Navidad en el extranjero: Todo lo que necesitas saber

En principio, pasar una Navidad en el extranjero, quizás no es una idea que atraiga a todo el mundo. Más que nada, por aquello de pasar las fechas navideñas lejos de la familia. Pero pasar la navidad en otro país puede convertirse en toda una experiencia exótica si quieres saber cómo festejan estas fiestas navideñas en otras latitudes.

¡Hoy vamos a hacer un repaso por los países que debes visitar si quieres pasar unas Navidades diferentes!

Australia

Si ya conoces las Navidades europeas y tienes en tu cabeza la típica estampa navideña de frío y muñeco de nieve, en Australia vas a flipar. Celebrar las fechas navideñas en bikini en la playa alrededor de una barbacoa no tiene precio. Lo que más te sorprenderás es la cantidad de gente que se congrega en la costa paseándose de un lado a otro con el gorro de Papá Noel.

Barbacoa de estudiantes en Australia

Si estás o pasas por Sydney, no te puedes perder los famosos fuegos artificiales de fin de año. Eso sí, si quieres coger un buen sitio para verlos tendrás que salir muy pronto de casa.

Nueva Zelanda

Al estar situada en el hemisferio sur del planeta, al igual que Australia, Nueva Zelanda, celebra su Navidad en bañador y chanclas. En plenas vacaciones de verano, la mayoría de los kiwis aprovechan para cogerse unas pequeñas vacaciones y volver recargados de energía cuando acaban las fechas navideñas.

Navidad en Verano

Canadá

Del calorcete de las Antípodas saltamos al frescor norteamericano. La Navidad en Canadá es muy parecida a lo que has visto en las pelis americanas: nieve por todos lados, magdalenas de chocolate en las vitrinas de los comercios y villancicos en dos idiomas es lo más característico de estas fechas en el país norteamericano.

Navidad en Whistler, Canada

Además, encontrarás diferentes tradiciones navideñas dependiendo de la provincia en la que estés. Por ejemplo, en algunas provincias los esquimales canadienses celebran un festival de invierno llamado Sinck Tuck, que se celebra por todo lo alto con bailes y canciones tradicionales.

Japón

Si tienes curiosidad por cómo se celebra la Navidad en otro país, seguro que Japón te dejará con la boca abierta. El día de Nochebuena, se celebra como si fuera el día de San Valentín en Occidente y el día de Navidad se reserva para comer pollo frito del Kentucky Fried Chicken. Todo esto aderezado con la novena sinfonía de Beethoven sonando por todos lados y voila, ¡Navidad a la japonesa!

Sabemos que la cultura japonesa se caracteriza por su peculiaridad y con las fechas navideñas sucede lo mismo. Para hablar de estas fechas en el país nipón debemos considerar que el porcentaje de católicos que viven en Japón es ínfimo comparado con otras religiones. Por tanto, no es de extrañar que las costumbres navideñas sean muy diferentes. Para ellos, la Navidad no tienen una connotación religiosa y se convierte en una excusa para celebrar e intercambiar regalos, no cual no está nada mal, ¿no crees?

Finlandia

Haciendo repaso por como festejan navidad en otros países, nos topamos con Finlandia y pensamos que merecía un apartado. En este país la celebración de Navidad está precedida por unas semanas preliminares que llaman “pikkujoulu” durante las que aprovechan para reunirse en la casa de alguien para comenzar con los preparativos.

A partir del primer domingo de Adviento las plazas comienzan a llenarse de luces y mercados navideños en los que los locales toman Glögi (una bebida de vino especiado, almendras, pasas y vodka) para sobrellevar el frío.

Patinaje sobre hielo

Las pistas de patinaje sobre hielo y los recitales de villancicos en iglesias terminan de completar la estampa navideña en este país del norte de Europa.

Taiwán

En nuestro repaso de las tradiciones de navidad en otros países, volvemos a saltar a Asia, para quedarnos en Taiwán. Ni hay uvas, ni grandes celebraciones. Se realiza una cuenta atrás desde algún rascacielos y listo. Se reservan todas las energías para el Año Nuevo Chino, así que en Navidad no encontrarás grandes fiestas, aunque la influencia occidental va calando cada vez más.

Rusia

Otro país que ofrece una Navidad diferente es Rusia. Al seguir el calendario juliano, justo cuando termina la Navidad cristiana, comienzan ellos con su celebración. La Nochebuena y el día de Navidad se celebran el 6 y el 7 de enero respectivamente.

Aunque las fechas navideñas comienzan más tarde, todo el mes de diciembre las calles y las casas se llenan de guirnaldas y luces. Allí, en vez de Papa Noel tienen a “el abuelo del Frío” que llega acompañado de su nieta “Nievecita” y son los encargados de repartir los regalos.

Navidad en Moscow

Los koliadki, canciones eslavas, sustituyen a los villancicos, y las plazas moscovitas se llenan de peleas públicas (pugilatos) en las que se celebra la Natividad de Jesucristo a puñetazos. ¡Esto si que es flipante!

Tailandia

Pasar la Navidad en un país en la que no se celebra como en el tuyo es una experiencia diferente y exótica, especialmente si lo que vas a comer para estas fechas son platos como el Pad Thai o el curry rojo. En Tailandia no encontrarás luces y arbolitos de Navidad -exceptuando en algunos sitios muy turísticos- pero descubrirás un país maravilloso en el que se come muy bien y sus gentes son maravillosas.

Navidad en Tailandia

Si después de este post te has quedado con más ganas de descubrir cómo se celebran las Navidades en otros países, no te quedará más que, ¡hacer la maleta y descubrirlo por ti mismo! ¡Hay un mundo entero esperándote ahí fuera!

Si quieres pasarlas en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, ya sabes que podemos ayudarte 😉

Si te ha gustado la publicación puntúa con 5 estrellitas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *