Visado de turista para Canadá

¿Quieres conocer Canadá pero no estás seguro si quieres pasar allí una larga temporada? ¿Vas a hacer turismo un par de semanas y no sabes qué visado tienes que sacar?

El visado de turista o visa de visitante es la mejor solución si quieres estar en el país menos de seis meses. Sin embargo, dependiendo de tu nacionalidad, quizás no necesites gestionar un visado para poder entrar al país.

grupo de chicos con mochila paseando por una montaña

¿Qué es el visado de turista para Canadá?

Una visa de visitante (también llamada visa de residente temporal) es un documento oficial que demuestra que cumples con los requisitos necesarios para entrar en el país.

La gran mayoría de los viajeros necesitan una visa de visitante para viajar y vivir en Canadá. Incluso puede darse el caso de que necesites sacar una de estas visas si estás en tránsito a través de un aeropuerto canadiense de camino a tu destino final.

Con este tipo de visado, por regla general, podrás permanecer en el país hasta seis meses. A tu llegada, el oficial de servicios fronterizos puede decidir si te concede los 6 meses de estancia o menos -aunque no suele darse este caso-.

Lo normal es que indiquen en tu pasaporte la fecha en la que debes abandonar el país.

documentación visado Canadá

¿Qué necesito? ¿Visa de turista o eTA?

Antes de solicitar la visa de turista o visitante para Canadá, asegúrate de que necesitas una. Puedes consultarlo a través de este enlace. Dependiendo de tu nacionalidad y el documento que vayas a utilizar para viajar se podrán dar dos posibilidades diferentes:

  • Que necesites una visa de turista o visitante.
  • Que necesites una autorización electrónica de viaje o eTA. 

Aunque ambas cumplen la misma función, no son exactamente lo mismo. Tendrás que dedicar un poco más de tiempo si quieres solicitar el visado de turista o Visitor Visa.

En el caso de que solo necesites una Electronic Travel Authorization (eTA), no deberás sacar la visa de turista. Esta autorización estará vinculada electrónicamente a tu pasaporte mientras estés en el país. Algunos de los países a los que solo se les requiere eTA son España, Chile y México.

En caso de que necesites sacar un visado de turista el proceso te llevará un poquito más de tiempo, pero tampoco demasiado. Puedes hacer todos los trámites online.

Cuando comiences a hacer el proceso online el sistema te indicará si necesitas presentar tu huellas dactilares y fotografía o no. Dependiendo de tu país de origen te exigirán unos requisitos u otros. Además, el tiempo de confirmación de la concesión de la visa también varía dependiendo de tu nacionalidad.

dos mochilas con la bandera de Canadá encima de unas rocas

¿Cuánto cuesta el visado de turista para Canadá?

Si quieres conseguir una visa de turista para entrar en Canadá, tendrás que pagar a partir de 100 dólares. Los precios varían ligeramente dependiendo de tu país de origen.

En el caso de la eTA, el coste de la gestión es tan solo de 7 dólares canadienses y, en la mayoría de los casos, recibirás la notificación de aprobación en tu correo unos minutos después de que termines con el proceso online.

persona haciendo una fotografía con el móvil a una calle de Canadá

¿A qué tengo derecho como turista en Canadá?

  • Estudiar hasta un máximo de 6 meses.
  • Viajar por negocios al país.
  • Visitar familiares y amigos que vivan allí.
  • Entrar y salir del país sin límite de movimientos.

Requisitos para la visa de turista canadiense:

¿Quién puede optar a una visa de turista en Canadá?

Se debe cumplir con algunos requisitos básicos para obtener una visa de visitante:

  • Tener un documento de viaje válido, como un pasaporte.
  • Gozar de buena salud.
  • No tener condenas penales o relacionadas con la inmigración.
  • Convencer a un oficial de inmigración de que tienes vínculos, como un trabajo, una casa, activos financieros o familiares, que te llevarán de regreso a su país de origen.
  • Convencer a un oficial de inmigración que dejará Canadá al final de tu visita.
  • Tener suficiente dinero para tu estancia. La cantidad de dinero que necesitarás dependerá de cuánto tiempo te quedarás y si te quedarás en un hotel o con amigos o familiares.
  • También puede que necesites un examen médico y una carta de invitación de alguien que vive en Canadá.

¿Quién no es admisible en Canadá?

Algunas personas no son admisibles en Canadá, lo que significa que no se les permite ingresar al país. Puede ser inadmisible por varias razones, entre ellas, estar involucrado en:

  • Algún tipo de actividad criminal.
  • Violaciones de derechos humanos.
  • Crimen organizado.

También puedes ser rechazado por razones de seguridad, salud o financieras.

chica morena con un sombrero de lana y detrás la nieve y la bandera de Canadá

¿Cómo solicitar la visa de turista en Canadá?

Para gestionar tu solicitud de visado la mejor opción es hacer todo el trámite online. Puedes comenzar el proceso haciendo clic aquí. ¿Por qué te recomendamos que lo hagas a través de Internet?

  • Reciben tu solicitud automáticamente.
  • El tiempo para procesarse es mucho menor que por correo.
  • Se devuelven las solicitudes incompletas. La solicitud en línea ayuda a garantizar que tu solicitud esté completa antes de enviarla.
  • Si necesitan pedirte más documentos, puedes enviarlos rápidamente en línea.
  • Puedes estar al tanto continuamente del estado de tu aplicación en tu cuenta en línea.

chica rubia de espaldas con una mochila con la bandera de Canadá

Cuando termines el proceso online…

Necesitas dar tus huellas dactilares y foto (biometría), en la mayoría de los casos.

Después de pagar la tarifa biométrica y enviar la solicitud, te enviarán una carta que te informará que debes proporcionar tus datos biométricos. La carta te indicará cómo y dónde debes dar tus datos biométricos. Tienes hasta 30 días para dar tus datos biométricos (foto y huellas dactilares), en persona.

También cabe la posibilidad de que puedan pedirte que vayas a una entrevista con funcionarios canadienses en tu país de origen, que envíes información complementaria o que obtengas un examen médico y/o un certificado policial.

La mayoría de las solicitudes se resuelven en pocas semanas. Los tiempos de procesamiento dependen de la oficina de visas y si necesitas realizar algún paso adicional.

Si tu solicitud es aprobada, la visa será sellada dentro de tu pasaporte.

mensaje de viajes

Esperamos que este artículo te haya servido para orientarte un poquito sobre los pasos que debes seguir si quieres conseguir el visado de turista para Canadá.

En caso de que te queden dudas, visita nuestra página en la que te explicamos los diferentes visados para Canadá:

Los visados para Canadá

¿Te ha parecido útil este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

Visado de turista para Canadá
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *