Visa de Pareja y Visa Familiar para Canadá

¿Eres la pareja que acompaña a un estudiante en Canadá?

¿Tu pareja es canadiense y quieres saber qué tienes qué hacer para conseguir la residencia para parejas?

¿Tienes hijos y quieres saber si existe algún tipo de visa familiar que permita la reagrupación?

Hoy te vamos a contar todas las opciones que ofrece el gobierno canadiense para aquellos extranjeros que quieran emigrar al país con su pareja, hijos o familia.

pareja andando por una carretera y delante el paisaje de una montaña con el lago

Visado Familiar o Family Sponsorship

Con este visado tus familiares podrán estudiar y trabajar en Canadá una vez consigan la residencia permanente en el país. Los familiares que más se acogen a este visado suelen ser los hijos o la pareja. 

Para ello, la persona que patrocina a su pareja o hijos deberá tener más de 18 años y cumplir una de las siguientes opciones:

  • Ser ciudadano canadiense
  • Estar registrado en el país bajo la Canadian Indian Act
  • Ser residente permanente

Además, el patrocinador deberá demostrar que cuenta con solvencia económica para cubrir las necesidades básicas del familiar que vaya a patrocinar y que no recibe asistencia social por razones que no sean una discapacidad.

En la mayoría de los casos, el gobierno canadiense no exigirá demostrar unos ingresos mínimos para patrocinar a tu pareja o hijos. Excepcionalmente, solo pedirá que se demuestre unos ingresos necesarios mínimos si el titular de la visa principal:

  • Quiere patrocinar a un hijo que tiene menores a su cargo.
  • Quiere patrocinar a una pareja que tiene un hijo con menores a su cargo.

Podrás patrocinar a tu compañero/a tanto si están casados, si son pareja de hecho o si demuestran una relación de más de un año de duración. Si decantas por esta opción el precio que tendrás que pagar por todo el proceso será de 1040 dólares canadienses.

dos manos juntas cogiendo unos zapatos de un bebé

Visados para hijos dependientes

En el caso de querer patrocinar a un hijo, el gobierno canadiense exige que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Tener menos de 22 años
  • No estar casado o tener pareja de hecho

Los hijos con 22 o más años serían considerados dependientes en caso de que sean incapaces de mantenerse económicamente por sí mismos por alguna condición física o mental específica o han dependido económicamente de sus padres antes de cumplir los 22.

El precio que tendrás que pagar por el proceso de patrocinar a un hijo será de 150 dólares canadienses.

niño rubio con un anorak mirando un mapa

Visas de pareja dependientes de un Study Permit

Si eres un estudiante internacional que estudia jornada completa con un permiso de estudiante válido, tu pareja puede optar por solicitar un “open work permit”.

Para poder solicitar este permiso para la pareja, el titular de la visa principal deberá ser estudiante full time en:

  • Escuela pública postsecundaria, como un college o universidad, o CEGEP en Quebec
  • Escuela privada de nivel universitario en Quebec
  • Escuela privada canadiense que legalmente puede otorgar títulos de licenciatura, maestría o doctorado.

chico y chica en una mesa de madera con un bolso encima y un café

Este permiso le permitirá a tu pareja trabajar jornada completa mientras tú estás estudiando. Normalmente este “open work permit” tendrá la misma duración que tenga el Study Permit del que depende.

En este caso, el trámite te saldrá por 550 dólares canadienses.

Desgraciadamente, no puedes solicitar este permiso para tu pareja si estudias un curso de inglés. Te recordamos que el gobierno de Canadá no concede permisos de trabajo a estudiantes de cursos de idiomas. Solo obtendrás derecho para trabajar a través de un Study Permit. Éste solo se consigue a través de cursos de educación superior.

Si te decantas por cursar estudios superiores en Canadá, una vez termines de estudiar, el gobierno canadiense ofrece diferentes tipos de permisos de trabajo con los que podrás extender tu estadía en el país.

Normalmente suelen durar entre uno y dos años después de haber terminado tus estudios y, por lo general, serán un puente perfecto hacia tu residencia permanente, en caso de que quieras permanecer en el país a largo plazo.

¡Esperamos que toda esta información sobre los visados de pareja y familiar te haya sido de ayuda! Si todavía te quedan dudas, contacta con nosotros, ¡te ayudaremos a encontrar la visa perfecta para ti! 😉

Contáctanos

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

97 comentarios

  • Alexandra says:

    Buenas tardes quieri viajar con mi familia para establecernos alla. Que pasos deno seguir y que requisitos necesito. Tengo 3 hijos deportistas pero en mi pais no hay futuro para ellos

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola Alexandra! En este artículo te informamos sobre la visa familiar para Canadá. También te facilitamos este otro para trabajar allí: https://www.youtooproject.com/guia-trabajar-canada En caso de que estés interesada en estudiar, te podemos ayudar 🙂 Rellena este formulario de contacto: https://www.youtooproject.com/contacto/ ¡Un saludOO!

    • Jacinta Flores says:

      Hola mi nombre es Jacinta, mi esposo va a estudiar inglés en Toronto con visa de estudiante, yo como cónyuge que beneficios puedo obtener, como permanecer con él que tiempo .Gracias excelente día.

      • Mireia Galindo says:

        ¡Hola Jacinta! Como explicamos en este post,Si eres un estudiante internacional que estudia jornada completa con un permiso de estudiante válido, tu pareja puede optar por solicitar un “open work permit”. No obstante, y como es en vuestro caso, no puedes solicitar este permiso para tu pareja si estudias un curso de inglés. ¡Un saludOO!

  • Jonathan Indriago says:

    Buenas noches quisiera información de el costo de la visa para turista, y si hay una visa de turista familiar y el costo, somos 2 adultos y 2 niños. Tenemos pasaporte Venezolano y vivimos en Perú desde hace 3 años con residencia permanente aquí.Gracias

  • Melisa says:

    Hola. Mi nombre es Melisa y quería preguntar. Como puedo traer al papá de mi hija de 3 años a vivir con nosotras en Canadá. Yo soy residente hace 8 años. Pero desde que tengo a mi hija estoy con ayuda del gobierno ya que no tengo como salir a delante sola aquí. También estoy estudiando en la escuela de idioma. Quería saber que puedo hacer para que venga con nosotras ya que igual recibo ayuda del gobierno y así tengo entendido que no se puede traer a nadie. Pero si no recibo la ayuda tampoco puedo traerlo por motivos antes dicho. Usted podría ayudarme con información que pueda servirme? Muchas gracias

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola Melisa! Lo lamentamos pero la información que tenemos es la facilitada en esta publicación. Para este tipo de casos un poco más concretos, el gobierno canadiense es quien te podrá informar mejor de tus posibilidades. ¡Un saludOO!

  • Tatiana says:

    Hola, quisiera saber si mi hijo quien vive en Canada con su esposa e hijos bebes nacidos allá, con visa de trabajo; puede pedirme visa de residente, para ayudarles con sus hijos… y poder trabajar algunas horas…sera posible?. Que clase de visa necesitaría pedir, porque tengo solo de turista…gracias.

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola Tatiana! Te recomendamos contactar con un agente de inmigración para que pueda informarte al detalle. La Visa familiar en este caos no valdría. ¡Un saludOO! 🙂

  • Arturo says:

    Mo hijo nació en Hamilton canda el nos puede pedir a los papás si aunque yendo que hacer

  • Caridad Mabel Alfonso Camejo says:

    Hola soy una ciudadana cuba de 39 años de edad mi papa hace ya mas de 20 años en canada y es ciudadano canadiense, ya una vez siendo menor de edad tratamos de tramitarme para yo ir a verlo y no me aceptaron ahora ya mayor d edad como puedo resolver mi problema que necesito para poder aplicar para un visado he ir a verlo ya el es retirado y su esposa igual soy hija unica el no tiene mas nadie alla porfavor si pudieran ayudarme slds desde Cuba

    • Mireia Galindo says:

      Hola Caridad, en estos casos el visado más recomendado es el de turista. Te aconsejamos comprar el billete de vuelta y obtener pruebas de que tu intención es visitar Canadá sólo por unos días para visitar un familiar. No obstante, te recomendamos contactar con inmigración antes para que puedan valorar mejor tu caso (si tuviste problemas en el pasado puede que hoy en día también). ¡Un saludOO!

  • Gloria says:

    Hola!, como se puede demostrar la relación de más de un año? por ejemplo podemos mostrar las escrituras de nuestra casa??

  • Anderson says:

    Hola, tengo 22 años y soy recidente permanente , llegue a Canadá por medio de (reunificacion familiar) y estoy apadrinado gracias a mi mamá que esta patrocinada, tengo una relación de 3 años hay alguna visa para que mi novia pueda visitarme o quedar a vivir?

  • Sindis Álvarez González says:

    Hola qué tal mi nombre es Sindis y tengo tres hijos dependientes uno de ellos es especial el de 14 años para ser exactos y me gustaría poder emigrar para trabajar y que ellos estudien y aprendan el idioma y cuando crezcan puedan servir a país con su trabajo. Cómo puedo hacer para que una empresa o compañía de aya me contrate al igual que a mi pareja y poder emigrar

    • Mireia Galindo says:

      Hola, ¡gracias por tu mensaje! 🙂 Lo lamentamos pero nuestra agencia no presta este tipo de servicios. Para encontrar ofertas laborales te recomendamos visitar portales de empleo y empezar tu búsqueda allí. ¡Mucha suerte!

  • angel says:

    hola tengo una duda, si tramito la visa de estudio para mi hija, ya esta por entrar en la universidad, me pueden otorgar un permiso de trabajo a mi? solo somos nosotros 2

  • Dianeth flores says:

    Selless2005@hmail.com/ quiere mudarme a cañada trabajar y que mis hijos estudien aya emigrar com mi pareja

  • Karol Rivas says:

    Hola, me gustaría irme a vivir a Canadá con mi hermana. En este caso, me pregunto si es posible que yo vaya a estudiar mientras ella trabaja o eso solo se puede con el conyugue??

  • Paola says:

    Buenas tardes soy colombiana tengo dos hijos menores de edad vivo con mi madre me gustaria irme para canada ya que estoy pasando por una cituacion dura no sesi exista un programa para mi familia

  • Dayan says:

    Hola, mi novio fue patrocinado para ir a canada por su padrastro hace poco cumplio 22 años llevamos 4 años de relacion es posible que el me pueda apadrinar? Gracias

  • Iremar Castillo says:

    Hola. estoy en proceso de la visa de residente permanente, me gustaria saber cuanto se tarda la visa y cuanto se tarda en que te avisen para hacerte los examenes medicos? y que va a pasar con los que estan es proceso de espera de la visa?

    • Maria Bru says:

      Hola Iremar,
      Son procesos largos y de tiempos variables. Actualmente está todo un poco parado pero te recomendamos que lo consultes con tu agente de inmigración.
      Un saludOO.

  • Iliana Gutierrez says:

    Hola. Soy Canadiense y vivo en Caracas. Mi esposo es venezolano y mi hija tambien (ella tiene 10 años). Nos gustaria trabajar en Canadá. Qué tendría que hacer mi esposo?
    Gracias y saludos

  • Claudia says:

    Si mi con mi esposo vamos a Canadá con visa de estudiante (él estudia) y yo con el open work permit y una vez estando en Canadá él esté estudiando y yo suponiendo esté trabajando y yo quedara embarazada. Que sucede en ese caso?
    Muchas gracias

  • Lina María Muñoz says:

    Hola mi novio es árabe yo colombiana y vamos a casarnos queremos empezar nuestra vida en Canadá, el tiene visa y muy buenos ingresos económicos queremos iniciar un negocio allí
    Crees que puedan darme fácil la visa para poder viajar con el?

    • Maria Bru says:

      Hola Lina,
      Nosotros podemos ayudaros si queréis viajar con el visado de estudiante. Si queréis viajar con otro visado, os recomendamos contactar con un agente de inmigración para que os informe adecuadamente y valore vuestro caso.
      Un saludOO!

  • Cristina says:

    Hola soy de nacionalidad venezolana mi pareja es canadiense y reside en Canada yo vivo en Espana,tengo con el tengo una relacion libre desde hace 14 anos de las cuales dos anos no estuvimos juntos como o que me aconsejas en relation al patrocinio o apadrinamiento,Gracias!!

    • Maria Bru says:

      Hola Cristina,
      Si no estáis casados lo vemos complicado. De todas maneras, la mejor opción para saberlo y asegurarte es contactando con un agente de inmigración.
      Un saludo!

      • Jhoanna says:

        Hola, Buenas Noches, quería saber actualmente estoy en Canada y tengo un compañero y comenzamos a vivir juntos, el es canadiense y yo no, pero el es separado pero no divorciado, tu crees que será difícil que el solicite como su parnet.. Dejame saber, gracias

        • Maria Bru says:

          Hola Jhoanna,
          Te recomendamos contactar con un agente de inmigración para visados que no sean el de turista o estudiante 🙂
          Un saludo!

    • Angely says:

      Hola mi esposo fue admitido para hacer un PhD en Canadá, al solicitar la visa los dos la tenemos que hacer al tiempo o individual? Yo tendría un open work permit, este lo solicito al mismo tiempo que tramitó la visa?
      Gracias

  • Diego says:

    Hola
    Les comento mi pareja y yo estamos considerando viajar a canada en alguna manera que podamos trabajar tambien, nos gustaria asegurar que ambos podenos ir juntos, somos chilenos y no tenemos hijos, estamos juntos hace 4 años, 1 año conviviendo
    Saludos

    • Maria Bru says:

      Hola Diego, os recomiendo que nos escribáis a través de nuestro formulario de contacto y así podremos hablar con vosotros y mirar vuestras opciones. Un abrazOO!

  • Matias ortiz says:

    Hola buenos dias. Soy electricista matriculado. Quiero emigrar con mi esposa y un niño de 7 años. Tambien tengo pensado hacer un callage de tecnico electrico. Q me recomiendan. Estamos estudiando ingles.

  • Oscar says:

    Hola soy casado tengo 39 años mi esposa tiene 32 tenemos una niña de 10 años y un niño de 2 años queremos vivir y trabajar en canada pero no tenemos familiares en canada como podriamos solicitar la visa de recidencia ? Gracias

  • Cinthya Macias says:

    Hola, me gustaria saber como podemos irnos del todo a canada con mi pareja. Ambos somos profesionales, pero queremos empezar una vida alla.

  • Oscar says:

    Hola para hacer un sponsorship, no somos casados pero tenemos hijos y no tengo un trabajo estable que puedo hacer

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola Oscar! Como comentamos en el articulo, podrás patrocinar a tu compañero/a tanto si están casados, si son pareja de hecho o si demuestran una relación de más de un año de duración. Si decantas por esta opción el precio que tendrás que pagar por todo el proceso será de 1040 dólares canadienses.Por otra parte, Además, el patrocinador deberá demostrar que cuenta con solvencia económica para cubrir las necesidades básicas del familiar que vaya a patrocinar y que no recibe asistencia social por razones que no sean una discapacidad.

      En la mayoría de los casos, el gobierno canadiense no exigirá demostrar unos ingresos mínimos para patrocinar a tu pareja o hijos.¡Un saludOO!

      • Cynthia says:

        Hola, aplique a una visa de estudios y me aprobaron todo, pero a mi esposo solo le llegó la aprobación de los bimetricos y solo espero por el. Que tiempo están tardando ahora para responder sobre tu pareja?

        • Mireia Galindo says:

          ¡Hola Cynthia! Te recomendamos contactar con inmigración, ellos podrán guiarte mejor en cuanto a procedimientos y duración. ¡Un saludOO!

          • Carmen Cristina Salaxar says:

            Hola tengo una relation libre desde hace 14 anos con un canadiense el me quiere patrocinar,actualmente estoy en Espana,soy de nacionalidad venezolana,por motivos administrativos y de la crisis no me Han dado mi tarjeta de residencia humanitaria.Mi pregunta es que puedo hacer para reunirme lo mas pronto con mi pareja.?

          • Maria Bru says:

            Hola Carmen,
            Te recomendamos contactar con un agente de inmigración para visados que no sean el de turista o estudiante 🙂
            Un saludo!

  • Veronica says:

    Buenas noches estoy casada con un ciudadano canadiense que requisitos debo tener para solicitar mi visa

  • Mari says:

    Me gustaría que me ayudaran mi novio es canadiense y yo venezolana tenemos un año de nuestra relación el podría solicitar mi visa ya que el no puede salir del país por su trabajo

  • Gloria cano zuleta says:

    Hola tengo la super visas canadiense quiero saber cómo sacar la visa a mi nieta que documentos requiere y dónde lo hago gracias

  • Jorge Yael says:

    Hola tengo un hijo con una canadiense nos encontramos por el momento en México nos casamos en Canadá hace un año hay manera de tener mi residencia permanente desde México y mi bebé la nacionalidad ??
    Hay manera de hacerlo desde México ??

  • Yesica Alejandra pinzón Pastrana says:

    Quiero que me la portunidad de poder irme para Canadá con mis tres hija y con mi esposo para buscar un futuro para mis tres hijos a mi familia quiero que me apoyes soy víctima soy desplazada quiero tener un mejor futuro para mis hijos

  • Vanessa says:

    Hola soy casada tengo dos hijos , me gustaría llevar a mi hija a estudiar si primaria allá y mi esposo y yo trabajar, que requisitos necesitamos? Es necesario que yo también estudie? Gracias por tu ayuda

  • Jhonny Vanck says:

    HOla cuanto son los costos de un curso de inglés con posibilidad de trabajo parcial y que visa sería en dado caso?

  • Yasmany Palacios Dicit says:

    Hola Soy Yasmani de origen cubano estoy buscando información como aplicar para algún tipo de visado sobretodo para estudiar y trabajar

  • Arianny says:

    Hola, mi suegro vive en Canadá y quiere que vayamos a pasar el fin de año con él. Nosotros estamos casados y tenemos 3 hijos, hay algún trámite rápido para poder pedir visa familiar para esto. Vivimos en Cuba. Cualquier información les agradezco.

  • Rosi says:

    Hola por favor informe cuales son los requisitos para casarse extranjero con un canadiense.
    Tambien, cuales son los requisitos para entelrar a canada si un extranjero se casa con canadiense en el extranjeriro y encuanto tiempo despues de casado entra el extranjero a cabada

  • Joanna says:

    Me casare con canadiense.
    Yo Tengo 2 hijos pero el solo me hará el sponsorship a mi.
    Puedo aplicar a mis hijos a visa de estudios para ir a elementary y high school? Luego yo misma pediré a mis hijos para hacerles sponsorship

  • Gabriela says:

    Quisiera aplicar a un a visa familiar permanente a Canadá por favor que pasos debo seguir.

    Muchas gracias

    • Maria Alonso says:

      ¡Hola!
      Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto para que podamos asesorarte e informarte adecuadamente. Necesitamos unos cuantos detalles más sobre ti 🙂
      Aquí te dejamos el link para contactarnos: https://www.youtooproject.com/contacto/
      ¡Un saludOO!

      • Alexander Montoya says:

        Buenas noches!! Mi hermana es canadiense nacida en Montreal, esta en estos momentos haciendo sus tramites para llevarse a sus hijos que viven aqui en Colombia, mi otra hermana es Colombiana tiene visa canadiense junto a su esposo residen en Hamilton, yo soy Colombiano estoy esperando un hijo junto a mi pareja ella ya tiene un niño de 5 años de su antiguo matrimonio.. Quisiera saber que tan candidato soy para optar por la visa Canadiense o si debo esperar por mi hermana para que solicite la reagrupacion Familiar?

    • Félix says:

      Hola, quiero saber si mi padre que reside en Cnadá puede pedirme que soy mayor de edad o es necesario que el se haga ciudadano canadiense yo vivo en república Dominicana tengo 32 años habría alguna forma de residir allá

      • Mireia Galindo says:

        ¡Hola! En la mayoría de los casos, el gobierno canadiense no exigirá demostrar unos ingresos mínimos para patrocinar a tu pareja o hijos. Excepcionalmente, solo pedirá que se demuestre unos ingresos necesarios mínimos si el titular de la visa principal:

        – Quiere patrocinar a un hijo que tiene menores a su cargo.
        – Quiere patrocinar a una pareja que tiene un hijo con menores a su cargo.

        Si os surgen más dudas, os recomendamos contactar con inmigración.

        ¡Un saludOO!

  • José enmanuel Martínez suazo says:

    Hola saludos , que es lo primero que tengo que hacer para una solicitud de Visa familiar de trabajo

  • Dicken Dorette says:

    Hola para solicitar una visa familiar desde chile

  • Orosmany González ángulo says:

    Cómo puedo solicitar una visa para trabajar en Canadá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *