiona tu solicitud desde tu móvil.
  • Rellena el formulario desde la página web de inmigración Nueva Zelanda.

¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que solicitar la NZeTA y pagar la tasa IVL?

Debes solicitar tu NZeTA con suficiente tiempo de antelación. Pueden tardar hasta un máximo de 72 horas en confirmarte la aprobación de tu NZeTA. Te recomendamos que hagas la solicitud unos días antes del viaje, ya que, si no tienes aprobada tu visa, no te permitirán embarcar.

Si vas a viajar a Nueva Zelanda antes del próximo 1 de octubre no tendrás que solicitar este visado.

chico de espaldas en una tabla de surf

¿Cuánto cuesta solicitar la NZeTA para viajar a Nueva Zelanda?

El precio del NZeTA es de NZD$9 para las solicitudes desde la aplicación móvil y  NZD$12 para las solicitudes recibidas a través del formulario de la página web de inmigración Nueva Zelanda.

También habrá que pagar el IVL (International Visitor Conservation and Tourism Levy). La tasa IVL cuesta NZ$35 por persona que va a viajar a Nueva Zelanda y se cobra en el mismo momento en que solicitas el NZeTA.

chico con los brazos y mirando al cielo y delante vegetación y un lago

¿Durante cuánto tiempo me sirve este visado?

El tiempo de vigencia, tanto de la NZeTA como de la IVL, es de 2 años y son válidas para múltiples visitas al país.

Si después de leer toda esta información todavía te quedan alguna duda por resolver, no dudes en mandarnos un mensajito, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos, a preparar tu visita a tierras kiwis.

Mándanos una señal 😉

Contáctanos

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

Visado de turista para Nueva Zelanda
5 (100%) 2 votos

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *