Si tienes curiosidad por conocer la hora en Australia y, más concretamente, la hora en Melbourne, y qué diferencia horaria hay en Australia con respecto a España o con cualquiera que sea tu país de origen, vamos a empezar por lo fácil. Te diremos la hora en Melbourne y luego te explicaremos cómo funcionan los husos horarios en Australia.
La hora actual en Melbourne es:
Hora actual en
Melbourne, Australia
¡Cuidado! A continuación, vamos a informarte de dónde sale la hora en Melbourne y quizás sea un poco lioso. ¿Listo?
Para empezar, debes saber que la zona horaria de Melbourne es GMT+10 o, como dicen en Australia, el Australian Eastern Daylight Time (AEDT). ¿Y eso de qué me sirve?
Pues bien, para ponerte un ejemplo, si vives en España, estás situado en la GMT+2 (excepto Canarias, que está a la GMT+1). ¡Ajá! Tu magnifica mente ya ha calculado que hay +8 horas de diferencia horaria entre España y Sídney. ¡Pero quizás te equivocas!
¿Te acuerdas de esos dos domingos al año en los que cambias la hora? ¡El famoso horario de verano! Pues bien, en Australia también lo usan, así que… ¡los cambios de hora de tu país y los de Australia complican el tema!
Los cambios de hora de tu país ya debes de conocerlos, así que vamos a contarte los cambios horarios de Melbourne:
Primero, ten en cuenta que sólo los estados de New South Wales, Victoria, South Australia, Tasmania y el Australian Capital Territory cambian su hora según el DST o Daylight Saving Time. ¡Para aprovechar la luz del veranito!
De esta manera, el primer domingo de octubre empieza el horario de verano y todos lo que vivimos en Melbourne atrasamos una hora nuestro reloj a las 3 de la mañana (o sea, las 3am). Y el primer domingo de abril se acaba el horario de verano y adelantamos una hora nuestro reloj a las 2 de la mañana (o 2am) en Melbourne.
¡Los estados de Queensland, Northern Territory y Western Australia nunca cambian la hora!
Ahora que ya sabes de dónde sale la hora de Melbourne que aparece más arriba, seguro que piensas que era más fácil mirarla y no liarse tanto, ¿verdad?
