Working Holiday Visa Canadá – Todo lo que necesitas

La Working and Holiday Visa es siempre uno de los visados más codiciados de países como Canadá. ¿Por qué? Pues porque te ofrece la posibilidad de trabajar y estudiar durante tu estancia en Canadá.

Puede que se convierta en uno de los años más divertidos de tu vida, por eso, hoy te vamos a dar toda la información que necesitas para empezar a planear tu estancia en Canadá con la Working Holiday Visa en el 2020 🙂

Y no dudes en escribirnos siempre que lo necesites. Si todavía no te llevas muy bien con el inglés y te gustaría estudiar con este visado, mándanos una señal y te acompañaremos a lo largo de todo el proceso. ¡Así de fácil! 😉

Contáctanos

chica con un jersey y con la capucha puesta haciendo una fotografía al cámara. Está nevando y tiene el jersey lleno de copos de nieve

¿Qué es la Work and Holiday Visa?

La Working and Holiday Visa es un visado que ofrece el gobierno canadiense a jóvenes internacionales para permanecer en el país un año, aunque existe la posibilidad de extender tu estadía a través de otro programa de movilidad.

La principal ventaja de la Work and Holiday Visa es que, si quieres ir a Canadá para estudiar un curso de idiomas, podrás trabajar sin problemas.

Si prefieres viajar con el Visado de Estudiante, recuerda que para trabajar legalmente en el país, como estudiante, tendrás que matricularte en cursos de enseñanza superior, lo que requiere a su vez un nivel bastante alto de inglés o francés.
hoja de alce típica de Canadá en el césped

Lo mejor de la Working and Holiday Visa para Canadá

  • Te permite estudiar y trabajar durante tu estancia en el país. Puedes estudiar cualquier curso de hasta seis meses de duración. Este visado es compatible con cursos de idiomas. Si quieres trabajar y perfeccionar un idioma ¡Esta es tu visa!
  • Podrás trabajar a tiempo completo, si así lo deseas. Otros visados, te limitan las horas que puedes trabajar legalmente dentro del país, ¡éste no!
  • Permiso de un año para permanecer en Canadá. Te concederán doce meses de estancia en los que podrás salir y entrar del país cuando lo necesites. Además, dependiendo de tu nacionalidad podrás optar a otro tipo de visados que se englobe en el International Experience Canadá.

chica morena de espaldas con una camiseta que pone "Canadá" en letras rojas y delante de ella paisaje de montaña

Límite de visas y nacionalidades para la Working and Holiday para Canadá en 2020

Como ya hemos mencionado, el número de Working and Holiday Visas que está entregando el gobierno canadiense es limitado. Además, la única posibilidad de obtener la Work and Holiday en Canadá es aplicando al visado y esperar a que te llegue la invitación si has sido elegida en el sorteo.

Desafortunadamente, no todo el mundo puede optar a estos visados. Ahora mismo, los únicos países hispanohablantes que tienen abiertos procesos para optar a este visado son España, Chile y Costa Rica.

  • España: 800 plazas
  • Chile: 725 plazas
  • Costa Rica: 80 plazas

Esto no quiere decir que estás restricciones no vayan a cambiar en un futuro, pero de momento, para el año 2020-2021, esas son las nacionalidades con las que Canadá ha firmado acuerdos de movilidad para fomentar el intercambio cultural entre jóvenes.

Si tienes nacionalidad o pasaporte de uno de estos países y quieres estudiar y trabajar en Canadá, te recomendamos que empieces los trámites cuanto antes, ya que las visas disponibles se van agotando y existe una gran demanda.

Si tienes alguna duda, puedes consultarlo en la página oficial del gobierno canadiense. Solo tendrás que introducir tu nacionalidad y el tipo de visado al que te gustaría optar.

Requisitos para optar a una Working and Holiday Visa para Canadá en 2020

  • En el momento de tramitación del visado debes tener entre 18 y 35 años, ambos inclusive.
  • No tener dependientes a tu cargo. No puedes tener hijos a tu cargo durante tu estancia en el país. Tampoco podrás optar a visa de pareja.
  • Pasaporte válido. No solo necesitas que tu pasaporte esté en vigencia al llegar a Canadá. Para ahorrar trámites y desplazamientos te recomendamos que, si a tu pasaporte le quedan unos meses de vida, lo renueves justo antes de emprender tu viaje. Desplazarte a una embajada de tu país o tener que sacar otro tipo de visado son situaciones que te puedes ahorrar si viajas con tu pasaporte recién salidito del horno.
  • Justificar fondos económicos suficientes. En el caso de este visado, te pedirán justificar a través de un extracto bancario un mínimo de 2.500 dólares canadienses. Además, también deberás demostrar que tienes el dinero necesario para poder comprarte un billete de avión de vuelta a tu país cuando expire tu permiso.
  • Seguro médico. Es requisito indispensable para obtener el visado. A tu entrada en el país te pedirán documentación que demuestre que has contratado este seguro. Deberás contratar un seguro médico privado que cubra toda tu estancia en el país. Normalmente, existen varias tarifas y dependiendo de ellas tendrás más o menos servicios cubiertos. Fíjate bien qué servicios te incluye el seguro que elijas.
  • Currículum vitae. Debes tener un currículum en inglés o francés y en formato canadiense, es decir, sin fotografía, nacionalidad, edad, etc.
  • Fotografía digital. Necesitarás una fotografía en color y en tamaño 45mm x 35mm para pedir el visado.
  • Family Information. En el proceso de solicitud tendrás que completar un formulario de preguntas sobre tu familia.
  • Antecedentes Penales. No worries! Ya sabemos que no tienes antecedentes penales pero es un requisito que te van a pedir si has vivido más de 6 meses en otro país. Si por ejemplo has estado viviendo en Australia, deberás rellenar esta aplicación online.
  • Biométricos. Son la toma de huellas dactilares y la fotografía de ésta. Sólo se podrá hacer en las oficinas designadas por Inmigración.
  • Pagar el visado. Recuerda que este visado cuesta $250 CAD y $85 CAD por los biométricos.

fotografía de un teléfono Iphone que fotografía un paisaje con nieve

Solicitud paso a paso

  1. En primer lugar debes asegurarte que puedes aplicar a la Visa para poder aventurarte en Canadá. Cuando entres en el enlace, deberás clicar en «check your eligibility» y te realizarán una serie de preguntas sobre tus intenciones en Canadá y tu país de residencia. Es importante que pongas «España» aunque estés viviendo en otro país.
  2. Abrir un perfil en la página de solicitud del visado. Para ello, deberás aceptar las condiciones y crear un usuario y una contraseña para tu perfil.
  3. Crear la cuenta. Cuando ya hayas creado un perfil con un usuario y contraseña, deberás introducir tus datos personales, elegir 4 preguntas de seguridad para acceder a la cuenta y aceptar todos los términos que te irán apareciendo durante el proceso.
  4. Y ¡Listo! Recibirás un email de confirmación y se actualizará tu cuenta ‘MyCIC’. Ahora solo te queda esperar y una vez recibida la confirmación tendrás 10 días para rechazarla o aceptarla.

chica rubia andando por un paso de zebra y girada mirando a cámara sonriente. Está en una ciudad en la que está nevando

Estado de las solicitudes de Working and Holiday Visa para Canadá en 2020

Por ahora las inscripciones para este año están abiertas, te recomendamos consultar la situación en la web oficial:

Después de un año de aventura, ¿qué pasa si te quieres quedar más tiempo?

Pues que estás de enhorabuena, ya que los requisitos para solicitar una ampliación de tu estancia no son demasiado exigentes. Realmente lo que tendrás que hacer es optar a otro programa de intercambio cultural que ofrece el gobierno canadiense.

Si tienes ganas de quedarte, tan solo tendrás que demostrar que tienes una oferta de trabajo que te ayude a desarrollarte profesionalmente y deberás trabajar para el mismo empleador durante todo el año extra que quieras permanecer en Canadá.

Para estos casos, el gobierno canadiense cuenta con un programa que se llama Young Professional Visa. Así que si un año te supo a poco, podrás repetir. 😉

fotografía de una persona que coge un trozo de nieve en forma de corazón. Solo se le ven los brazos y las manos a la persona.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Valóralo con estrellitas 🙂

92 comentarios

  • Juan pablo says:

    Que quiere decir con tener hijos a tu cargo?

    • Mireia Galindo says:

      Hola Juan Pablo, Son hijos a cargo, los menores de 18 años y los mayores de dicha edad afectados por una minusvalía de, al menos, un 65% siempre que viva con el padre en cuestión. ¡Un saludOO!

  • Irene says:

    Hola, si te aprueban la visa, cuanto tiempo tienes para irte, me refiero que si la aprueban en Junio, y quiero irme en Diciembre…? Ellos ponen el plazo…porque si no es mejor postular para cuando estén preparado tu viaje, aunque te dicen que lo hagas con tiempo…Yo de irme querría que fuese en Diciembre

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola Irene! Legalmente, tienes hasta un máximo de 12 meses para entrar al país (Canadá) desde que recibas el visado oficial. Al entrar al país, podrás quedarte un máximo de 12 meses desde el día de tu llegada. ¡Un saludOO!

  • stefania fasanella says:

    Hola buenos días. Una pregunta, si me aprueban la working holiday puedo irme a Canadá primero de turista los 3 meses y luego allí mismo activar la working holiday?

    muchas gracias!

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola Stefania! Si solicitas un visado de turista, el visado de la Working Holiday pasará a ser nulo. Siempre que solicites un visado nuevo, automaticamente el que tienes aprobado en ese momento pasa a suspenderse. ¡Un saludOO!

  • Chelo says:

    Esto de ser colombiano 🤦‍♂️ No da posibilidades de nada.

  • Daniel Paez says:

    Hola buenas tardes soy chileno y mi WH ya esta aprobada y tengo hasta el mes de mayo para poder hacer uso de ella pero con el problema sanitario q existe en el mundo no podre viajar antes de esa fecha. Que puedo hacer o a quien debo contactar para hacer una extencion del plazo de la visa? Muchas gracias

  • Pedro says:

    Buenos dias,

    soy de Chile, si ya estoy en Canada con la WH y quiero extenderla por otros 12 meses que tengo que hacer? postulé a la young profesional con un contrato de trabajo pero no he recibido invitacion, la visa se vence el proximo mes y no sé como extender la wh que ya tengo

  • Jo says:

    Hola! Acabo d e postular a la whv y me gustaría saber si NO te dan la invitación te envían un mensaje diciendo que no quedaste o simplemente no aparece nada?
    Gracias 🙂

    • Mireia Galindo says:

      Hola, en la página web de inmigración deberías ver el estado de tu visado, si está aprobado, en espera o te lo han rechazado. Sea lo que sea te informarán. ¡Un saludOO!

  • Francisco says:

    Hola, es necesario un nivel de ingles certificado? Y que tipo de examen debo dar para acreditar?

  • Alan says:

    Hola!

    Hace poco llegue a Vancouver, y me gustaria poder postular de nuevo a la WH para así completar los 48 meses, el tema es que no se si debe borrar mi cuanta actual y generar una nueva, o se puede postular por segunda vez con la misma cuenta?
    Favor de su ayuda o tips.

  • jose says:

    Hola Laura, tengo una duda. Obtuve la WH y planeo estudiar ingles 6 meses. Me dijeron que si estudiaba por mínimo 6 meses, automáticamente podría optar por permiso de trabajo por 6 meses adicionales a los 12 meses que dura la WH. ¿es real? o solo aplica para estudios universitarios.

  • CAROLINA says:

    Hola!

    Estoy teniendo problemas con mi account, claves, etc

    No puedo acceder a mi profile, y tampoco esta registrada la fecha en la que aplique la WHC (26 de enero 2020)

    Como puedo hacer par eliminar del todo mi perfil y salir de la pool?

    Si puedes responder via email te lo agradezco y así te explico con más detalle…

    Gracias de antemano, saludos!

  • Milagros says:

    Buenos días!
    Soy española residiendo en Argentina y me gustaría poder obtener la visa de work and holidays. Para poder obtenerla me tengo que ir a vivir a españa previamente y tener el certificado de residencia o puedo realizar los trámites desde acá?

    Desde ya muchas gracias
    Milagros

  • Manuel Ortega says:

    Muy buen artículo, muy informativo.
    Mi pregunta es ¿Puedo desempeñarme como profesional en mi àrea con esta visa? Soy chileno, profesor de Español y si mal no recuerdo, aún con la WH alemana, no podían hacerme un contrato en un colegio.
    Muchas gracias

  • Laura says:

    Con la Visa de estudiante puedo estudiar algún curso de Inglés y trabajar?

  • Ignacio says:

    Hola, si ya tengo la visa working holiday (despues de la invitación y haber pagado la visa) ¿Cuánto tiempo tengo para ir a Canada y iniciar la WH?

    Saludos

  • Celia says:

    Hola! Tengo entendido que el certificado de penales para España no es un requisito pero yo aunase quiero tenerlo, es necesario legalizarlo? porque el proceso es un poco aparatoso… y si lo es, ¿me podrías indicar los pasos? cuáles son los documentos que más voy a tardar en obtener? para ir preparándolos de antemano, muchas gracias!!!!

    • Mireia Galindo says:

      Hola Celia, contacta con la institución directamente, ellos te podrán ayudar y resolver tus dudas sobre este tipo de documentación. ¡Un saludOO!

  • Daniela says:

    Buenas tardes, lo primero de todo agradeceros la página tan genial que tenéis, gracias a vosotros estoy a un paso de poder obtener mi visa 🙂 Quería preguntaros, una vez recibida la invitación, aceptada y enviados los documentos, ¿sabéis cuál es el tiempo aproximado en recibir el visado y poder activarlo? Y una duda más que tengo: yo me encuentro actualmente en Canadá, llevo apenas una semana, de turismo y da la casualidad de que ayer me han enviado la invitación, ¿sabéis si debo salir del país o si lo puedo gestionar estando aquí sin necesidad de salir? Como os digo dispongo de todos los documentos, incluyendo el certificado de antecedentes penales (lo solicité una semana antes de venir por si acaso ocurría esto) Millones de gracias 🙂

  • Blanca says:

    Hola! He recibido la invitación para postular la Work and Holidays! Pero tengo una duda: Soy Española, estoy viviendo en América del sur y no hay sitios asociados donde pueda obtener el certificado médico ni los biométricos. Sé que se puede entregar un justificante de que he pedido cita, pero, cúanto tiempo me dan de márgen una vez entrego este justificante? A dónde puedo dirigirme para informarme? En la página web no especifica… No sé si me dará tiempo, y tengo miedo de pagar y perder el dinero…
    ¡Gracias!

    • Mireia Galindo says:

      Hola Blanca, recomendamos contactar con la organización en cuestión, ellos podrán informarte con más precisión que nosotros. ¡Un saludOO! 😉

  • Yerlin says:

    Hola quisiera saber si hay algún programa para personas entre los 36 y 40 años para participar por una visa de trabajo soy de Costa Rica

  • Rodney Gutierrez Zambrana says:

    Quisiera obtener un visado para Canadá que es el pais de mis sueños,tengo 25 años de edad y estoy dispuesto a trabajar bien duro en(cualquier trabajo) desde el mas duro hasta el mas peligroso, quisiera información por favor,gracias

  • daniel says:

    Hola, ya he sido aceptado para la working holidays de 2020. Cuando empiezan los sorteos? y que regularidad tienen? Gracias, saludos.

  • pia says:

    Hola, soy fonoaudiologa (Chile) y soy bilingüe, y por lo que sé es que podemos optar a la working holiday sin embargo mi duda es… cómo y cuándo postular? si bien uno puede viajar sin oferta de trabajo… es muy dificil obtener trabajo en Vancouver?… lo más probable es que deba trabajar en otro oficio estando allá.
    y lo otro, es cierto que no se puede optar a estudiar un curso de idiomas con esta visa? ya que me hubiera interesado mejorar el francés.

    gracias !!

  • matias says:

    hola soy matias, voy a cumplir 2 años con la extensión de la whv pero quiero quedarme. tengo alguna posibilidad de optar a otra visa o seguir ampliando la ya tenida??

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola Matias! Existe la posibilidad de extender tu estadía a través de otro programa de movilidad. La principal ventaja de la Work and Holiday Visa es que, si quieres ir a Canadá para estudiar un curso de idiomas, podrás trabajar sin problemas. Sin embargo, te recordamos que Canadá no permite trabajar a estudiantes de cursos de idiomas. Para trabajar legalmente en el país, como estudiante, tendrás que matricularte en cursos de enseñanza superior, lo que requiere a su vez un nivel bastante alto de inglés o francés. ¡Un saludOO!

  • Marta says:

    Quiero aplicar al visado de Young Professionals pero a la vez por lo que he leído sé que es bastante difícil conseguirlo. Así que he pensado en aplicar al Work and holiday por si acaso, pues hay muchas más oportunidades. ¿Me pueden aceptar los dos, y luego yo decidir con cuál me quedo o qué pasaría entonces?

    • Mireia Galindo says:

      ¡hoLA marta! Para la Young Professionals necesitarás una oferta de trabajo en el país. Si no es tu caso te recomendamos que apliques para la Working Holiday Visa. ¡Un saludOO!

  • daniel says:

    Hola,Estoy en Canada y quiero solicitar la Working hokydays. Mi visa se me acaba el 19 de este mes.
    Como puedo hacerlo?
    Pidiendo extension, esperar a que me contested. Estoy confundido.

  • Walter says:

    Hola, soy de Argentina tengo 31 años. Habria alguna posibilidad de que entre en el visado del 2020 ?

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola Walter! Las inscripciones aún no se han abierto pero seguro que están al caer. Sobre posibilidades dependerá de la demanda de visados y el sorteo que se realiza para aprobarlos. ¡Un saludOO!

  • Paula says:

    Hola! Me gustaría saber cuando abren la convocatoria para la work and holiday 2020.
    Otra cosa es que he estado en Australia casi dos años pero nunca más de 6 meses seguidos. Igual necesito los antecedentes penales de allí?
    Gracias!

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola Sonia! ¿Que tal? Cada año el gobierno de Canadá abre una convocatoria de 800 visados working and holiday para los españoles, este año el plazo de inscripción aun no está abierto, si quieres que te avisemos déjanos tus datos. Te recomendamos estar atento en nuestras redes sociales para más infOO! ¡Gracias y un saludOO! 🙂

  • blanca Muñoz says:

    Hola buenas! Imagino que dependerá del país, pero me gustaría hacerme una idea decuánto tiempo se tarda aproximadamente en conseguir cita para las huellas digitales biométricas, y si se obtienen instantáneamente.

  • Marcela says:

    hola, buenos dias

    Queria saber la fecha para las postulaciones para las visas 2020?
    Consultar el link para inscribirse.

    Gracias

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola Marcela! El año pasado se abrieron el 4 de diciembre, así que alrededor de esa fecha saldrá la aplicación para el próximo año. ¡Un saludOO! 🙂

  • Sonia says:

    Buenos días

    Soy Española y tengo 30 años. Cuando son las fechas para poder aplicar para pedir la Working Holiday Visa de Canadá ?
    SI tienes pareja , se puede agrupar a esa visa?
    Un saludo

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola Sonia! ¿Que tal? Cada año el gobierno de Canadá abre una convocatoria de 800 visados working and holiday para los españoles, este año el plazo de inscripción aun no está abierto, si quieres que te avisemos déjanos tus datos. Te recomendamos estar atento en nuestras redes sociales para más infOO! Por otra parte, con el visado de trabajo no podrás hacer un visado de facto, es decir, un visado de pareja. ¡Gracias y un saludOO! 🙂

  • Oscar says:

    Hola
    Mi nombre es Oscar soy de Perú llevo 4 años en chile cómo puedo aplicar a la visa working AND holiday

  • Kathrin says:

    Cuando son las próximas postulaciones?

  • Carmen says:

    Cuándo se abren los plazos para 2020? Gracias.

  • Alexsndra says:

    Requisitos para fines de post grado en áreas que Canadá requiera trabajo o emplear jente y con fines de residencia permanente en el pais

  • Damián Rincón says:

    Holaa Mi nombre es Damián y soy un joven venezolano de 26 años. Actualmente me encuentro viviendo en Chile y trabajo como comerciante independiente pero aún no tengo el pasaporte o nacionalidad chilena. Cuál sería la via más accesible en mi condición?…. gracias.

  • Mariana says:

    necesitas ser estudiante para postularte?

  • Jennifer van Toornburg says:

    hola! cuando aplicar? cuando abren las inscripciones por decirlo asi? gracias 🙂

  • Libby says:

    Hola!! El certificado de antecedentes penales tiene que estar traducido en inglés o se puede enviar en español? Muchas graciasss!

    • Maria Alonso says:

      Hola,
      Si tienes nacionalidad española, los antecedentes penales de España no son necesarios, sólo los de los países donde has vivido más de 6 meses en los últimos años.
      Muchas gracias.

    • Maria Alonso says:

      Hola!

      Si tienes nacionalidad española, los antecedentes penales de España no son necesarios, sólo los de los países donde has vivido los últimos 6 meses en los últimos años.

      Muchas gracias.

  • Patricia says:

    Si no me dan el visado en el sorteo, y quiero volver a entrar el año siguiente tengo q volver a pagar?

  • Miguel says:

    Hola,muy buen artículo en primer lugar y en segundo quisiera saber cuales son exactamente los plazos para presentar la solicitud y por qué no puedes optar a la visa si aún siendo español resides en otro país de la unión europea? yo vivo en Alemania y soy ciudadano español de 34 años pero estoy estudiando y no acabaré de hacerlo hasta diciembre de el 2020 entonces ya tendré los 35 años,cuando sería mejor aplicar en mi caso ya que se me agotan las opciones,muchas gracias!

  • Iñigo says:

    Lo de tener 2500 dolares en tu cuenta durante 3 meses… Son justo antes de poder aplicar para el visado?

    Gracias, un saludo!

  • Gisela Fuertes says:

    Si te inscribes en la Pool durante 2019 y no te mandan la invitación en esa convocatoria, ¿tienes que volver a inscribirte en 2020 o ya queda la solicitud de tu perfil?

  • Raul says:

    Puede aplicar personas de 47 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *