Visa de estudiante para Nueva Zelanda

¿Quieres quedarte una temporada de más de tres meses en Nueva Zelanda y combinar estudios y trabajo? Una de las mejores opciones disponibles es la visa de estudiante. Hoy te explicamos todo lo que debes saber sobre la visa de estudiante para Nueva Zelanda.

Dependiendo de diferentes factores, el gobierno neozelandés te exigirá unos requisitos u otros para obtener la visa de estudiante. Las variables son:

  • Si los estudios que deseas cursar duran más o menos de 6 meses.
  • Tu nacionalidad.
  • El tipo de educación que deseas recibir.
  • Si eres menor o mayor de 18 años.

chico de espaldas tirando una piedra en un lago y detrás montañas

¿Cuánto tiempo puedo quedarme en Nueva Zelanda con una visa de estudiante?

Con ella podrás trabajar y estudiar sin problema durante el tiempo que permanezcas estudiando en el país, es decir, su extensión coincidirá con la de tu programa formativo. Además, deberás sumar el tiempo extra de vacaciones del curso.

Los periodos de vacaciones dependen de la duración de tu programa formativo y de la institución donde realices tus estudios.

Si tu curso dura un mínimo de 3 meses, tendrás un mes de vacaciones, ¡momento perfecto para pegarte una escapada y explorar el país!

chico de espaldas en la orilla de un lago y delante montañas

¿Qué me permite hacer la visa de estudiante?

Con la visa de estudiante para Nueva Zelanda podrás trabajar una hasta 20 horas a la semana hasta que termine tu visado.

Quizás puedas trabajar jornada completa:

  • Durante las vacaciones programadas dentro de un programa educativo que dure al menos un año académico y que cuente con más de 120 créditos.
  • Durante el período de vacaciones de Navidad, si estás estudiando jornada completa y tu curso vale 120 créditos o más.

En el caso de un doctorado o un máster en la universidad no tendrás ningún tipo de restricciones para trabajar. Tus horas no se verán limitadas y gozarás de plenos derechos laborales.

Si te decantas por estudiar inglés en Nueva Zelanda podrás trabajar media jornada (20 horas a la semana) si tu curso cumple ciertos requisitos.

Para cursos de 14 semanas o más podrás trabajar si:

  • Son de 20 horas a la semana.
  • La duración es de al menos 14 semanas consecutivas.
  • El curso lo imparte una universidad o un proveedor de educación de categoría 1.
  • El proveedor es de categoría 2, pero puedes presentar a la hora de solicitar el visado un certificado IELTS con un nivel 5.0 o superior con menos de dos años de antigüedad.

Para cursos más cortos las autoridades neozelandesas evaluarán si te conceden o no derechos laborales en función de si tu curso es una continuación de un curso anterior y si es impartido por la misma institución.
dos chicas de espaldas saltando encima de la arena y delante tienen montañas

¿Qué requisitos básicos tengo que cumplir para obtenerla?

  • Tienes que presentar la confirmación de que una institución educativa te ha aceptado en el curso que quieres hacer. Debe estar aprobada por la New Zealand Qualifications Authority.
  • Demostrar fondos económicos suficientes para pagar las tasas de tu curso y costearte la vida en Nueva Zelanda durante el tiempo que pretendas estar en el país (1250$ por cada mes de estancia).
  • Un billete de avión de vuelta a tu país o fondos económicos suficientes para poder comprarlo.

¿Cuánto tiempo se tarda en tramitar el visado?

A día de hoy, cuando se pide un visado de estudiante para Nueva Zelanda, el 75% de las aplicaciones se aprueban durante los 38 días tras pedir el visado, el 90% en tres meses y el 95% en 4 meses.

¿Puedes volver a casa o irte de vacaciones a otro país mientras estudias? 

Por supuesto, puedes entrar y salir de Nueva Zelanda tantas veces como quieras siempre y cuando no faltes a clase (para eso están las vacaciones 😉).

chica morena de espaldas mirando al mar y rodeada de vegetación

¿Cuánto dinero me voy a gastar?

Los trámites necesarios para obtener la visa de estudiante tienen un coste de 330 NZD$ independientemente de su duración. Si deseas renovar tu visado, deberás volver a pagar esta cantidad.

Además, deberás demostrar fondos económicos superiores a 1.250$ por cada mes de estancia y pagarte la matrícula y las tasas del programa educativo que elijas.

El imprescindible

Antes de solicitar tu visa de estudiante para Nueva Zelanda deberás obligatoriamente formalizar la inscripción a una escuela del país.

Recuerda que esto es un requisito previo imprescindible para poder solicitar tu visado. Las autoridades neozelandesas no te concederán la visa a menos que demuestres que estás inscrito a un curso en una institución educativa acreditada por el gobierno.

dos estudiantes de espaldas andando por la montaña

Después de saber todo lo que tienes que hacer para conseguir tu visa de estudiante para Nueva Zelanda. ¿Qué haces que no te pones manos a la obra? Contáctanos y te acompañaremos en todo el proceso ayudándote con toda la información que necesitas. Mientras tanto puedes consultar este link de inmigración.

Contáctanos

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

Visa de estudiante para Nueva Zelanda
3.4 (68%) 5 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *