Visado de turista para Canadá

¿Quieres conocer Canadá pero no estás seguro si quieres pasar allí una larga temporada? ¿Vas a hacer turismo un par de semanas y no sabes qué visado tienes que sacar?

El visado de turista o visa de visitante es la mejor solución si quieres estar en el país menos de seis meses. Sin embargo, dependiendo de tu nacionalidad, quizás no necesites gestionar un visado para poder entrar al país.

grupo de chicos con mochila paseando por una montaña

¿Qué es el visado de turista para Canadá?

Una visa de visitante (también llamada visa de residente temporal) es un documento oficial que demuestra que cumples con los requisitos necesarios para entrar en el país.

La gran mayoría de los viajeros necesitan una visa de visitante para viajar y vivir en Canadá. Incluso puede darse el caso de que necesites sacar una de estas visas si estás en tránsito a través de un aeropuerto canadiense de camino a tu destino final.

Con este tipo de visado, por regla general, podrás permanecer en el país hasta seis meses. A tu llegada, el oficial de servicios fronterizos puede decidir si te concede los 6 meses de estancia o menos -aunque no suele darse este caso-.

Lo normal es que indiquen en tu pasaporte la fecha en la que debes abandonar el país.

documentación visado Canadá

¿Qué necesito? ¿Visa de turista o eTA?

Antes de solicitar la visa de turista o visitante para Canadá, asegúrate de que necesitas una. Puedes consultarlo a través de este enlace. Dependiendo de tu nacionalidad y el documento que vayas a utilizar para viajar se podrán dar dos posibilidades diferentes:

  • Que necesites una visa de turista o visitante.
  • Que necesites una autorización electrónica de viaje o eTA. 

Aunque ambas cumplen la misma función, no son exactamente lo mismo. Tendrás que dedicar un poco más de tiempo si quieres solicitar el visado de turista o Visitor Visa.

En el caso de que solo necesites una Electronic Travel Authorization (eTA), no deberás sacar la visa de turista. Esta autorización estará vinculada electrónicamente a tu pasaporte mientras estés en el país. Algunos de los países a los que solo se les requiere eTA son España, Chile y México.

En caso de que necesites sacar un visado de turista el proceso te llevará un poquito más de tiempo, pero tampoco demasiado. Puedes hacer todos los trámites online.

Cuando comiences a hacer el proceso online el sistema te indicará si necesitas presentar tu huellas dactilares y fotografía o no. Dependiendo de tu país de origen te exigirán unos requisitos u otros. Además, el tiempo de confirmación de la concesión de la visa también varía dependiendo de tu nacionalidad.

dos mochilas con la bandera de Canadá encima de unas rocas

¿Cuánto cuesta el visado de turista para Canadá?

Si quieres conseguir una visa de turista para entrar en Canadá, tendrás que pagar a partir de 100 dólares. Los precios varían ligeramente dependiendo de tu país de origen.

En el caso de la eTA, el coste de la gestión es tan solo de 7 dólares canadienses y, en la mayoría de los casos, recibirás la notificación de aprobación en tu correo unos minutos después de que termines con el proceso online.

persona haciendo una fotografía con el móvil a una calle de Canadá

¿A qué tengo derecho como turista en Canadá?

  • Estudiar hasta un máximo de 6 meses.
  • Viajar por negocios al país.
  • Visitar familiares y amigos que vivan allí.
  • Entrar y salir del país sin límite de movimientos.

Requisitos para la visa de turista canadiense:

¿Quién puede optar a una visa de turista en Canadá?

Se debe cumplir con algunos requisitos básicos para obtener una visa de visitante:

  • Tener un documento de viaje válido, como un pasaporte.
  • Gozar de buena salud.
  • No tener condenas penales o relacionadas con la inmigración.
  • Convencer a un oficial de inmigración de que tienes vínculos, como un trabajo, una casa, activos financieros o familiares, que te llevarán de regreso a su país de origen.
  • Convencer a un oficial de inmigración que dejará Canadá al final de tu visita.
  • Tener suficiente dinero para tu estancia. La cantidad de dinero que necesitarás dependerá de cuánto tiempo te quedarás y si te quedarás en un hotel o con amigos o familiares.
  • También puede que necesites un examen médico y una carta de invitación de alguien que vive en Canadá.

¿Quién no es admisible en Canadá?

Algunas personas no son admisibles en Canadá, lo que significa que no se les permite ingresar al país. Puede ser inadmisible por varias razones, entre ellas, estar involucrado en:

  • Algún tipo de actividad criminal.
  • Violaciones de derechos humanos.
  • Crimen organizado.

También puedes ser rechazado por razones de seguridad, salud o financieras.

chica morena con un sombrero de lana y detrás la nieve y la bandera de Canadá

¿Cómo solicitar la visa de turista en Canadá?

Para gestionar tu solicitud de visado la mejor opción es hacer todo el trámite online. Puedes comenzar el proceso haciendo clic aquí. ¿Por qué te recomendamos que lo hagas a través de Internet?

  • Reciben tu solicitud automáticamente.
  • El tiempo para procesarse es mucho menor que por correo.
  • Se devuelven las solicitudes incompletas. La solicitud en línea ayuda a garantizar que tu solicitud esté completa antes de enviarla.
  • Si necesitan pedirte más documentos, puedes enviarlos rápidamente en línea.
  • Puedes estar al tanto continuamente del estado de tu aplicación en tu cuenta en línea.

chica rubia de espaldas con una mochila con la bandera de Canadá

Cuando termines el proceso online…

Necesitas dar tus huellas dactilares y foto (biometría), en la mayoría de los casos.

Después de pagar la tarifa biométrica y enviar la solicitud, te enviarán una carta que te informará que debes proporcionar tus datos biométricos. La carta te indicará cómo y dónde debes dar tus datos biométricos. Tienes hasta 30 días para dar tus datos biométricos (foto y huellas dactilares), en persona.

También cabe la posibilidad de que puedan pedirte que vayas a una entrevista con funcionarios canadienses en tu país de origen, que envíes información complementaria o que obtengas un examen médico y/o un certificado policial.

La mayoría de las solicitudes se resuelven en pocas semanas. Los tiempos de procesamiento dependen de la oficina de visas y si necesitas realizar algún paso adicional.

Si tu solicitud es aprobada, la visa será sellada dentro de tu pasaporte.

mensaje de viajes

Esperamos que este artículo te haya servido para orientarte un poquito sobre los pasos que debes seguir si quieres conseguir el visado de turista para Canadá.

En caso de que te queden dudas, visita nuestra página en la que te explicamos los diferentes visados para Canadá:

Los visados para Canadá

¿Te ha parecido útil este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

34 comentarios

  • Silvino says:

    Hola buen día soy residente uruguay y mi pasaporte es de cuba pero no pertenezco cuba puedo pedir visa de turísmo aquí donde vivo Montevideo uruguay gracias

  • Reynaldo Méndez says:

    Hola yo necesito saber qué requisitos piden para solicitar una visa de turista para Canadá

  • Cristian David says:

    Hola buenas tardes, es posible saber si hace 2 años tuve una detecion en estados unidos por 1 noche asisti a varias cortes, esto afecta una futura solicitud de visa de turista a canada?

  • David says:

    Buenos días, a mi me negaron la visa de turista solo por presunción de que no iba a salir terminando mi viaje y tengo todo lo mio acá en Colombia, solo quería pasear y conocer, ahora si solicito la de tránsito porque a donde quiero ir ahora hace escala en Toronto será que hay posibilidad

    • Mireia Galindo says:

      Hola David, el departamento de inmigración es muy, muy estricto. Para esta próxima vez te recomendamos contactar con un agente de inmigración para que pueda ayudarte y asesorarte adecuadamente antes de dar cualquier paso. ¡Un saludOO! 😉

  • Diego Martinez says:

    Hola soy Colombiano, dese viajar a Canada como turista, mi pregunta es , he oido hablar de la visa de transito la cual es mas fácil que la otorguen adicional que con este aval uno puede salir del aeropuerto, que tan cierto es ? gracias

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola Diego! La visa de tránsito está destinada a aquellos viajeros que por algún motivo deben aterrizar en Canadá y su estancia no va a superar las 48 horas. ¡Un saludOO!

  • Daiana Denise says:

    Hola mi nombre es Daiana y estamos planeando viajar con mi esposo y dos hijos chiquitos los primeros días de abril de 2020 a Canadá. Ya tenemos las visas correspondientes. Nuestra duda es cuantos dolares te exigen tener para permitirte entrar?considerando que somos 4 y vamos a permanecer por 6 meses en el país en la casa de familiares. (Ya lo hemos hecho antes) lo que no sabemos es si es que hay un monto o una exigencia. No sabemos si eso podría ser un problema o no.

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola Daiana! Si el visado ya está aprobado no debería de haber ningún problema. No obstante, te recomendaríamos contactar con inmigración para que puedan responderte con más exactitud. ¡Un saludOO!

  • María Isabel concepcion says:

    Hola cuánto tiempo dura para darte repuesta si tú visa fue aprobada o no soy dominicana

  • Valentina Cortes says:

    Hola, lo que pasa es que mi novio y yo queremos solicitar la Visa para viajar a Canadá, vivimos en Colombia, mi pregunta es que si es necesario y/o obligatorio tener la Visa estadounidense para poder solicitar la Visa canadiense, porque mi novio ya tiene la estadounidense pero yo no y quisiera saber si eso puede ser un problema para mi y no poder viajar

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola Valentina! No debería suponer ningún problema. Siempre es recomendable dejar claras tus intenciones al viajar y un billete de salida del país. ¡Un saludOO!

  • Gloria Barrios says:

    Hola soy de Perú y deseo saber cuánto es el tiempo que te dan la visa de turista.
    Es de seis meses? O es más? Gracias

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola Gloria! Inmigración decide por cuanto tiempo puedes permanecer en Canadá. La mayoría de los turistas se les concede hasta 6 meses contando desde el día que entran al país. ¡Un saludOO!

  • Carlos Roberto Ochoa Diaz says:

    Tengo visa multiple canadiense V-1
    que expira el 7 de septiembre del 2020. Planeo viajar a Canada en agosto del 2020 por 3 semanas.
    ¿Hay problema por ser fecha de viaje cercana a la fecha de expiracion de mi visa?

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola Carlos! No debería haber problema pero en aduanas a veces son muy estrictos. Te recomendamos contactar con inmigración para poder asegurarte. ¡Un saludOO!

  • Luis Antonio Guzman Batista says:

    Hola buenas tardes

    Soy dominicano vivo aqui en españa soy recidente y quiero visitar canada, tengo un amigo que es recidente en canada y quiero vicitarle.

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola Luis Antonio! En esta publicación podrás encontrar toda la info para tramitar tu visado 🙂 Esperamos que te sirva de ayuda. ¡Un saludOO!

  • Sandra claudia Muñoz Carmona says:

    Buen dia yo tengo una duda ayer salia a Canada con mi familia esposo y dos hijos pero en el aeropuerto de Mexico un agente me detuvo y me pregunto Los motivos a que iva a Canada yo le mostre mis boletos de turista y mis reservaciones pero ella me dijo que no podia viaje porque habia mucha nieve y era muy frio para mis hijos y cancel mis etas y me regreso a mi estado como puedo ver si eso que me hizo es normal no entiendo en que estuvimos mal

    • Mireia Galindo says:

      Hola Sandra, lamentamos mucho lo ocurrido. Desconocemos si es posible que pase esto, a veces suelen ser muy estrictos en aduanas. Te recomendamos contactar con inmigración para que puedan atenderte como es debido. ¡Gracias y un saludOO! 😉

  • Horiana says:

    Hola, yo quiero viajar a Canadá, soy de México pero por accidente solicite la visa de turista en lugar de solicitar solo la autorización de viaje Eta.
    ¿Hay algún problema si utilizo esa?
    ¿Me pondrán peros al entrar a Canadá?
    Saludos.

  • Worlson says:

    Hola buenos dia soy worlson dorisca.. por favaor como puede hacer el tramite de la visa

  • kat says:

    Hola, buen dia… una consulta, tengo Visa para Canada y viaje en octubre pasado y regrese a Peru.. ahora deseo sacar la visa americana, creen que sea mas facil o q me ayude el hecho de tener la canadiense?.. gracias miles!!!

  • alberto badilla says:

    buenas, tengo una consultar, soy de costa rica y me encuentro en europa junto con mi hijo y mi novia, estamos recorriendo europa y queremos despues de aca viajar a canada, se puede solicitar la visa si no me encuentro en mi pais ?

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola Alberto! No podemos asegurártelo. Te recomendamos contactar con el consulado canadiense en tu país.¡Un saludOO!

      • Daiana Denise says:

        Hola mi nombre es Daiana y estamos planeando viajar con mi esposo y dos hijos chiquitos los primeros días de abril de 2020 a Canadá. Ya tenemos las visas correspondientes. Nuestra duda es cuantos dolares te exigen tener para permitirte entrar?considerando que somos 4 y vamos a permanecer por 6 meses en el país en la casa de familiares. (Ya lo hemos hecho antes) lo que no sabemos es si es que hay un monto o una exigencia. No sabemos si eso podría ser un problema o no.

        • Mireia Galindo says:

          ¡Hola Daiana! Si el visado ya está aprobado no debería de haber ningún problema. No obstante, te recomendaríamos contactar con inmigración para que puedan responderte con más exactitud. ¡Un saludOO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *