Working Holiday Visa Canadá – Todo lo que necesitas

La Working and Holiday Visa es siempre uno de los visados más codiciados de países como Canadá. ¿Por qué? Pues porque te ofrece la posibilidad de trabajar y estudiar durante tu estancia en Canadá. Si te decantas por estudiar cursos de idiomas esta es ¡la opción favorita de nuestros estudiantes!

Si tienes ganas de ir a pasar una temporada a algún país que ofrezca este tipo de programas, ¡Hazlo!.

Puede que se convierta en uno de los años más divertidos de tu vida. Hoy te vamos a dar toda la información que necesitas para empezar a planear tu estancia en Canadá con la Working Holiday Visa en el 2019, o si te decides a dar el paso en el año 2020.

chica con un jersey y con la capucha puesta haciendo una fotografía al cámara. Está nevando y tiene el jersey lleno de copos de nieve

¿Qué es la Work and Holiday Visa?

La Working and Holiday Visa es un visado que ofrece el gobierno canadiense a jóvenes internacionales para permanecer en el país un año, aunque existe la posibilidad de extender tu estadía a través de otro programa de movilidad.

La principal ventaja de la Work and Holiday Visa es que, si quieres ir a Canadá para estudiar un curso de idiomas, podrás trabajar sin problemas. Sin embargo, te recordamos que Canadá no permite trabajar a estudiantes de cursos de idiomas.

Para trabajar legalmente en el país, como estudiante, tendrás que matricularte en cursos de enseñanza superior, lo que requiere a su vez un nivel bastante alto de inglés o francés.

hoja de alce típica de Canadá en el césped

Lo mejor de la Working and Holiday Visa para Canadá

  • Te permite estudiar y trabajar durante tu estancia en el país. Puedes estudiar cualquier curso de hasta seis meses de duración. Este visado es compatible con cursos de idiomas. Si quieres trabajar y perfeccionar un idioma ¡Esta es tu visa!
  • Podrás trabajar a tiempo completo, si así lo deseas. Otros visados, te limitan las horas que puedes trabajar legalmente dentro del país, ¡éste no!
  • Permiso de un año para permanecer en Canadá. Te concederán doce meses de estancia en los que podrás salir y entrar del país cuando lo necesites. Además, dependiendo de tu nacionalidad podrás optar a otro tipo de visados que se englobe en el International Experience Canadá.

chica morena de espaldas con una camiseta que pone "Canadá" en letras rojas y delante de ella paisaje de montaña

Límite de visas y nacionalidades para la Working and Holiday para Canadá en 2019-2020

Como ya hemos mencionado, el número de Working and Holiday Visas que está entregando el gobierno canadiense es limitado (aproximadamente unas 1500 plazas). Además, la única posibilidad de obtener la Work and Holiday en Canadá es aplicando al visado y esperar a que te llegue la invitación si has sido elegida en el sorteo.

Desafortunadamente, no todo el mundo puede optar a estos visados. Ahora mismo, los únicos países hispanohablantes que tienen abiertos procesos para optar a este visado son España, Chile y Costa Rica.

Esto no quiere decir que estás restricciones no vayan a cambiar en un futuro, pero de momento, para el año 2019, esas son las nacionalidades con las que Canadá ha firmado acuerdos de movilidad para fomentar el intercambio cultural entre jóvenes.

Si tienes nacionalidad o pasaporte de uno de estos países y quieres estudiar y trabajar en Canadá, te recomendamos que empieces los trámites cuanto antes, ya que las visas disponibles se van agotando y existe una gran demanda.

Si tienes alguna duda, puedes consultarlo en la página oficial del gobierno canadiense. Solo tendrás que introducir tu nacionalidad y el tipo de visado al que te gustaría optar.

Si todavía no te llevas muy bien con el inglés, no te preocupes. Mándanos una señal y te acompañaremos a lo largo de todo el proceso. ¡Así de fácil! 😉

Contáctanos

Requisitos para optar a una Working and Holiday Visa para Canadá en 2019-2020

  • En el momento de tramitación del visado debes tener entre 18 y 35 años, ambos inclusive.
  • No tener dependientes a tu cargo. No puedes tener hijos a tu cargo durante tu estancia en el país. Tampoco podrás optar a visa de pareja.
  • Pasaporte válido. No solo necesitas que tu pasaporte esté en vigencia al llegar a Canadá. Para ahorrar trámites y desplazamientos te recomendamos que, si a tu pasaporte le quedan unos meses de vida, lo renueves justo antes de emprender tu viaje. Desplazarte a una embajada de tu país o tener que sacar otro tipo de visado son situaciones que te puedes ahorrar si viajas con tu pasaporte recién salidito del horno.
  • Justificar fondos económicos suficientes. En el caso de este visado, te pedirán justificar a través de un extracto bancario un mínimo de 2.500 dólares canadienses. Además, también deberás demostrar que tienes el dinero necesario para poder comprarte un billete de avión de vuelta a tu país cuando expire tu permiso.
  • Seguro médico. Es requisito indispensable para obtener el visado. A tu entrada en el país te pedirán documentación que demuestre que has contratado este seguro. Deberás contratar un seguro médico privado que cubra toda tu estancia en el país. Normalmente, existen varias tarifas y dependiendo de ellas tendrás más o menos servicios cubiertos. Fíjate bien qué servicios te incluye el seguro que elijas.
  • Currículum vitae. Debes tener un currículum en inglés o francés y en formato canadiense, es decir, sin fotografía, nacionalidad, edad, etc.
  • Fotografía digital. Necesitarás una fotografía en color y en tamaño 45mm x 35mm para pedir el visado.
  • Family Information. En el proceso de solicitud tendrás que completar un formulario de preguntas sobre tu familia.
  • Antecedentes Penales. No worries! Ya sabemos que no tienes antecedentes penales pero es un requisito que te van a pedir si has vivido más de 6 meses en otro país. Si por ejemplo has estado viviendo en Australia, deberás rellenar esta aplicación online.
  • Biométricos. Son la toma de huellas dactilares y la fotografía de ésta. Sólo se podrá hacer en las oficinas designadas por Inmigración.
  • Pagar el visado. Recuerda que este visado cuesta $250 CAD y $85 CAD por los biométricos.

fotografía de un teléfono Iphone que fotografía un paisaje con nieve

Paso a paso

  1. En primer lugar debes asegurarte que puedes aplicar a la Visa para poder aventurarte en Canadá. Cuando entres en el enlace, deberás clicar en «check your eligibility» y te realizarán una serie de preguntas sobre tus intenciones en Canadá y tu país de residencia. Es importante que pongas «España» aunque estés viviendo en otro país.
  2. Abrir un perfil en la página de solicitud del visado. Para ello, deberás aceptar las condiciones y crear un usuario y una contraseña para tu perfil.
  3. Crear la cuenta. Cuando ya hayas creado un perfil con un usuario y contraseña, deberás introducir tus datos personales, elegir 4 preguntas de seguridad para acceder a la cuenta y aceptar todos los términos que te irán apareciendo durante el proceso.
  4. Y ¡Listo! Recibirás un email de confirmación y se actualizará tu cuenta ‘MyCIC’. Ahora solo te queda esperar y una vez recibida la confirmación tendrás 10 días para rechazarla o aceptarla.

chica rubia andando por un paso de zebra y girada mirando a cámara sonriente. Está en una ciudad en la que está nevando

Después de un año de aventura, ¿qué pasa si te quieres quedar más tiempo?

Pues que estás de enhorabuena, ya que los requisitos para solicitar una ampliación de tu estancia no son demasiado exigentes. Realmente lo que tendrás que hacer es optar a otro programa de intercambio cultural que ofrece el gobierno canadiense.

Si tienes ganas de quedarte, tan solo tendrás que demostrar que tienes una oferta de trabajo que te ayude a desarrollarte profesionalmente y deberás trabajar para el mismo empleador durante todo el año extra que quieras permanecer en Canadá.

Para estos casos, el gobierno canadiense cuenta con un programa que se llama Young Professional Visa. Así que si un año te supo a poco, podrás repetir. 😉

fotografía de una persona que coge un trozo de nieve en forma de corazón. Solo se le ven los brazos y las manos a la persona.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Valóralo con estrellitas 🙂

Working Holiday Visa Canadá – Todo lo que necesitas
5 (100%) 22 votos

27 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *